La mecánica de ‘Gran Hermano’ cambia en la recta final de la temporada. Esta semana, los habitantes se han enfrentado a una expulsión sorpresa. En lugar de la habitual dinámica, siendo los jueves cuando uno de ellos es expulsado de la casa de Guadalix de la Sierra, ha sido en la gala de los martes. Un giro de guión que ninguno de los nominados esperaba. Óscar, Violeta y Daniela se enfrentaron a la audiencia y la que salió mal parada fue la última.
"Estoy bien, tranquila. Me lo esperaba, se lo dije a ella hace unos minutos. Estamos a la merced del público. No le habrán gustado actitudes como ser tan clara", admitía tras conocer la decisión del público y dejando un gran vacío en el corazón de su amiga Maica.
Otra de las sorpresas que el reality show tenía preparada para ellos eran las últimas nominaciones de la edición. Aunque todavía desconocen este dato, los concursantes dieron sus puntos en la intimidad del confesionario a sus compañeros ofreciendo a los nominados y a los primeros finalistas de ‘Gran Hermano’. En el recuento final, Jorge Javier Vázquez, conductor de la gala de este martes dio los nombres que todavía se juegan su permanencia.
Maica, Óscar, Ruvens y Adrián tendrán que esperar a la decisión de la audiencia de este jueves para saber si seguirán o no en el concurso. Un duelo de parejas que, después del jueves, una de ellas tendrá que separarse.
La tensión entre ambos grupos es más que evidente, mucho más después de que Adrián lanzase varios comentarios de corte homofóbico contra Rubens y Óscar. El programa se vio en la obligación de cortar el directo por las amenazas.
"Estoy ya harto de lo de 'perrito faldero', no me hinchéis las pelotas. Como lo volváis a decir, me vas a encontrar", dijo dos veces con tono amenazante mientras recalcaba otra vez: "Me vas a encontrar". Con la decisión de quién se va, se verá por quién se decanta la audiencia. Por su parte, Nerea, Juan, Edi, Jorge y Violeta se han convertido sin saberlo en los primeros finalistas de la vigente edición.
Acusaciones de "tongo" contra ‘Gran Hermano’
La decisión de la audiencia de expulsar a Daniela conseguía generar una gran controversia este martes tanto dentro como fuera de la casa de ‘Gran Hermano’. No solo Maica lloraba a moco tendido por su partida, sino que han sido muchas las voces de los telespectadores que han puesto en duda esta decisión al acusar a ‘Gran Hermano’ de tongo. La colombiana abandonó la casa con un 53% de los votos, cuando todas las encuestas previas decían lo contrario y auguraban ese final para Violeta. De hecho, Daniela estaba entre las favoritas para llegar a la final.
Poco después de conocerse su nombre, muchos usuarios de la red social X aseguraron que la expulsión estaba "amañada". Se convirtió en Trending Topic en la noche de este martes. "El mayor tongo de la historia de los realitys en España", escribía uno en su perfil de la red de Elon Musk. En otro de los comentarios se podía leer: "¿Tenemos que creernos que la expulsada sea Daniela, cuando Violeta ganaba absolutamente todas las encuestas con diferencia? El tongo del programa es heavy".
Otro de los usuarios iba más allá al pedir justicia frente a este supuesto amaño, exigiendo que se hiciese a Maica ganadora en compensación al ser amiga de Daniela. "Daniela, este tongo quedará en la historia de 'Gran Hermano', pero ahora sí que sí, Maica ganadora", escribía. No es la primera vez que se cuestiona en esta edición la forma de llevar el reality. Ya se puso en duda cómo gestionaron el enamoramiento de Maica con el concursante de ‘Grande Fratello’ Tomasso. Algunos acusaron a la organización de hacer creer que los sentimientos del italiano eran mutuos.