‘Gran Hermano’ hace de las suyas al reunir a dos antiguas amigas: el surrealista encuentro de Violeta y Nerea

Violeta y Nerea son dos concursantes de esta edición de ‘Gran Hermano’ que tienen a una persona de su pasado en común antes de que su amistad se acabase

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Violeta y Nerea
Telecinco

De sobra es conocido que el casting de ‘Gran Hermano’ iba a ser uno de los más elaborados de los últimos años. Hace tiempo que no se realiza una edición de anónimos, aquella que marcó el inicio de la historia de televisión de los realities hace ya casi 25 años. Las tramas tenían que estar aseguradas desde antes de la convivencia en la famosa casa de Guadalix de la Sierra. Es lo que ha ocurrido con Violeta y Nerea que eran amigas en el pasado y se pelearon por un chico.

A lo largo de los años ha ido ocurriendo este tipo de cuestiones en diferentes realities. De hecho, el presentador Jorge Javier Vázquez las juntaba en el mismo espacio antes de que ingresasen en el concurso propiamente dicho. Nerea ya había advertido en su casting de esta historia tras haber visto a Violeta, ya que se da la casualidad de que el chico por el que dejaron de hablarse es el actual de novio de Nerea y con el que Violeta tuvo algo mientras conocía a su actual pareja. Un triángulo amoroso de los que tanto gustan en Telecinco.

La explicación de Nerea en su casting de ‘Gran Hermano’

Jorge Javier ya anunciaba que Violeta había llamado la atención de algunos de sus compañeros. El primero era Jorge que se había quedado prendado de la de Toledo. Sin embargo, no era la única, ya que Nerea se percató que estaba allí su antigua amiga. Por ello, contó en su casting la polémica que acabó separando a dos amigas. O quizá no lo eran tanto como parecía tras la conversación de ambas.

"Nerea confesó a su amiga que le gustaba un chico que se llamaba Luis. Violeta le decía que no tuviera nada con él porque era feo. Sin embargo, resulta que la propia Violeta estaba teniendo relaciones sexuales con ese chico a espaldas de su amiga. De hecho, nunca se lo llegó a contar, algo que provocó la molestia de su amiga", explicaban desde 'Gran Hermano'. Ella se enteró porque continuó su relación con Luis que, de hecho, también está en la casa de ‘Gran Hermano’ como parte de este triángulo.

El surrealista encuentro de Violeta y Nerea en ‘Gran Hermano’

Nerea irrumpía en la sala que estaba su antigua amiga, aunque ninguna sabía de la presencia de la otra. Sus caras lo han dicho todo. Por un lado, estaba Violeta que se ha acercado a saludarla e incluso parecía que se alegraba de verla. Por el otro, estaba Nerea que ha saludado educadamente a su compañera, aunque inmediatamente ha comenzado a soltarle algunas directas que demostraban su actitud hacia ella.

“Cómo puede ser que estemos las dos”, decía Violeta. “Qué bien, genial”, respondía de manera irónica Nerea. “Hacía que no te veía…”, expresaba la de Toledo. “Normal, o sea, no me lo puedo creer, madre mía”, repetía una y otra vez con total asombro. La profesora de baile le preguntaba cómo estaba. “Pues bien. Tenemos muchas cosas pendientes que hablar. Demasiadas. Ya hablaremos”, sentenciaba la de Alcorcón.

Tras ver lo que ocurría y la respuesta de su compañera, Violeta inmediatamente quería desvincularse de todo este asunto. “A mí no me metáis en circos que no tengo nada que ver. Tuve medio algo con el chico que no sé si es tu ex o tu novio y ya está”, replicaba. Pero la conversación no quedaba ahí. “Tía que nos conocíamos de un mes y que teníamos 18 años”, exponía Violeta dejando claro que tampoco eran tan amigas.

Violeta y Nerea
Telecinco

Nerea seguía en su línea de querer saber la verdad en aquel momento, algo que acusa que no hiciera la que consideraba su amiga. “Yo pensaba que te había hecho ilusión verme”, respondía la concursante rubia. “Desde ese momento no nos hemos visto”, contestaba la madrileña. “Es que ni me acuerdo de esta historia. Entiendo que te acuerdes porque es tu novio”, concluía Violeta para tratar de zanjar el asunto. No obstante, puede que no tengan esa conversación en la casa. “Lo que no saben es que una se queda y otra se va. O no”, añadía Jorge Javier Vázquez. Quizá tenga algo que ver Luis en toda esta ecuación.