Ya hemos llegado al final de ‘Supervivientes 2024’, programa que ha dado mucho que hablar en los últimos meses y que sigue provocando diferentes debates tras conocer el nombre del ganador. Contra todo pronostico, Pedro García Aguado (55 años) se alzaba como vencedor del programa, consiguiendo llevarse a casa el maletín con valor de 200.000 euros. Aunque hay compañeros que lo apoyaban, sin duda las redes sociales no han opinado igual y son miles los comentarios que dicen que no es un digno ganador, acusando incluso a la organización de “tongo”, comentando que se trata de un concursante que se ha pasado los tres meses en un segundo plano, habiendo estado la mayoría del tiempo llorando porque quería abandonar el programa. Esto es algo tan evidente que Rubén Torres (30 años) y Gorka Ibarguren (29 años) los favoritos de la audiencia, no han tenido problema en comentar en directo, dando su verdadera opinión sobre el ganador.
Gorka opina de la victoria de Pedro García Aguado
Anoche fueron varios los concursantes de ‘Supervivientes 2024’ que acudieron al programa ‘¡De Viernes!’ para hablar sobre su paso por el duro reality. En esta entrevista pudieron ver unas imágenes de la última gala del programa en la que Gorka aseguraba haber nominado a Pedro porque consideraba que era el concursante que “menos méritos hizo para llegar a la final”. Tras ver estas declaraciones, ayer el vasco no tuvo problemas en comentar qué le había parecido la victoria de Pedro. “No lo veo muy justo. Lo que más se le ha premiado para ganar esto es que ha querido tirar la toalla un montón de veces, pero al final ha remontado. Pero ¿qué pasa, que los demás no hemos sufrido o no hemos querido irnos a casa? Yo creo que todos”, comentaba Gorka, que ha sido uno de los mejores supervivientes de esta edición y uno de los que se posicionaban como ganador desde el comienzo. “Entonces, ¿qué pasa? Creo que todos hemos sufrido tanto como él y que se premie algo como para que sea ganador de Supervivientes… Yo creo que hay que premiar muchas más cosas, como ser buen compañero o supervivencia”, afirmaba el joven, que no considera que Pedro haya sido especialmente un buen superviviente.
Rubén Torres secunda la opinión de Gorka
En este plató también estaba presente Rubén Torres, bombero de Barcelona que quedó segundo en el concurso tras un ajustado duelo con Aguado. Torres también era uno de los favoritos por el público para conseguir ganar tras demostrar haber sido un buen compañero y lograr ganar las pruebas de líder hasta en diez ocasiones, siendo uno de los que más fortaleza ha demostrado. Torres, tras escuchar a Gorka, no dudaba en apoyar todas sus palabras. “No lo ha podido explicar mejor. Yo creo que Pedro ha sufrido como todos, eso está claro, se ha superado a sí mismo como lo han hecho otros compañeros, pero sí que es verdad que a Pedro le ha faltado ese plus como ha tenido mi compañero Gorka u otros”, afirmaba el joven.
Entonces, Isa Pantoja, allí presente, quiso defender al ganador con un razonamiento un tanto curioso: “Es verdad que es un programa de supervivencia, pero ¿quién ha dicho que va a ganar el que más supervivencia haga o el que más pruebas gane?”, preguntaba. Ante esta incongruencia por parte de la colaboradora, Torres no tuvo problema en responderla: “Entonces, si vamos a un programa de cante y se premia al que es más guapo… Que esto se llama Supervivientes”, seguía comentando Torres, al que Aurah Ruiz (34 años) llamaba “reventado” junto a Gorka, demostrando nuevamente sus modales y su gran aversión contra Rubén, con el que tuvo un gran enfrentamiento en la isla. De hecho, en las redes sociales la gente opina como estos dos jóvenes, pudiendo encontrar comentarios que afirman que "Aguado es un lobo disfrazado de cordero. Nadie se cree, viendo los comentarios en las redes, que este señor ha ganado por mayoría", comentan algunos usuarios, pudiendo leer en otros tuits que "Pedro se fue salvando porque había que echar a otros antes y así se coló en la final".
El mensaje de Pedro a sus detractores
Pedro estaba muy contento con su victoria, confesando sentirse "pleno" cuando ganó, asegurando que no pensaba llegar hasta ahí, ya que creía que iba a abandonar desde el principio. Pedro afirma que al comienzo se contaba a sí mismo cosas dramáticas, pero entonces decidió empezar a contarse cosas mas positivas y a ver lo bueno de esta aventura: “la edad es un número, lo importante esta en la cabeza”, afirmaba, queriendo también comentar que "la calidad de tus pensamientos va a marcar la calidad de tus emociones, y con eso se puede llegar muy lejos".