Estas últimas semanas hemos vivido momentos de mucha tensión en ‘Supervivientes 2024’. Además de la expulsión disciplinaria de Ángel Cristo Jr (42 años) también vimos como Kiko Jiménez (31 años) tachaba a Gorka Ibarguren (29 años) de infiel, asegurando que éste se había “comido la boca” con Marieta (24 años). Gorka lo negó todo, enfadándose mucho con el andaluz y, aunque de primeras también lo negó, Marieta acabó comentando que había recibido besos en “la comisura de los labios”, lo que provocó la ruptura en la relación de amistad que tenía con el vasco. Ahora que ha llegado el momento de la unificación y que todos tienen que convivir, Gorka quiso acercarse a sus compañeros para pedir disculpas e intentar arreglar las cosas.
Gorka se disculpa con Marieta
Aprovechando un momento de tranquilidad en la isla, Gorka se acercó a sus compañeros dispuesto a enterrar el hecha de guerra: "Te pido perdón, vi peligrar mi relación con un malentendido, tuve miedo y reaccioné como no tenía que reaccionar y te pido perdón por eso", comentaba Gorka, dirigiéndose a Marieta y llegando a pedir perdón también a Kiko por haberle gritado. Miri afirmaba que ellas no han dudado nunca de que Gorka tuviese novia fuera, pero comentaba que su compañero había afirmado que "si en algún momento se tenía que liar con alguien lo haría". Sobre esto, Marieta comentaba que a ella le dijo "'tengo una baza como soltero y a ver qué tipo de chicas había aquí", cosa que Gorka afirmaba era “verdad”. Miri no entendía que reconociese esto, ya que aseguraba que era lo mismo que decía ella, ante lo que Marieta asumía que "a lo mejor no has querido liarte con alguien, pero si has querido crear la duda", añadiendo que, por su parte, "al principio pensaba que eras un chico cariñoso, luego me di cuenta de que eras cariñoso conmigo y luego he pensado muchas veces que te hago gracia".
Gorka la respondía diciendo que "era cariñoso contigo, al igual que lo soy con Arkano, porque eras una persona que me caía muy bien y tenía afinidad contigo y me molaba tu rollo". Esto no terminaba de creérselo Kiko Jiménez, que aseguraba que a Arkano no le da besos en la comisura de los labios, ante lo que Gorka afirmaba que a su amigo también “le doy muchos besos”, cosa que Arkano reafirmó. Marieta también comentaba que, tras salir esta información, Gorka debería haber hablado con ella, habiendo “dado más fuerza a las especulaciones” actuando como lo hizo, algo que Gorka reconoció. Finalmente, Gorka pidió perdón a la que consideraba su amiga: "te quería perdón por todo lo que he hecho mal y que tengamos una buena relación y de convivencia. Y perdón porque, cuando tenía que haber dado la cara e ir a hablar contigo no lo hice”. Ante esto, Marieta también se disculpó con el vasco: “yo también te pido perdón porque al final esto es una putada y no quiero malos rollos”, conversación que acabó con ambos dándose un abrazo.
Kiko saca a relucir otro supuesto tonteo
Tras haber aclarado el tema con Marieta, con la que no hubo besos pero con la que parece querer tener una relación más cordial, Kiko sacó otro asunto a la palestra, el supuesto tonteo con Miri que tuvo Gorka al comienzo del concurso. El andaluz afirmaba que Gorka había comentado que el hecho de que comentasen en plató el “acercamiento” entre ellos podría beneficiarles. Tras escuchar esto, Miri no dudó en gritar que se alegraba “que al final salga la verdad”.
De hecho, tras esta charla, Miri comentaba la nueva actitud de Gorka con Kiko y Marieta, asegurando que las “han hecho la psicológica”, algo que Kiko definía como que han “jugado con vuestros sentimientos”. La influencer afirmaba que “Gorka huele mal, me huele a letrinazo y no hablo de su axila que también podría ser”, unas feas palabras por parte de Miri que Gorka estaba escuchando desde el Oráculo de Poseidón. Más tarde, Aurah Ruiz (34 años), otra de las concursantes más polémicas de la edición comentaba con estos tres que veía “movimientos extraños”, comentando que le parecía mucha “casualidad que Gorka esta semana esté nominado y de repente quiera arreglar todo, me huele a estrategia”.
Kiko, a pesar de haber aceptado las disculpas de Gorka, comentaba que éste, “en su afán de limpiar su imagen y de quedar bien, del buenismo, ha reconocido todo lo que nunca ha reconocido ni se atrevió a reconocer”. Sin duda, una nueva puñalada por parte de este grupo, que criticaban la nueva actitud conciliadora del joven casi igual o más que cuando estaban enfrentados. Tras esto, y tras haber visto las disculpas de Gorka, Sandra le preguntaba al joven por este tema, aunque el superviviente aseguraba que no ha "cambiado de versión, he explicado las cosas tal y cómo eran porque me han dado la opción de hablar y sincerarnos", explicaba, manteniendo su versión de que solo había dado besos a Marieta en la mejilla, pero "no en la boca".
La gran sorpresa de Gorka
El concursante no lo sabe, pero su novia, Andrea Morate, que hasta ahora se había mantenido en un discreto segundo plano, ya está volando hasta Honduras para darle una sorpresa a su novio: "Tengo muchas ganas de verle, si no fuera por él no estaría haciendo esto", confesaba la joven desde el aeropuerto antes de coger el avión. Andrea aseguraba que ha sido "complicado verle así, duele mucho", pero también dejó claro que no ha dudado de su novio y de su fidelidad en ningún momento: "Confió mucho en él. No me he cuestionado nada". La fotógrafa no cree que su pareja se espera esta sorpresa, afirmando que “va a flipar”.