Gorka Ibarguren revela la dolorosa secuela que sufre tras 'Supervivientes 2024' por la que necesita atención médica

Gorka Ibarguren, muy molesto, ha hablado de la dolencia que padece tras 'Supervivientes 2024' y que le ha obligado a hacer cambios en su rutina

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Gorka Ibarguren
Telecinco

Mientras que los concursantes de ‘Supervivientes All Stars’ se están adaptando a sus primeros días en Honduras, los participantes de ‘Supervivientes 2024’ todavía se están adaptando a su vuelta a España. En especial, los últimos en salir. Los que fueran concursantes de la edición que ganó Pedro García-Aguado hace diez días, están contando a través de sus redes sociales cómo está siendo su vuelta a la rutina, marcada por algunas secuelas de su paso por Honduras. Uno de los últimos en hablar de esto ha sido Gorka Ibarguren, que ha desvelado la dolorosa secuela que sufre y por la que necesita atención médica.

Gorka Ibarguren ha contado a sus seguidores de Instagram que sufre una hernia. Ya en ‘Supervivientes 2024’ se vio molesto por esta lesión. Ya en una gala, se vino abajo porque esta dolencia no le permitió darlo todo en uno de los juegos. “Lo he dado todo, pero tengo una hernia discal, Torres está muy fuerte, me saca diez kilos, pero no son excusas. A mí si me hacen enfrentarme con él, voy y lo doy todo, pero al final, estar también psicológicamente mal, no estoy al cien por cien bien, eso hace que físicamente tampoco esté bien”, comentó. Un dolor que se le fue pero que ahora ha vuelto.

La dolorosa secuela que sufre Gorka Ibarguren tras su paso por 'Supervivientes 2024'

Tal y como él mismo ha contado, está mucho más cómodo durmiendo en el suelo que en el colchón. Después de cuatro meses durmiendo en una esterilla sobre la arena, ahora le cuesta conciliar el sueño en su cama, donde este dolor hace acto de presencia. Para explicarlo, Gorka Ibarguren ha relatado que "he empezado natación para que me vaya mejor, pero tiene que verme el traumatólogo. Casi prefiero dormir en el suelo para que no me duela”. Unas palabras con las que además ha revelado que necesita atención médica para poner solución a esta lesión que puede resultarle más y más incómoda con el paso del tiempo.

La de esta secuela que sufre no ha sido la única confesión que Gorka Ibarguren ha hecho en las últimas horas sobre su paso por ‘Supervivientes 2024’. El entrenador, ya una vez finalizado el reality, ha dejado a todos sorprendidos al reconocer que hizo trampas. Algo que no tuvo consecuencias puesto que no llegó a ver la luz. “He hecho cositas que no puedo contar. Travesuras por las noches para llenar la tripa”, ha dicho sobre cómo en algún momento del programa hizo por comer pese a que esto estaba prohibido. Una práctica que más de un concursante realiza en cada edición fruto del hambre que pasan al poder comer muy poca comida al día.

De lo que también ha hablado Gorka Ibarguren ha sido de sus planes más inmediatos. El concursante de ‘El Conquistador’ y ‘Supervivientes 2024’ ha hablado de que no se va a dedicar ni a la televisión y al trabajo que realizaba en una fábrica de papel. El vasco ha anunciado que ha solicitado una excelencia y que a partir de ahora se centrará en el tema de los entrenamientos, que es lo que realmente le gusta y por lo que lleva años luchando.

Las secuelas que sufren otros concursantes de 'Supervivientes 2024'

Volviendo a las secuelas, Gorka no ha sido el único participante de ‘Supervivientes 2024’ que ha hablado de que las sufre. Otros como Pedro García-Aguado, Aurah Ruiz y Kiko Jiménez, han reconocido que no pueden parar de picar entre horas y de hablar de comida. Algo muy parecido es lo que le sucedió a Mario González nada más volver de Honduras. “A mí lo que me da miedo que yo lo que no puedo controlar es el cuándo parar de comer que eso a mí nunca me había pasado”, dijo el novio de Claudia Martínez tras sufrir el efecto rebote a su regreso de los Cayos Cochinos.

En el caso de Marieta, la incomodidad también está presente en ella. Hace unos días, la finalista del reality compartió una foto en la que mostró su barriga hinchada. “A esto me refiero cuando os digo que tengo inflamación, además de lo incómodo que es. Da igual lo que coma y da igual la cantidad”, dijo sobre esta dolencia por la que se tiene que hacer pruebas médicas para determinar qué le sucede exactamente.

Por su parte, Blanca Manchón también habló de cómo su cabeza todavía está en Honduras en cuanto a algunas cuestiones se refiere. "Por la noche estoy en una cama normal y a las cuatro de la mañana me tiro al suelo duro y frío, y duermo como un bebé”, dijo sobre cómo le está costando acostumbrarse al colchón después de meses durmiendo en la arena. Una cuestión que en cierto modo comparte Gorka Ibarguren y que conseguirán dejar atrás si trabajan en ello poco a poco.