El giro de guion que podría lastrar a Pablo Motos en su guerra contra Broncano y 'La Revuelta'

'El Hormiguero' y Antena 3 siguen de cerca los pasos de David Broncano y 'La Revuelta', llegando a modificar su estrategia de emisión

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a 24 de septiembre de 2024, 13:19

Pablo Motos, en 'El Hormiguero'

Atresmedia
Volver

'El Hormiguero' ha sido líder indiscutible durante algo más de una década. Como bien apuntó David Broncano (39 años), hay hogares en los que es tradición y rutina acabar el día con Pablo Motos (59 años) y sus hormigas. Sin embargo, y después de mucho tiempo, el jiennense ha llegado a la parrilla televisiva para revolucionar el acess prime time. Ha trasladado su humor absurdo a Televisión Española con 'La Revuelta'. TVE estrenó el formato con cautela, asegurando que querían rascar algo de audiencia, pero sin atreverse a vaticinar la batalla que sería. 

Durante la segunda semana de emisión, 'La Revuelta' ha liderado las cuatro noches frente a 'El Hormiguero'. Sin embargo, esto no ha impedido que 'El Hormiguero' haya hecho su mejor inicio de temporada de la historia. La guerra de audiencias por el access prime time se ha vuelto adictiva. 

Antena 3 apostó por prescindir de la publicidad de 'El Hormiguero' tras la llegada de 'La Revuelta'. Durante las dos primeras semanas de competencia, el programa de Trancas y Barrancas no contó con sus dos bloques de publicidad habituales. El primero de ellos se hacía justo antes de recibir al invitado; el segundo, minutos después de empezar la entrevista. La cadena consideraba que podían ser puntos de fuga de espectadores así que los dejaron de lado; al menos de momento. 

A esto hay que sumarle el apoyo que la cadena le ha dado a 'El Hormiguero' en el resto de sus programas. Cualquier excusa es buena para resaltar el éxito que está teniendo Pablo Motos y sus hormigas en el que es su mejor inicio de temporada de la historia. Una buena noticia que convive con la llegada de 'La Revuelta' a la parrilla televisiva. 

Lo cierto es que prescindir de esos dos bloques de publicidad no es algo que la cadena se pueda permitir eternamente. 'El Hormiguero' es el espacio más visto del día y uno de los buques insignia de Antena 3; es decir, sus bloques de publicidad son los más preciados para los anunciantes. Después de dos semanas de competencia, el programa de Pablo Motos recupera el bloque de publicidad que se produce minutos después de empezar la entrevista.

David Broncano desafía a Pablo Motos con un invitado internacional

La guerra entre 'El Hormiguero' y 'La Revuelta' parece ir más allá de las audiencias. Este lunes David Broncano sorprendía recibiendo a un actor internacional. "Otro lunes más que la hemos liado por los invitados. Otra vez hay varios. Ha sido un lío, culpa de Fernando", decía con su habitual tono de humor. Hizo referencia al percance que sufrieron durante la primera semana, cuando tuvieron que recurrir a varios invitados ante la ausencia de uno de ellos. Parecía que no había algo especial preparado. 

Bromearon preguntando si iría Johnny Depp al programa, invitado que esa noche estaba sentado en el plató de 'El Hormiguero'. "Viene una concursante de ‘MasterChef’ y viene un actor de Hollywood por primera vez en la historia", desvelaba. Ninguno de los espectadores se imaginaba que se trataba de Norman Reedus, actor reconocido por su papel en la serie ‘The Walking Dead’. Acudió para revelar algunos detalles de su nuevo proyecto que se estrenará muy pronto, la nueva entrega de 'The Walking Dead: Daryl Dixon'.

También estuvo Marina Rivers. La influencer estuvo en plató para dar algunos detalles de la gala de 'MasterChef Celebrity 9' que estaba a punto de emitirse. No se cortó a la hora de hablar del mal rollo que hay entre algunos de los concursantes. “Ay, Dios mío, que ha habido movidas en 'MasterChef' otra vez, otro año”, exclamaba Broncano, haciendo referencia a las muchas polémicas que han salpicado al formato. Ante estos comentarios, Marina quiso aclarar la situación. "Hay gente que me saca 40 años, hay mucha diversidad. También he hecho grandes amigos. Estamos todos un poco tarados, venimos un poco locos de casa", se justificaba.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace