El gesto de José Mota que ha descolocado a Pablo Motos en 'El Hormiguero'

José Mota acudió a 'El Hormiguero' junto a Pepe Viyuela para presentar 'El Hotel de los líos', pero antes protagonizó un cómico desencuentro con Pablo Motos

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

José Mota y Pablo Motos

Pablo Motos recibió a José Mota y Pepe Viyuela

Atresmedia

'El Hormiguero' sigue relacionando sus visitas de esta semana con los estrenos de cine español. Ayer pasó por su plató Kiko Veneno (70 años), que acudía para promocionar el documental 'Un día Lobo López'. Este martes llegó el turno de José Mota (57 años) y Pepe Viyuela (59 años). Este dúo de cómicos visitó a Pablo Motos (57 años) y sus hormigas para hablar de la comedia 'El Hotel de los líos', el nuevo trabajo de Ana Murugarren. Como era de esperar, hubo momentos para todo, especialmente para la risa. Incluso protagonizaron lo que podría haber sido un desencuentro, pero el humor hizo que todo se quedara en una simple salida de guion.

Pablo Motos sigue el mismo orden cada día. Primero da la bienvenida a sus espectadores, después, tras una breve pausa publicitaria, es el turno de introducir a sus invitados para a continuación comenzar con la entrevista. Sin embargo, esta vez la escaleta sirvió de poco. José Mota y Pepe Viyuela llegaron al plató de 'El Hormiguero' con ganas de pasárselo bien y de divertir al público. Los humoristas cantaron varios de los clásicos de Los Payasos de la Tele, todos coreados por el público, después de que el presentador les introdujera como Don Pepito y Don José.

"Me imagino a la gente que nos esté viendo que sea fan de Duki, de Tini y de toda esta nueva hornada que dirá: '¿qué hacen estos? ¿qué cantan?'", reflexionaba Pablo Motos. "Se han perdido una maravilla. Cuando las letras tenían sentido", añadió Mota, mientras seguían cantando estos clásicos. Al ver ser consciente de la situación, Pablo Motos solo pudo reír. "La verdad es que no había pensado empezar el programa así", admitió el presentador, un tanto desconcertado. Se habían saltado, un poquito, la escaleta del programa. Tras este despiste, tocaba recuperar y dar paso a la pausa publicitaria entre risas.

Promocionaron la película que retoma las historias de los personajes de 'García y García'. "Estos dos idiotas se vuelven a encontrar en la vida", apunta Viyuela. Lo cierto es que no solo coinciden, esta vez se ponen al frente de un hotel destartalado. Sacarlo adelante no será sencillo, pero la situación se complica un poco más cuando llega un grupo de niños científicos. "Son tan tontos que cualquiera de los dos es más tonto que el otro", insistió Mota. Pero no todo tuvo que ver con la película, también hubo tiempo para unas cuantas anécdotas y muchas risas.

José Mota explica el origen de su célebre frase

José Mota aseguró que tenía el secreto que permite a cualquiera comunicarse, sin importar el idioma que hable. El manchego hizo una divertida comparación entre un "paisano suyo" y un japonés para poder explicarlo. El cómico asegura que hay un idioma universal en el que todas las personas del planeta se pueden entender y es el que se habla en su tierra, uno compuesto de onomatopeyas. Además, bromeó con que los asiáticos son "manchegos operados". También reveló el origen de su frase "las gallinas que entran por las que salen". Tiene que ver con una historia que escuchó de dos granjeros que tenían los corrales uno al lado de otro. Uno de ellos estaba siempre preocupado por las gallinas que habían saltado al otro lado. Hasta que el otro le dijo la famosa frase. "Es la ley de la compensación", concluyó José Mota.