Septiembre ya está aquí, y se nota. La parrilla televisiva va cogiendo su color habitual, uno en el que no puede faltar 'MasterChef'. Esta vez el concurso llega en su versión más famosa. Quince nuevas celebrities se han embarcado en la aventura culinaria de su vida, una que está poniendo a prueba las habilidades en la cocina, su capacidad para adaptarse a situaciones imprevistas y su destreza para sacar adelante platos exquisitos a contrarreloj. Desde el primer momento dejaron claro que quieren dejar atrás cualquier tipo de polémica. Jordi Cruz ha hablado de esos titulares en los "importan más el show que la cocina" para ponerlo como ejemplo de aquello que quieren evitar. Palabras que luego resaltó Eduardo Casanova en la prueba de exteriores: "Lo importante es la tranquilidad".
Polémicas o no, el primer programa de 'MasterChef' tenía que terminar, como siempre, con un final agridulce. La primera expulsada de esta octava edición ha sido Genoveva Casanova (46 años). La mexicana ha sido una de las sorpresas de 'MasterChef Celebrity 8', una que llega después de que quedara en segunda posición en 'Mask Singer'. Es conocida por muchos por haber sido mujer de Cayetano Martínez de Irujo, el quinto hijo de la duquesa de Alba.
La noche comenzó con una exigente prueba en la que han tenido que replicar los platos que propusieron Miguel Ángel Muñoz y Raquel Meroño. Antes de la prueba, la mexicana aseguró que su experiencia entre fogones es justita. "Hice todo el esfuerzo que pude, pero me faltó tiempo", dijo ante el jurado. No presentó su plato, solo el caldo que debía acompañarlo. No fue la única que no presentó plato. Jorge Sanz tampoco lo hizo. En la prueba de exteriores trabajó junto a gusto: "Tener un equipo es más bonito que estar sola cocinando". Pese a esto, tampoco tuvo buena fortuna y le tocó irse junto al resto de sus compañeros del equipo rojo a la prueba de eliminación.
Con el delantal negro y un supermercado sin apenas productos, tuvieron que hacer un plato con el producto que Álvaro Escassi (por ser el mejor de la prueba de exteriores) le asignó. Genoveva tuvo que enfrentarse a unas cuantas piezas de galera. Trató de sacarle la carne. Para ello, probó cociéndolas y cocinándolas a la plancha. Su cocinado destacó por la limpieza, pero no por su sabor. "No las conocía", confesó.
Una lacrimógena prueba de eliminación
César Cadaval salió airoso de la prueba. Toñi Moreno se emocionó al recibir las críticas del jurado: "Soy el Bustamente de esta edición". Eduardo Casanova presentó dos platos en lugar de uno, pero Jordi, Pepe y Samantha solo probaron uno. Y sí, aprobó. Blanca Romero dudó y llegó a plantearse no presentar su plato, pero lo hizo por la presión del jurado. Cató su plato y fue entonces cuando se dio cuenta de que lo que había cocinado estaba bueno. Y sí, se emocionó.
La cata continuó con Jesulín, quien presentó una morena bien cocinada, con una cama de verduras rica y una corteza digna (al menos en idea) de Ángel León. Genoveva presentó un ceviche. Los jueces, por miedo a enchilarse, utilizaron un catador. Le tocó a César. "Anda, hija. ¡¿Qué has metido ahí adentro?!", dijo entre toses. Eduardo Casanova lo intentó, pero también se 'enchiló'. "Mira que a mí me gusta el picante, pero no sabe a ceviche", le ha dicho. "Muchos defectos", dijo Jordi después de enumerar unos cuantos.
Jesulín y César fueron los mejores de la prueba, y los primeros en subir a la galería. Eduardo y Blanca salvaron el reto. Todo se quedaba entre Toñi, Miguel y Genoveva. Finalmente, y tras una selemne deliveración de los jueces, Genoveva fue señalada como la primera expulsada después de haber 'enchilado' a buena parte del reparto.
'MasterChef Celebrity' enciende sus cocinas
'MasterChef Celebrity' acaba de comenzar. Genoveva no continúa esta aventura, pero hay otros 14 celebrities que sí. Jorge y César Cadaval (Los Morancos), Blanca Romero, Álvaro Escassi, Sandra Gago, Eduardo Casanova, Toñi Moreno, Jorge Sanz, Laura Londoño, Jesulín de Ubrique, Tania Llasera, Miguel Diosdado, Daniel Illescas y Palito Dominguín se enfrentan al reto de conquistar el paladar de los jueces más exigentes de la televisión: Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.
Van a tener que enfrentarse a las pruebas míticas, como los robos, las batallas o seguir al chef; pero también a nuevos retos, como preparar una auténtica masa de pizza utilizando la técnica italiana del boleo, replicar un plato típico de otro país haciendo match con los ingredientes que forman parte de la cultura gastronómica de dicho lugar o enfrentarse a la centralita ‘MasterChef’ con unos telefonistas de lo más cómicos que tendrán las claves de las recetas a preparar. A esto hay que sumarle un bingo que tendrán que jugar para cocinar con los ingredientes que estén en sus cartones.
El ganador o ganadora recibirá el trofeo que le acredita como octavo ganador ‘MasterChef Celebrity’ y un premio de 75.000 euros, que destinará a una causa solidaria. No será la única cantidad que el concurso de La 1 reparta. El mejor que una de las pruebas recibirá 4.000 euros que irán destinados a la ONG que elijan. Este jueves quien ganó esa cantidad fue Jorge Cadaval, de Los Morancos, después de hacer la mejor réplica de los platos que propusieron Miguel Ángel Muñoz y Raquel Meroño. Sin embargo, el cómico decidió compartir su premio con Álvaro Escassi.
Además, en la final de 'MasterChef Celebrity' tanto el ganador como el segundo clasificado podrán disfrutar de un curso de cocina de un fin de semana de duración en el Basque Culinary Center de San Sebastián.