'El Desafío' regresó a la parrilla televisiva con récord de audiencia. Es una de las ediciones que más expectación ha suscitado por contar con concursantes como Victoria Federica o Genoveva Casanova. En los avances previos que había compartido Antena 3 se podía ver que precisamente la mexicana iba a sufrir una lesión, una que ha tenido lugar esta noche.
Genoveva Casanova y Roberto Brasero eran quienes debían abrir la segunda gala de 'El Desafío'. Sin embargo, no ha podido ser. Al comienzo del programa, Roberto Leal, presentador del espacio, anunciaba que se trataba de un reto de vértigo. "Han entrenado mucho, yo diría que incluso demasiado", ha dicho antes de dar paso a un video del ensayo previo. Lo que los espectadores aún no sabíamos es que la prueba iba a pasar de un duelo a un reto en solitario.
"Es una altura considerable que sientes que te puedes caer y darte una buena. Pensaba que era más fácil, pero me voy a comer a mi contrincante con patatas", decía muy segura la ex de Cayetano Martínez de Irujo en las imágenes. El meteorólogo afirmaba que tenía que comer más plátanos para mejorar en la prueba.
Tras el vídeo, el tono ha pasado de jocoso a serio. Roberto Leal ha desvelado el gran susto que se ha vivido con Genoveva en el ensayo previo al programa. Tanto el presentador como el coach de la prueba lo achacan a un sobreentrenamiento. "Le ha jugado una mala pasada. Ha ocurrido algo que quiero que vean", ha dicho, dando paso a las imágenes de lo sucedido. En ellas, se ve cómo la concursante cae mal en una de las columnas a la que tiene que llegar en su prueba mientras que está en el aire. Ese gesto es el que le provoca la lesión.
"Me acabo de destrozar el abdomen", se le escucha decir mientras que grita de dolor. Ante esto se vieron obligados a cancelar el ensayo y a llevar a Genoveva ante los facultativos. "Para, para, para. Bajarla", decía Brasero.
Cuando llegó al suelo, su cara estaba desencajada. Horas después del accidente, Genoveva, tras ver el vídeo en el que se accidenta, todavía se mostraba emocionada con el mal trago que había pasado. "Estaba muy ilusionada. Cuando llegué el primer día repetía una y otra vez todo porque me estaba divirtiendo muchísimo haciendo esta prueba y me da mucha rabia", ha dicho durante el programa de esta noche.
"Se me clavó el arnés en un cinturón que tenía dentro pero además de eso me dio un tirón porque tenía sobrecarga en el abdomen. He estado levantando las piernas en el aire y tirando de la cuerda y sobrecargué el abdomen. Fue verme ahora y me ha dado tristeza", añadía.
El médico de ‘El Desafío’ le ha aconsejado que no participe en este duelo. "No será ahora cuando tenga lugar, tal y como estaba previsto, pero esto obliga al jurado a tomar una determinación porque realmente hay una puntuación que realmente no vais a usar. Ahora tenemos una concursante que no va a participar, lo que quiere decir con esto es que podéis decidir no usar el uno, el dos o el diez, por ejemplo", explicaba Leal mientras manda sentar a Casanova.
Debido al incidente, el meteorólogo ha tenido que competir solo. Estaba previsto que su tiempo de la prueba se midiera con el de la mexicana pero en vista del percance no ha podido ser.
El toque de humor lo ha puesto Santiago Segura después de los tensos momentos que se han vivido a raíz de lo sucedido. "El drama no lo tiene Genoveva, lo tiene Brasero que va a competir consigo mismo y va a perder", ha dicho ante las risas de los presentes. Al final se ha tenido que retirar sus palabras porque Brasero lo ha conseguido por debajo de los dos minutos.