¡Qué bonito es llevarse bien con una madre! No hay nada más importante que la familia, que son los que siempre están a tu lado siempre. Los coruñeses Asun (66 años) y Daniel (32 años), madre e hijo, han dado un paso más al venir juntos a 'First Dates'. Querían encontrar juntos al amor de su vida. "He venido con mi madre porque principalmente tenemos una relación maravillosa. Somos mejores amigos y he crecido en esa sintonía siempre", ha dicho el recepcionista.
Quiere brindarle ese apoyo que la sociosanitaria jubilada le ha dado siempre. Quiere que encuentre a alguien que le devuelva la alegría. "Le conviene un hombre que sea extrovertido, divertido, simpático, que sea limpio, que tenga un recorrido de vida, que tenga la cabeza un poco asentada, que sea de buen ver porque yo creo que mi madre, para la edad que tiene, está increíble y, sobre todo, que tenga buen corazón", le ha pedido a Carlos Sobera (64 años).
El programa de Cuatro ha escogido para ella a Ricardo (65 años), un administrativo jubilado de Villagarcía de Arousa, Pontevedra. "Mis pasiones actualmente son cantar en un orfeón, salir de cena con mis amigos y estuve tocando muchos años la gaita y bailando baila gallego", ha confesado a las cámaras el soltero de 'First Dates' antes de conocer al hijo de Asun. La confusión ha reinado en la cabeza del pretendiente que no ha entendido nada de promeras: "Estos se confundieron porque yo especifiqué bien". Poco después le han explicado la situación y se ha reído de lo lindo: "Que sea improvisado a mí me encanta y la sorpresa también".
A Ricardo le ha gustado Asun porque la considera una mujer "con presencia". No hay duda de que es el prototipo de la gallega. Lo ha reconocido al decir que es igual que su última pareja. "A mí me gustaba salir, pero lo dejé porque la gente solo salía para emborracharse y buscar a alguien, tanto ellos como ellas. Hay algunas que las veo patéticas, ridículas y también ridículos, claro. Hay un desmadre y para mí salir de fiesta no es eso", le ha contado ella mientras que él la escucha atentamente.
Ricardo es más de planes de tarde con sus amigos, algo que le ha encantado. Tiene una pandilla con la que se va a comer y se van a bailar. "¡Qué gusto, por Dios! Eres una persona normal", le ha dicho mientras en su cabeza piensa que de estos ya no quedan.
Mediaset España
Han congeniado a la perfección, pero Asun tenía un ojo en su cita y el otro en la de su hijo con Jota. Les ha estado observando en todo momento para ver qué tal le estaba yendo. En una de esas hasta la han reñido. ¡Atiendemeeeee!", le ha dicho una de las gemelas mientras Asun intenta excusarse: "Es que no me había enterado. Estaba mi hijo ahí".
Sus explicaciones no le han servido. "Pero deja que él esté ahí con sus cosas y tú a lo tuyo", le ha espetado. No se ha debido dar por aludida porque ha terminado yéndose al baño con su hijo para comentar la jugada. De camino, Daniel casi se cae por las escaleras. Percances a parte, su hijo le ha confesado que aunque su cita le gusta, no cree que sea su persona. Asun ha sido un poco más positiva con Ricardo, pero con la incertidumbre de no saber qué va a decir en la decisión final.
Ricardo ha dejado sorprendida a Asun con sus movimientos en la pista de baile antes de que su hijo volviese a entrar en escena para decirles que querían ellos el reservado. Su cita se ha terminado, pero aún quedaba la mejor parte: saber si se iban juntos o separados.
"Yo sí tendría una segunda cita con Asun si acepta porque la vi una persona que me puede aportar grandes cosas. Me gustó mucho", ha dicho Ricardo. Asun, en cambio, ha sido un poco más emotiva: "Es como si te conociese de toda la vida. He visto mucha nobleza y transparencia. Pienso que puedes darme mucha tranquilidad. Creí que ya no quedaban hombres así". Llegó con su hijo pero se vuelve con Ricardo para Galicia.