El actor David Verdaguer (40 años) acude hoy a ‘El Hormiguero’ para hablar de su nuevo estreno, ‘Sabe Aquell’. Esta no es la primera vez que el catalán se sienta junto a Pablo Motos y las hormigas, ya que la primera vez hace poco menos de un año. Ahora, el actor vuelve al plató de ‘El Hormiguero’ con una energía renovada y para contarnos un poco más de su experiencia tras la cámaras.
Para algunas personas puede ser que el nombre de David Verdaguer haya pasado desapercibido. Otras muchas otras no olvidan su dilatada carrera profesional. El barcelonés comenzó en esto de la interpretación cuando todavía no había cumplido 20 años. Así, realizó varias intervenciones en distintas series de la televisión autonómica catalana.
Quién es David Verdaguer
Una de sus apariciones más reconocidas fue durante le película ‘Verano 1993’ de Carla Simón. Ahí Verdaguer comparte escena junto a Bruna Cusí. El filme fue presentado en importantes festivales de cine como la Berlinale y el Festival de Málaga. Además, fue elegido en 2017 para representar a los Oscar por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Ese 2017 fue su gran año. Además de todas las nominaciones se llevó el Goya a Mejor Actor, un Feroz y un Sant Jordi de Cinematografía. Aunque eso sí, donde más intervenciones ha hecho ha sido dentro del mundo del teatro. Durante su paso por ‘El Hormiguero’, en esa pequeña intervención, el actor quiso hablar sobre su vida privada. Así, David confesó que ya había ido a ver la película, que por aquel entonces publicitaba, junto a su hija pequeña, que tiene cinco años.
Quién es la novia de David Verdaguer
David nació en la localidad de Malgrat de Mar, en la costa de Barcelona. Desde pequeño siempre supo que su sitio estaba en la interpretación. Su madre trabajaba como contable y, su padre, como profesor de yoga. Desde hace años sale, con la también actriz, María Rodríguez (37 años), a quien conoció entre bambalinas.
María es licenciada en Arte Dramático por el Instituto del Teatro de Barcelona y ha participado en varias obras en su lengua materna. Además, también ha hecho su aparición en ‘El tiempo entre costuras’ o ‘El ministerio del tiempo’. Juntos, hace concretamente cinco años, grabaron una película en la que quisieron plasmar cómo había sido todo el proceso del embarazo.
En el largometraje mostraron cómo había sido todo; desde que se enteraron que estaban embarazos hasta el nacimiento de la pequeña Lupe, su hija. Así, nació ‘Los días que vendrán’. La película consiguió la Biznaga de Oro a la Mejor película y María consiguió, en el Festival de Málaga, el premio a la Mejor Actriz, así como en los Gaudí.
Su hija Lupe, su razón de felicidad
Respecto a sus aficiones, a David le encanta pasar tiempo con su hija. Con ella sale a dar paseos y, también, está junto a la pequeña en esos momentos más distendidos, donde le sale su vena artística. Aunque eso sí, como ya avisó en una entrevista para ‘La Vanguardia’ no le gustaba nada dibujar y, además, no tenía mucha destreza.
Si echamos un vistazo a su perfil de Instagram, donde cuenta con más de 50 mil seguidores, podemos dilucidar que se mueve por el humor. Este es el hilo conductor de su vida. El actor comparte una infinidad de imágenes donde se le puede ver compartiendo momentos con su hija, reflexionando o promocionando sus mejores filmes. También, aunque en contadas ocasiones, posa junto a su pareja.
En su entrevista para 'El Hormiguero', él mismo confesó que era una persona "pesimista pero vitalista" y aseguró "recurro mucho al humor siempre para salvarme". También, tuvo unas bonitas palabras para su hija. "Tiene claro que no quiere ser actriz como su madre ni actor como yo", comentó ante Pablo Motos. Y añadió: "Es muy importante que vea a sus padres haciendo el trabajo que les gusta, que no todo el mundo puede decir eso. Y creo que si mi hija, elija el trabajo que elija, es feliz haciéndolo, yo seré feliz con ella".