Gala Caldirola rompe a llorar en ‘Supervivientes 2025’ al confesar su mayor preocupación tras causar baja

Gala Caldirola no ha podido evitar romper a llorar al conectar con Sandra Barneda. La concursante ha confesado que no está pasando por un buen momento por una preocupación

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Gala Caldirola
Telecinco

Gala Caldirola dejaba sin palabras a la audiencia de 'Supervivientes 2025' el pasado jueves al causar baja en el juego de líder. La participante es totalmente consciente de la importancia de obtener el collar que permite tener inmunidad, nominar de forma directa o ser quien toma las decisiones del grupo. Sin embargo, nada de eso fue suficiente para que Caldirola se subiera a la estructura de la prueba.

¿El motivo? La que fuera participante de 'Mujeres y hombres y viceversa' lo quiso explicar ella misma: "Llevo todo el día con una carga emocional muy fuerte, no me siento capaz". Además, reconocía que la prueba le daba miedo y prefería ceder "la oportunidad a mis compañeros que, realmente, tienen ganas de hacerla para que sean líderes porque yo, hoy, no soy capaz, me siento muy débil de mente. No me da vergüenza reconocerlo". 

Esta aclaración escueta dejaba algo inquietos a sus seguidores. ¿Por qué se sentía tan débil? ¿Qué estaba pensando Gala? Durante la noche de este domingo en 'Supervivientes: Conexión Honduras', Caldirola ha confesado una de sus mayores preocupaciones. Algo que podría estar añadiendo más presión a ese bajón mental.

Gala Caldirola
Telecinco

Tras dar a conocer los dos giros insólitos que ha decidido llevar a cabo la organización de 'Supervivientes 2025', Sandra Barneda ha conectado con los concursantes para saber cómo estaban llevando el día. La presentadora, muy ágil, ha recordado como Gala se retiro el pasado jueves y ha querido saber cómo se encontraba.

Nada más preguntarle, Gala ha roto a llorar y ha escondido la cara en el hombro de Almácor mientras Montoya le acariciaba la cabeza. "Llevo todo el día así", ha dicho, con voz temblorosa, la concursante. "No pasa nada, pero cuéntame qué te ocurre", ha respondido Sandra.

Gala Caldirola
Telecinco

Caldirola se ha enjuagado las lágrimas y ha intentado explicar lo que sentía. "Son muchas cosas. Llevo con muchos dolores de espalda durante semanas, no puedo dormir por las noches.... He intentado que la mente no me gane. Intento estar bien, pero no puedo. Estoy cansada, estoy triste. Quisiera sentirme de una manera diferente, pero no lo logro", se ha sincerado.

Gala Caldirola
Telecinco

A todo ello se sumaría que varios compañeros la han nominado, algo que habría acentuado su desgaste emocional. Sin embargo, la confesión más llamativa llegaba justo después al revelar una lesión desconocida.

"A ver, me siento muy débil, pero además…". decía la participante, aún dudando si contarlo. Finalmente, ha decidido expresarlo en voz alta: "Yo tuve un accidente en el que tuve una lesión en la lumbar y es la primera vez desde el accidente que me duele la lumbar". 

De esta manera, ese dolor sería una de las mayores preocupaciones de Gala, ya que le haría mucho más difícil la supervivencia física. Un dolor que sumado a la intranquilidad anímica ha hecho que Caldirola haya tocado fondo. Sandra, muy consciente de su situación, ha querido enviarle un mensaje de ánimo. "Intenta animarte. Intenta venirte arriba. Esto es 'Supervivientes'. Es el programa estrella de la televisión. Tenéis que aprovecharlo al máximo", ha dicho, con cariño, la presentadora.