En el amor no hay nada escrito, y en la escaleta de ‘First Dates’ (en lo que a trama se refiere) podemos decir que tampoco. El restaurante del amor capitaneado por Carlos Sobera abre sus puertas día tras día para una decena de valientes que llegan dispuestos a encontrar el amor. A veces las cosas no salen como ellos o el propio equipo del programa lo habían planeado, pero otras veces sale incluso mejor. Que se lo digan a José que terminó conociendo a su crush.
José llegó a ‘First Dates’ seguro de sí mismo y convencido de que las relaciones cerradas no son para él. De hecho, acudió con la intención de encontrar una tercera persona para su relación abierta y poliamorosa. La elegida por el equipo del programa de Carlos Sobera fue su crush de Instagram. Casualidad o cosas del algoritmo, José no había mediado palabra con Santi, aunque sí se había dado varios ‘me gustas’.
“Soy maricón y un poquito gay”: con esas palabras, y alguna que otra risa, se ha presentado Santi. Cuando entró al restaurante de ‘First Dates’ tenía una pista esperándole: era la cuenta de Instagram de José. Al leerla se puso de los nervios y solo pudo verbalizar: “Básicamente, me encanta”. Sí, el crush era mutuo. El inconveniente: uno estaba en Madrid y el otro, en Murcia. ¡Spoiler! Ya no.
La cita, o al menos el inicio de esta, estuvo marcada por los nervios y la timidez de ambos. Poco a poco se fueron soltando. Compartieron inquietudes, anécdotas e incluso algún que otro tirito. Santi le dejó claro a José que era un ligón, pero no le importó demasiado porque a él también le gusta tontear.
La conversación se puso seria cuando José le dejó claro a Santi que él no cree en las relaciones monógamas y que está en una relación abierta. A su cita, por suerte, le ha parecido bien. De hecho, opinaban lo mismo: que no se ven 50 años con la misma persona. Una vez en el reservado, la timidez y la seriedad desaparecieron mientras sonaba una canción que para ellos ahora será especial (se dieron su primer beso mientras bailaban). Pero ahí no acabó la historia, ni después de decir ‘sí’ a una segunda cita ante las cámaras de ‘First Dates’. José y Santi continuaron su cita al salir del programa: “De aquí al after”.