La firme propuesta de Zayra Gutiérrez a la organización de 'Supervivientes 2024' tras abandonar el concurso

Zayra Gutiérrez ha tenido que abandonar Honduras por un doloroso problema de salud pero la joven ha dejado claro que su aventura no acaba ahí

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Zayra Gutiérrez
Mediaset

La aventura de 'Supervivientes 2024' ha llegado a su fin para Zayra Gutiérrez (23 años) este domingo. Después de una semana en observación a consecuencia de una fuerte lumbalgia, el equipo médico del programa determinó que la joven no podía continuar en el la isla en esta situación, una decisión que acababa de forma radical con el sueño de la hija de Guti y Arantxa de Benito. 

Convertida en uno de los fichajes estrella de la edición, Zayra daba por finalizada la experiencia completamente devastada. La joven se lamentaba por no haber podido demostrar su potencial y así se lo confesaba a Sandra Barneda en 'Conexión Honduras'. "Era un reto personal que tenía en su mente superar (...) Me da mucha rabia porque tenía muchas ganas de que me conocierais, de verme luchar, de ganar y dedicárselo a mi hijo y mi familia", manifestaba con las lágrimas brotando de sus ojos. Lamentablemente, la salud es lo primero y la concursante ya se encuentra recuperándose y en cuanto sea posible pondrá rumbo a España.

Zayra Gutiérrez
Mediaset

Antes de terminar la conexión, Zayra hacía una firme propuesta a la organización de 'Supervivientes'. "Os juro que el año que viene estoy aquí", advertía. Pero lejos de quedarse ahí iba a más y proponía a su chico como concursante. "Si mi chico quiere estaremos aquí los dos", concluía al tiempo que agradecía todo el cariño que ha recibido a lo largo de estos días. 

Todos los detalles de la lesión que ha obligado a Zayra Gutiérrez a abandonar 'Supervivientes 2024'

Zayra Gutiérrez apenas permaneció 72 horas en la isla cuando tuvo que ser evacuada para ser examinada por el equipo médico. Desde el primer momento, la joven presentó "un cuadro de dolor lumbar agudo e intenso" que lejos de aminorar se incrementaba con el paso de los días. 

Aunque la organización del programa hacía una excepción el pasado jueves a la espera de ver una mejoría en su estado, finalmente no ha podido ser y Zayra era obligada a abandonar el concurso. "La concursante presenta desde el lunes 11 marzo un cuadro de intensa lumbalgia y radiada a glúteos con predominio en el lado derecho", cita el comunicado médico. Un dolor tan fuerte que le impide estar de pie y le dificulta anda, "por lo que debe utilizar muletas". "Se prevé un tiempo de recuperación largo que hace imposible su continuidad en el programa. En cuanto tolere las condiciones del viaje será repatriada para continuar su tratamiento y recuperación en España", concluye el parte médico.

Carmen Borrego, a punto de abandonar 'Supervivientes 2024'

Este domingo ha sido muy intenso desde Honduras. Tras el triste adiós de Zayra, Carmen Borrego amenazaba con abandonar voluntariamente el programa. La hermana de Terelu Campos lo está pasando realmente mal y no se adapta a la vida en la isla, lo que se traduce en momentos de tensión con sus compañeros. "No puedo más, no tengo fuerzas para nada", clamaba desesperada. 

La colaboradora de televisión lo tenía muy claro, tanto que no dudó en despedirse de sus compañeros. 

Carmen Borrego
Mediaset

Sin embargo, algo cambió en ella y solo unos minutos después Carmen Borrego regresaba a Playa Condena. "Me ha visto el médico y me he quedado tranquila", aseguraba la colaboradora más relajada y aparentemente feliz. Al parecer, sufre un problema gastrointestinal para el que ya ha recibido tratamiento.

Carmen es muy querida entre sus compañeros y todos ellos celebraron su vuelta al concurso. "Estoy fuerte psicológicamente pero muy débil físicamente, y cualquier cosa me parece un mundo", aseguraba al tiempo que dejaba entrever que estaba "contenta" por volver a la playa con sus compañeros porque lo último que quiere es abandonar la el reality de esa forma.