Todo lo bueno también tiene un final, y esto es algo que bien saben los concursantes de ‘Bailando con las estrellas’, programa de Telecinco que esta noche tendrá un nuevo ganador tras muchos meses de duros entrenamientos, ensayos y galas. Quién conseguirá alzarse como campeona o campeón no lo sabremos hasta esta noche, pero lo que sí sabemos es que será uno de los cuatro finalistas: Adrián Lastra, María Isabel, Bruno Vila o Athenea Pérez, uno de ellos verá todo su esfuerzo recompensado cuando el jurado le nombre el mejor o la mejor del programa. A pocas horas de que esto suceda y de que podamos verles bailar una última vez, los cuatro han querido hablar con las cámaras de Telecinco, ante las que han confesado lo mejor y lo peor de su paso por el programa, así como a cuál de sus compañeros eliminados les habría gustado ver junto a ellos esta noche en esa especial y emotiva final.
¿Cómo afrontan esta última gala los finalistas?
Adrián Lastra asegura estar “muy feliz” cuando le preguntan por esta última gala. “Siento nervios, pero no por ser una final. Los siento porque se acaba, porque ha habido mucho esfuerzo, muchas horas de trabajo estos tres meses y medio, pero siento mucha excitación por mostrar lo que estamos preparando”, apuntaba el actor, que afirma que los cuatro finalistas son “los que más trabajamos, sin lugar a duda”, dejando claro el gran “esfuerzo y sacrificio” que han realizado.
Bruno asegura estar “con los últimos repasos, dándole mucha caña”, ya que este asegura “necesitar muchas horas”. Recordemos que su llegada a la final ha sido muy polémica, ya que el propio jurado del programa no le considera merecedor de este puesto por sus pocas dotes para el baile. Aun así, el joven gallego asegura en estas entrevistas que espera que todo el mundo “respete el resultado y se le valore”. Bruno cree haber mostrado una “gran capacidad de resistencia ante la adversidad”, ya que este afirma haber partido “de cero” en el mundo del baile. Cuando se les pregunta sobre lo mejor, ambos concursantes afirman que poder compartir la experiencia con sus compañeras de baile ha sido “lo mejor” de su paso este programa.
María Isabel afronta la final con “ilusión” y asevera disfrutar “mucho en el escenario”, siendo también para ella el haber conocido a su maestro, Luis, “lo mejor” de este concurso. Esta también ha tenido que pasar por momentos tristes en estos meses, como el “estar lejos de mi hija” y la muerte de su perro, que coincidió con uno de sus bailes y reconoce haberlo “pasado fatal”. Por su parte, Athenea reconoce estar “muy nerviosa”, siendo lo peor de su paso “cuando nos hemos currado una coreografía y no hemos conseguido el resultado que queríamos”, asegurando que lo mejor para ella también es el haber conocido a Sergi, su maestro, y “la familia que hemos construido”.
¿A quién querrían ver en la final?
Todos los finalistas tenían claro a quién habrían querido ver junto a ellos esta noche en esa gran final si hubiesen tenido la oportunidad de contar con un compañero extra en esta gala. Adrián Lastra y Sara no tienen dudas respecto a que pareja querrían ver como quinto finalista hoy: “Jonan y David, que nos sorprendió mucho que se fueran”, reconoce.
Por su parte, la pareja formada por Luis y María Isabel coinciden con estos y aseguran que también les hubiera encantado que la pareja formada por el bailarín y el influencer estuvieran junto a ellos en esta gala final. Para Athenea y Sergi, su elección es diferente y seleccionan a “Mala Rodríguez y Álvaro” por su “increíble evolución”.