Ferrán Torres habla de la importancia de la salud mental en ‘El Hormiguero’

Ferrán Torres ha sido el invitado de ‘El Hormiguero’ y ha hablado del momento en que tuvo que acudir a un profesional por temas de salud mental tras una lesión

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Ferrán Torres
Atresmedia

En muchas ocasiones los invitados que acuden a ‘El Hormiguero’ se abren como nunca antes lo habían hecho y hablan de ciertos temas que no suelen hacer. Este ha sido el caso del invitado de este lunes, ya que Ferrán Torres (23 años) ha querido hablar de la importancia que tiene la salud mental y no solo en el deporte, si no también en todas las profesiones y para todas las personas.

El jugador de fútbol ha comenzado hablando de sus éxitos profesionales que no son pocos, ya que este pasado fin de semana se ha producido la clasificación de la Selección Española para la próxima Eurocopa. Tras ello y alguna que otra broma con Pablo Motos (58 años) sobre el tema de la edad, han ido directos al grano sobre uno de los temas más importantes como es la psicología.

Ferrán Torres acude a terapia

El presentador del programa de Antena 3 le ha querido preguntar por uno de los momentos más complicados del deportista, ya que recientemente tuvo que pasar por una lesión importante. Para un jugador de fútbol este es un hecho que puede determinar su carrera profesional, ya que puede incluso depender que se cancelen fichajes que estaban previstos y cambiar su futuro de una forma determinante.

Por ello, el valenciano le ha querido contar cómo vivió ese complicado momento. “Pasas de hacer una rutina diaria con tus compañeros a estar en el día a día con el fisio y tú solo. Tienes charlas contigo mismo, ves la rutina de tus compañeros…”, confiesa ante la imposibilidad de no poder compartir entrenamientos con sus compañeros de equipo y la importancia de tener la mente clara para no venirse abajo.

“Fue en ese momento cuando decidí ponerme en manos de un profesional y decidí que era el momento de hablar con mis amigos, mi familia, mi gente de confianza y rodearme de ellos”, declara. “A partir de ahí que ellos sean mi motivación diaria. En cualquier caso, que ellos estén encima tuya, ya que no siempre se tienen partidos buenos”, manifiesta. “Eso me cambió la forma de ver las cosas y ahora estoy en un momento que tengo mucha autoconfianza en mí mismo”, reflexiona sobre este hecho.

Ferrán Torres confiesa no leer la prensa

Para poder estar bien mentalmente y que no le afecten las críticas o los aspectos negativos, el futbolista ha tomado una determinación muy importante como es no leer lo que la prensa pueda decir de él. Además, el futbolista así lo hizo saber en una rueda de prensa en la que le tocó hablar, ya que acudían los futbolistas más destacados del partido y él había marcado un gol.

“A mí me gusta a veces ser un poco chulo y lo dije por mi bien, por mi salud”, declara entre risas. “Yo tengo bloqueada a toda la prensa”, añadía. “Sé lo que hago bien, lo que hago mal y me sacrifico por ello. Lo dije en la rueda de prensa”, prosigue. De esta manera, dejaba claro que no tenía ningún tipo de interés en saber lo que decían de ellos, ya que él es su mayor crítico y es consciente de sus actuaciones deportivas.

Además, le ha confesado al presentador que “sigo sin leer nada”, que no fue algo que dejase de hacer tras superar la lesión o tras haber pasado por momentos malos. “Lees 100 buenos y uno malo y te quedas con el malo, pues no leo nada”, aclara. Así, volvía a hacer referencia a las actitudes que tenemos todos los seres humanos de quedarnos con lo negativo aunque sea minoritario, algo que sin duda le ha ayudado mucho su psicólogo para llegar a ese punto en el que se encuentra.