Al igual que Pablo Motos tiene a Santiago Segura o a Miguel Ángel Revilla como habituales (y favoritos) en ‘El Hormiguero’, sin olvidarse de su buen amigo Will Smith, David Broncano (40 años) tiene su propio talismán para 'La Revuelta'. El balance de los 31 primeros días del año, en medio de la competición por la lucha de telespectadores con su rival de Antena 3, es bueno. Entre los 20 espacios más seguidos del mes, solo hay tres emisiones que corresponden a programas de entretenimiento. El fútbol de La 1 y las Noticias de Antena 3 se llevan de calle a casi todo el público, según informa ‘Dos 30’.
‘La Revuelta’ ha conseguido colarse en el ráking que recoge lo más visto del mes de enero. David Broncano ocupa la séptima posición con el programa en el que contaron con Belén Esteban como invitada. La televisiva acudió al programa el pasado 7 de enero, justo después del parón navideño que hizo David Broncano. Con la resaca de las Campanadas de Fin de Año y pasados los Reyes Magos, el presentador de televisión y sus colaboradores habituales consiguieron alcanzar una media de casi 2,4 millones de espectadores (2.387.000 espectadores y 17,4% de cuota de pantalla).
La colaboradora de ‘Ni que fuéramos shhh…’ regresó al Teatro Príncipe de Gran Vía de Madrid tras de ganar una apuesta con David Broncano. La citada apuesta decía que si el jiennense y Lalachus eran la pareja más vista de las campanadas, Belén regresaría a plató para "hacer lo que me de la gana". Dicho y hecho.
Ver en esa tesitura a la mismísima princesa del pueblo conquistó a los telespectadores, cosechando cifras prácticamente muy similares a los años dorados del extinto ‘Sálvame’ de Telecinco. Belén Esteban ha mostrado abiertamente su apoyo a Broncano y su equipo en varias ocasiones. Fue de las primeras en decir en voz alta lo que muchos pensaban: eran, como diría Jordi Cruz, el caballito ganador de las Campanadas. Por todo ello, podría decirse que Belén Esteban es el talismán de ‘La Revuelta’. No pillaría por sorpresa a nadie si finalmente (y tras muchas insinuaciones) la madrileña se sumase al equipo del programa.
Otra prueba de ella es la buena acogida que tuvo su primera visita al programa cuando acudió acompañada por su compañera de programa María Patiño. Dio para mucho aquella entrevista en la que incluso llevaron un plato de comida para demostrar sus dotes culinarias. Con Belén en escena las risas están aseguradas.
'El Hormiguero', también entre lo más visto de enero
‘El Hormiguero’ también aparece en el citado ránking. Ocupa las posiciones 12 y 15 con Emiliano García-Page (2.294.000 millones de espectadores) y Joaquín y su familia cuando se sentaron en el plató de Antena 3 para promocionar ‘El capitán en América’.
Ese posicionamiento en el séptimo lugar no quita que Pablo Motos encadene tres meses consecutivos siendo el programa más visto de su franja horaria en el cómputo final. Enero cierra para ‘El Hormiguero’ con un 15% de cuota de pantalla frente al 14,5% que registra ‘La Revuelta’. Es, además, el único de los dos que alcanza los 2 millones de espectadores de media. El espacio de David Broncano ha registrado 200.000 espectadores menos.
Unas cifras que no le quitan el mérito al presentador de Televisión Española, especialmente teniendo en cuenta su entrada por la puerta grande en la cadena pública. Su fichaje fue de lo más polémico por el coste (28 millones de euros por dos temporadas), pero mereció la pena. Tenían el objetivo de rascar algún telespectador a su principal rival porque, como dijo en la presentación del programa, ver ‘El Hormiguero’ era una tradición instaurada en España desde hace muchas temporadas. No solo consiguieron "rascar" algo. Ahora mantienen una competencia abierta por las audiencias, haciendo que cada formato saque lo mejor de sí mismo.