La fagofobia de Vanessa, motivo de un enorme enfrentamiento en la casa de ‘Gran Hermano’

Vanessa tiene un trauma con la comida que se denomina fagofobia y ello ha provocado un gran enfrentamiento en la casa de ‘Gran Hermano’, especialmente con Laura

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Vanessa
Telecinco

La casa de ‘Gran Hermano’ es una olla a presión. Los participantes han cumplido ya su primer mes de convivencia y eso acaba pasando factura. Los enfrentamientos entre unos y otros están a la orden del día. Ahora ha sido la lista de la compra la que ha provocado un nuevo enfrentamiento entre Vanessa y Laura. La gallega padece fagofobia, un trauma que le impide comer sólido y que, como consecuencia, dispone de una alimentación especial.

Con el paso de los días las rencillas entre ellos van apareciendo hasta por temas que de otra manera no serían motivo de discusión. Sin embargo, en la casa todo se magnifica como suelen decir todos los que han residido en ella. Es por ello que los caprichos que cada uno de ellos quieren en la lista de la compra ha sido lo que ha conseguido una gran discusión entre algunos de ellos. Sobre todo, porque ha entrado en juego el trauma de la cantante gallega.

Vanessa se sincera en ‘Gran Hermano’ sobre la fagofobia

La mujer de Javier no es la primera vez que habla del tema en la casa de Guadalix de la Sierra. Todos sus compañeros conocen este trauma que tiene desde hace 12 años y el cual le impide comer sólido por miedo a un atragantamiento. Ya en los primeros días lo habló con algunos de ellos, ya que todas sus comidas son especiales debido a este trastorno que padece y todos estaban de acuerdo en priorizar por un tema de salud.

Sin embargo, los enfrentamientos que ha protagonizado en la casa parece que ha hecho cambiar de opinión a algunos que ahora lo han visto como un capricho en el que se gasta mucho más dinero que el resto. “Yo necesito una alimentación especial. No puedo comer lo mismo que todo el mundo”, confesaba la gallega al conectar con Jorge Javier Vázquez que quería hablar de este conflicto.

La fagofobia de Vanessa de ‘Gran Hermano’, motivo de un enorme enfrentamiento

El conflicto en la casa ha llegado porque se han gastado una parte del dinero común para la cantante. Maica expresaba a algunos de sus compañeros que había muchos caprichos para ella. “Al final han sido cuarenta y pico pavos solo para ella”, decía Luis a su novia Nerea. En ese momento Laura y Vanessa se enzarzaban porque continuaba alegando que podía sustituir algunos de sus productos por otros más económicos.

Jorge Javier conectaba con la casa tras ver los vídeos de esta pelea para conocer los sentimientos de la mayor implicada. “No encontré comprensión en ese momento, me sentí fatal. Ruvens lo entendió desde el primer momento pero hubo gente que entendió que era un capricho, no una necesidad porque tengo muy limitado comer algunas cosas”, confesaba Vanessa para tratar de zanjar el tema.

Sin embargo, hablaba precisamente de su disputa con Laura. “No me gustó la actitud de Laura sin saber de qué iba la historia. El super ya explicó que yo tenía que escoger la primera mi comida. Me pareció en varias personas que no me gustó pero ya se solucionó”, alegaba la gallega. “Yo creo que ese producto es un capricho. Desde el primer minuto siempre se ha mirado por y para su salud por su alimentación. Javi me dijo como que jugaba con la salud de una persona y creo que no es así”, explicaba la hija de María José Galera sobre la compra de una crema de cacao.

Pero Javier tenía algo que añadir sobre la polémica con su esposa. “Entiendo que estamos discutiendo por cosas que en nuestra vida habitual no discutimos. Tengo que decir que la balanza está compensada.  Si ella come más cremas o leche, se compensa con que ella no come carne o arroces. Estamos hablando de salud, es una persona que no puede comer de todo”, espetaba.