'El Desafío' avanza en su dinámica. Después de semanas haciendo que sus celebrities se enfrenten a todo tipo de retos, ha llegado el momento de entrar en la semifinal. Lo hacen tras una gala en la que ha pasado de todo. Algunos de los favoritos se han tropezado con pruebas que se le han resistido. Como Adrián Lastra, que no era capaz de maniobrar correctamente con la excavadora, o Mar Flores, la cual se ha enfrentado sin éxito a una prueba de puntería.
La clasificación de 'El Desafío' ha bailado mucho en las últimas semanas. Mar Flores ha visto como ha dejado de ser la lideresa tras dos semanas complicadas. Adrián Lastra fue antes el superhéroe que parecía imbatible. Esta noche la votación ha sido tensa. Es poca la distancia que hay entre los concursantes; es decir, todo podía pasar.
Santiago Seguro, Juan del Val y Pilar Rubio lo sabían. Por eso, han dejado las votaciones de Mónica Cruz, Pablo Castellano y Marta Díaz para el final. La bailarina ha hecho un espectáculo digno de la Gran Vía. Así lo han afirmado tanto Roberto Leal como Adrián Lastra. Sumaba buena puntuación, pero se quedaba sin ganar la gala. La decisión se ha quedado entre la influencer y el empresario, pero la balanza ha caído finalmente a la segunda oportunidad de Pablo Castellano.
El jurado ha valorado su evolución. Pablo Castellano pasaba de hacer 2'42'' a 3'55''. Ha sumado así 27 puntos a su clasificación y ha donado 10.000 euros a la Asociación EME, Esclerosis Múltiple España.
Antes de sumar sus puntos, la clasificación estaba ajustada. Adrián Lastra y Marta Díaz ocupaban los primeros puestos con 141 puntos. El tercero era para Pablo Castellano con 139. En cuarta y quinta posición, con 136 puntos, estaban Mar Flores y Chenoa. Sin embargo, todo estaba a punto de cambiar. Pablo Castellano se ha convertido en el primer finalista con 166 puntos. Marta Díaz no ha podido esconder su alegría y ha acudido rápidamente a abrazar a su compañero. "Hace cuatro galas el empresario estaba en la última posición", ha recordado Roberto Leal.
También ha habido buenas noticias para la influencer. No ha conseguido, de momento, su pase a la fina, pero sí está en una posición ventajosa con respecto al resto de sus compañeros. Se pone en segunda posición con 164 puntos. Chenoa ha mantenido el empate, pero esta vez con Adrián Lastra. Ambos tienen 149 putnos y están en tercera y cuarta posición. Un poco más atrás, con 144, está Mar Flores aún con posibilidades de pasar a la final. En la parte baja de la tabla está Mario Vaquerizo (sexto, con 133), Pepe Naravarro (penúltimo, con 128) y Mónica Cruz (última, con 127). Habrá que esperar a la próxima gala para conocer a los otros tres semifinalistas.