La gala de este jueves de ‘Supervivientes 2024’ ha llegado cargada de multitud de emociones totalmente contrapuestas. Uno de los platos fuertes era la expulsión definitiva de uno de los nominados. Tras la salvación el miércoles de Arkano y al inicio de la gala de Rubén Torres, el duelo estaba entre Miri Pérez-Cabrero (30 años) y Arantxa del Sol (51 años). Finalmente, ha sido la mujer de Finito de Córdoba la que ha tenido que abandonar en una ajustadísima batalla.
Los concursantes están llegando al límite en todos los sentidos. El hambre es uno de los peores aspectos a los que hacen frente. Tanto es así que la propia Miri y Aurah Ruiz han sido sancionadas por haberse saltado las normas al robar comida. Por otro lado, las fuerzas comienzan a flaquear y la mujer de Jesé Rodríguez ha sufrido un gravísimo accidente en pleno directo, preocupando a todos por su estado de salud.
Arantxa del Sol, expulsada de ‘Supervivientes 2024’
Tras la salvación del bombero, el presentador Jorge Javier Vázquez comunicaba los porcentajes ciegos, ya que con anterioridad las dos nominadas estaban separadas por una décima. Por tanto, cualquier cosa podía suceder en esta complicada noche. 44,7% y 55,3% eran los porcentajes ciegos sin saber cuál correspondía a cada una de ellas. No obstante, ninguna de las dos quería abandonar esta aventura.
Por ello, el presentador les pedía que emitieran un alegato de última hora a cada una de ellas. La primera ha sido la cocinera. “En ‘Supervivientes’ soy feliz, he sido feliz y seré feliz siempre que me dejéis”, expresaba. Por su parte, la mujer del torero también hablaba de la felicidad. “He aprendido a ser feliz también en ‘Supervivientes’ y me gustaría seguir aprendiendo y seguir luchando con mis compañeros. Tengo un equipo que me hace ser feliz y con los que me río mucho y eso es muy importante en esta aventura”, comentaba.
Tras ello, el presentador anunciaba que el momento decisivo había llegado y que una de las dos debería despedirse de la aventura de manera definitiva y regresar a España. El de Badalona comenzaba a entonar la famosa y célebre frase con la que ponía de manifiesto que la audiencia había decidido que Miri debería continuar en el reality. Como consecuencia, la presentadora asturiana era la concursante expulsada y debía abandonar de inmediato los Cayos Cochinos en los que tan feliz había sido.
La explosión a la expulsión de ‘Supervivientes 2024’
Nada más indicar el nombre de la salvada, la propia Miri ha comenzado a dar saltos de alegría y gritar por el mismo sentimiento. La cocinera se mostraba totalmente agradecida con la audiencia, repitiéndolo una y otra vez de manera explosiva. Inmediatamente se ha podido ver el rostro de total sorpresa de Ángel Cristo Jr, que no se esperaba que ella fuese la salvada, a pesar de los conflictos que el hijo de Bárbara Rey ha tenido con ambas nominadas.
No obstante, Arantxa del Sol ha vuelto a demostrar su deportividad y ha abrazado a su compañera que se acababa de salvar de la expulsión. De hecho, Miri le ha pedido disculpas por su exagerada reacción. “Arantxa lo siento que esté tan feliz, lo siento de verdad”, decía a su compañera antes de que abandonase la Palapa de manera definitiva. En ese momento todo el equipo en el que estaba la mujer del torero se ha levantado para abrazar a la expulsada.
Por otra parte, han sido muchos los que han felicitado a Miri por su salvación, incluyendo a Laura Matamoros con quien también ha tenido algún conflicto. Antes de abandonar la Palapa, la asturiana ha podido dedicarle unas palabras a sus compañeros, aunque ha sido escueta porque ya había hablado con ellos con anterioridad. “Disfrutad a tope. Ya me he despedido de todos”, decía antes de coger su saco y emprender su regreso a nuestro país.