Este lunes ‘MasterChef Celebrity 9’ llega a su fin. Cuatro candidatos llegan a este último episodio en el que solo dos de ellos podrán batirse en el duelo final por conseguir ser el mejor aspirante a cocinero de nuestro país. Francis Lorenzo, Pitingo, Marina Rivers e Inés Hernand han evolucionado favorablemente durante todas las semanas de concurso para llegar con opciones de coronarse ganador. No obstante, uno de ellos ha sido elegido por el jurado para pasar directamente a la final. ¿De quién se trata?
En la primera prueba de la noche los cuatro candidatos han tenido que replicar un postre a la misma vez que el chef lo iba realizando delante de ellos. Como suele ser habitual en este tipo de pruebas, seguir los pasos de un cocinero profesional suele provocar algún disgusto y que en un momento determinado de la prueba se pierdan. En esta ocasión ha habido alguno que no ha podido seguir al chef pero los cuatro han conseguido presentar un plato a los jueces del programa, aunque uno de ellos ha destacado por encima de los demás.
Inés Hernand, primera finalista de ‘MasterChef Celebrity 9’
Durante la realización del plato, tanto Inés como Marina han estado muy concentradas. De hecho, los jueces del programa las han elogiado por la actitud que han tenido. Uno a uno han ido pasando por la mesa para que tanto el jurado como el propio chef al que han tenido que replicar probasen sus platos. Las reacciones no han sido las mismas para todos y así se lo han hecho saber.
De hecho, Francis era consciente de no haber podido seguir al chef, por lo que tenía claro que no sería el candidato que pasase a la final. En tercera posición los jueces han determinado que fuese Pitingo, puesto que tampoco ha conseguido hacer su elaboración de manera perfecta. Por tanto, Inés y Marina se jugaban el pase a la final, ya que las dos han recibido grandes críticas. “A mí me parece que hay muy buen trabajo. Estamos hablando de minucias”, decían sobre el plato de Marina. “Has hecho buen trabajo, tienes mano para hacer las cosas. Has estado muy seria, profesional, brillante”, hablaban delante de Inés.
Como consecuencia, han querido explicar la deliberación que habían llevado a cabo, dándole la oportunidad de indicarlo al chef invitado. “Aunque ha estado muy reñido el aspirante que mejor ha replicado mi postre, el aspirante que se lleva la primera chaquetilla es Inés”, exclamaba el cocinero. De hecho, ha sido él mismo quien le ha dado las mejores valoraciones al plato que ha presentado la influencer.
La reacción de los concursantes de ‘MasterChef Celebrity 9’ al conocer el primer finalista
Nada más desvelar el nombre de la primera participante que consigue la chaquetilla y su pase directo a la final, la propia Inés ha comenzado a dar saltos de alegría, reaccionando de una manera totalmente explosiva. Inmediatamente se ha fundido en un emotivo abrazo junto a Marina y Pitingo, dos de sus grandes apoyos durante todo el concurso. No obstante, después ha hecho lo propio con Lorenzo que le ha dado la enhorabuena por su paso a la final.
La influencer no podía creerse todo lo que había conseguido y hacía un repaso no solo a su programa, si no también a su vida y las dificultades que ha tenido. “Ay chicos, esto es muy fuerte. Esto es una historia de superación muy bonita”, confesaba tras revelar esos momentos de su pasado. “Me estoy preparando ese menú para la final”, apostillaba para advertir a sus compañeros de lo difícil que se lo iba a poner al que se batiese en duelo con ella.
Inés Hernand espera al segundo finalista de ‘MasterChef Celebrity 9’
Los otros tres candidatos esperan con toda la ilusión del mundo poder batirse en duelo contra Inés. Han sido unas semanas muy duras en las que los nervios no pueden jugarles ninguna mala pasada. Por ello, los tres restantes van a tener una segunda oportunidad de conseguir esa segunda chaquetilla. En esta ocasión será en la prueba de exteriores, la cual tendrá lugar en Francia.
Además, el hecho de haber establecido una clasificación en la prueba anterior tiene sus ventajas. Marina fue la segunda mejor valorada, por lo que ha podido elegir qué plato realizar del menú. Ella ha optado por el postre, pese a ser uno de los más complicados. El siguiente ha sido Pitingo que ha podido escoger su plato por delante de Francis Lorenzo. El mejor de los tres podrá batirse con Hernand en esa lucha titánica en la que uno de los dos se convertirá en el mejor aspirante a cocinero de nuestro país.