Anita Williams (26 años) viajó hasta Honduras con un claro objetivo: dejar atrás su papel de "villana" en 'La isla de las tentaciones' y redefinirse como una luchadora. Quería convertirse en protagonista de 'Supervivientes 2025' y lo ha conseguido a pesar de que llegaba con un claro hándicap. Montoya también estaba en los Cayos Cochinos. Ha entonado el mea culpa y se ha refugiado en los retos físicos para asegurarse su permanencia; incluso hay quien compara su paso por el reality show con el de Sofía Suescun. Pero, ¿es oro todo lo que reluce? En Lecturas hemos querido analizar su participación en 'Supervivientes' bajo el punto de vista de Pau Sabaté, experto en imagen y marca personal.
Anita Williams ha vuelto a ser el centro de atención en 'Supervivientes 2025', de eso no hay duda. "Su participación está marcando un antes y después en su carrera televisiva, aunque no todo es tan perfecto como podría parecer", señala Pau Sabaté. Quería cambiar la percepción de los espectadores y parecía que lo había conseguido. "Al menos al principio", apunta.
"Anita ha logrado cambiar la narrativa. Ya no es la chica del escándalo, sino una luchadora que enfrenta adversidades. El público perdona errores, pero valora la evolución. Este reinicio no es casual, tras 'La isla de las tentaciones', Anita ha trabajado en su autopercepción, algo clave para no quedar atrapada en una imagen tóxica", comentaba ya Pau Sabaté a Lecturas' apenas unos días después de su llegada a 'Supervivientes 2025'.
"Sus triunfos en las pruebas físicas, su salto récord desde el helicóptero y su capacidad para mostrar su faceta más vulnerable la convirtieron en una de las favoritas del público. Sin embargo, su trayectoria en el reality ha sido una montaña rusa: de líder indiscutible a concursante en jaque, sospechas de trampas y tensiones con sus compañeros", reflexiona tras ver la evolución de Anita en este último mes.
Mediaset
Anita llegó a Honduras con ganas de arriesgarse. "Los primeros días en Honduras fueron prometedores. Anita demostró una capacidad física destacable, ganando varias pruebas y mostrando una actitud positiva. Su salto desde el helicóptero impresionó a todos, y sus conversaciones sobre su hijo ayudaron a que el público la viera con otros ojos. Parecía que, por fin, estaba dejando atrás su imagen conflictiva que había generado en 'La isla de las tentaciones'", apunta el experto en imagen y marca personal.
Reconoció que no había hecho las cosas bien con Montoya, que su percepción de 'La isla de las tentaciones' fue totalmente diferente a lo que luego se ha podido ver en pantalla. También se sinceró sobre lo que había ocurrido cuando regresaron de la República Dominicana y confesó que aún seguía enamorada de Montoya. Hasta aquí, todo parecía ir bien.
Anita Williams, aislada de sus compañeros de 'Supervivientes 2025'
"La convivencia en 'Superviviente' no es fácil, y pronto empezaron a aparecer los
problemas", apunta Sabaté. Reencontrarse con Manuel –su tentador favorito– le afectó. "Sus lágrimas y su amenaza de abandonar el programa mostraron que, a pesar de sus esfuerzos por cambiar, el pasado sigue pesando", añade. Otro momento complicado fue cuando la acusaron de hacer trampa en una prueba. "Las imágenes de la torrija escondida en su escote generaron críticas y pusieron en duda su honestidad en el juego. Además, sus discusiones con algunos compañeros, especialmente con Koldo, recordaron a la Anita impulsiva que muchos conocían", reflexiona.
En este mes y poco que llevan en Honduras se ha refugiado en los retos físicos. Su relación con sus compañeros, como apunta Pau Sabaté, no es la mejor. Cuando Makoke fue expulsada se quedó sin apoyos en su grupo. Incluso se saltó las normas para abrazar a Montoya cuando rompió a llorar desconsoladamente por la forma en que su grupo la trataba.
Telecinco
Si quieres ser la primera en enterarte de todo lo que sucede en 'Supervivientes 2025', apúntate aquí a nuestra newsletter especial sobre el reality. Cada viernes por la mañana, te la enviaremos para que no pierdas detalle de lo sucedido en los Cayos Cochinos. Y si te sumas a nuestro canal de WhatsApp a través de este enlace, recibirás en tu móvil las noticias del corazón más relevantes.
¿Seguirá los pasos de Sofía Suescun?
Anita se ha quedado sin apoyos en su playa mientras hace todo lo posible por superar cada reto de 'Supervivientes 2025'. Lo hace con la vista puesta en la final y puede que algo más allá. "Ahora, la gran pregunta es qué pasará cuando el reality termine. Anita ha logrado mejorar su imagen en muchos aspectos, pero todavía tiene retos por delante. El público valora la autenticidad, y si quiere mantener esta nueva etapa positiva, tendrá que ser coherente fuera de las cámaras", adelanta el experto en imagen.
Esta tarea no le será fácil. Las redes sociales son muy demandantes, "y cualquier error puede generar oleadas de críticas". "Tendrá que demostrar que su cambio no fue solo para el programa, sino que es algo real. Si lo consigue, podría consolidarse como una figura mediática más respetada. Si no, podría volver a quedar atrapada en su antigua imagen", avisa.
Anita tiene la oportunidad de reinventarse, sí, pero debe de ser consciente con el relato y la actitud que muestra a sus seguidores, que de momento son 223.000 en Instagram. "Lo que haga después de su paso por Honduras dependerá solo de ella. El público está dispuesto a darle una segunda oportunidad, pero también será exigente", apunta. "Anita lo está intentando, y aunque no siempre lo consigue, su esfuerzo es visible. El tiempo dirá si esta vez logrará mantenerse en el camino que ha empezado a recorrer, con el objetivo de cambiar la percepción que el público tiene sobre ella", concluye.