Roberto Brasero (53 años) no ha tenido su mejor noche en ‘El Desafío’. El meteorólogo se enfrentaba a una prueba muy difícil: subirse hasta el techo del plató construyendo una torre de sillas con los ojos vendados. Una vez consiguiera altura, debía cambiar una bombilla. Como contó antes de comenzar los ensayos, estaba muy animado porque se trataba de un reto clásico del programa.
"Quiero estar a la altura y nunca mejor dicho", decía a principios de semana. Tras los primeros ensayos, se dio cuenta de que era más difícil de lo que en una primera instancia había pensado: "Hace falta tener agilidad, tener unos buenos muslos para depositarse. Vamos, nada de lo que yo tengo. Es una sensación horrible, que todo se mueva y que no lo puedas sujetar".
Estaba en lo cierto. El meteorólogo no ha conseguido superar la prueba, pero por muy poquito. Colocando la última silla, Brasero se ha caído y se ha quedado colgando del arnés que le sujetaba con gritos de ‘¡no, no!’. Se ha emocionado de la impotencia y rabia que ha sentido al fracasar cuando estaba a punto de superar el reto. Se ha llevado la ovación del público pero ni eso le ha servido para paliar el mal sabor. Tampoco el cariñoso abrazo grupal que le han dado sus compañeros para intentar reconfortarlo. "Lo has hecho genial, lo tenéis hecho", le ha dicho Lola Lolita. Genoveva Casanova ha resaltado su fortaleza y valentía.
Un disgusto que ha transmitido hasta a Roberto Leal. "Nos ha dolido mucho, ha sido tremendo. Es que lo tenías. Estabas sin aliento… Nadie quería que ocurriese esto", ha admitido el presentador de televisión.
La valoración del jurado ha seguido la misma línea. "Es de las veces que te da rabia de verdad porque todos estamos contigo. Es verdad que te adoran tus compañeros, nosotros también, todo el público, el equipo, todo el mundo habla bien de Roberto… Que es alguien maravilloso y con eso haces que, en el momento en el que se te ha caído la silla, se nos haya caído la silla a todos. A la vez. Cuando tú has dicho ‘¡no!’ de rabia, todos hemos gritado ‘no’ de rabia por esa empatía. Así que solo puedo decirte que lo siento muchísimo y que enhorabuena", le ha dicho muy sinceramente Juan del Val.
Pilar Rubio se emociona con el fracaso de Roberto Brasero
La valoración más positiva (y emotiva) ha llegado de la mano de Pilar Rubio. La televisiva no ha podido evitar emocionarse ante la impotencia por lo vivido. "Creo que duele mucho porque cuando te esfuerzas tanto como lo has hecho tú...", ha dicho con la voz entrecortada. Ha tenido que respirar para poder terminar la valoración.
"Es muy duro caerse, volverse a levantar y seguir con la actitud que tienes. Para mí es como si lo hubieras hecho porque creo que muchas veces me he visto en tu situación y estoy aprendiendo mucho de cómo lo llevas. Espero que los ensayos estén grabados y te lo lleves a casa y se lo enseñes a tus hijos y les digas: ‘mirad de lo que es capaz papá'".
Con sus palabras ha conseguido hacer emocionar a Feliciano López y a Vitoria Federica. Buena culpa, como bien ha apuntado Juan del Val, la tiene el propio carácter encantador y bonachón de Brasero.
Quien ha puesto el toque de humor ha sido Santiago Segura, que no ha podido evitar sacar el lado bueno. "Hoy era tu día, era el día de los tres dieces, el día de ganar y ha sido que no. Pero es tan bonito ver a tus compañeros emocionados levantándose a hacerte unas carantoñas. Llévate la cinta de los ensayos a tus hijos, no les dejes ver el programa que te van a querer igual, igual que nosotros que te adoramos", ha asegurado.
La excepcional decisión que ha tomado 'El Desafío'
La sorpresa ha llegado pocos minutos después cuando a Roberto Leal le han transmitido por el pinganillo una excepcional decisión. "Me están diciendo que si quieres puedes volver a repetir la prueba en el día de la final del concurso", le pregunta mientras que Brasero ha dado un sí rotundo a la propuesta. Es cierto que es algo que ya se ha hecho con el marido de María Pombo, Pablo, en la temporada pasada. Pero, en su caso, se encontraba mal el día que tuvo que enfrentarse al reto de la apnea.