Las perplejidad de los concursantes de ‘Gran Hermano’ al saber quiénes fueron ayer los dos salvados de la expulsión

Los concursantes de ‘Gran Hermano’ han podido conocer el nombre de los dos participantes que se han librado de la expulsión al contar con el apoyo de la audiencia

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Daniela, Adrián, Juan y Ruvens
Telecinco

Este martes, los concursantes de ‘Gran Hermano’ se han enfrentado a una nueva gala en la que se ha actualizado la información de la famosa casa de Guadalix de la Sierra. Tras conocer los sentimientos de Manu y la reacción de Laura desde el plató de Telecinco, el presentador Jorge Javier Vázquez ha querido conectar con la casa para dirigirse a los cuatro nominados. Daniela, Adrián, Juan y Ruvens se jugaban la expulsión pero antes del próximo jueves dos de ellos han podido respirar tranquiloa al ser los salvados de la noche.

Cada semana se va complicando la situación mucho más, puesto que los concursantes van congeniando pero también los distanciamientos son mayores entre ellos. De hecho, las estrategias entre ellos comienzan a ser habituales para determinar a los compañeros que quieren ver fuera de la casa pero sobre todo para intentar salvar a los que quieren tener a su lado a toda costa. Por ello, es habitual que salgan nominados personas de ambos bandos de la casa.

Juan, salvado de la expulsión de ‘Gran Hermano’

Los cuatro nominados se han dirigido a la famosa sala de expulsión tras la petición del presentador. Sin embargo, ninguno de ellos abandonará el reality este martes, ya que se trata de comunicar la decisión de la audiencia con el menos votado. Además, antes Jorge Javier Vázquez anunciaba los porcentajes ciegos de cada nominado. 48% para uno, 24% para otro, 18% para otro y un 10% para el menos votado.

Una vez que los cuatro se encontraban sentados, el presentador catalán comenzaba a entonar la famosa frase con la que determinada que uno de ellos podía dormir tranquilo esta noche. Sin embargo, ha tenido un pequeño problema a la hora de abrir el sobre, algo que se le ha escapado en pleno directo. Tras esta breve pausa, inmediatamente ha pronunciado el nombre de Juan como el salvado de la noche al tener el menor porcentaje para abandonar el concurso.

Las reacciones a la salvación de la expulsión de ‘Gran Hermano’

Nada más conocer el veredicto de la audiencia, Juan se ha levantado de su asiento y ha levantado los brazos hacia arriba como una señal de la alegría que sentía. “¡Qué felicidad!”, exclamaba. “Muchísimas gracias, estoy super feliz. No me lo esperaba, es increíble sentir que hay gente que te apoya y que te arropa. Le doy las gracias a toda esa gente que voy a seguir dando lo mejor de mí. Gracias a todos y a mis compañeros”, expresaba el salvado de manera eufórica.

Instantes después ha podido acudir de nuevo a la casa para poder reunirse junto a sus compañeros. Nada más abrirse la puerta, Nerea ha sido la primera que ha salido corriendo para abrazarlo. Tras ella, la han seguido Jorge y Violeta. Sin embargo, el madrileño ha tenido algunas trifulcas con Óscar, por lo que el presentador ha querido conocer su opinión. “Era predecible, era lo que la mayoría habíamos decidido. Una cosa es lo que yo deseo y otra lo que sucede”, explicaba el vasco sobre las apuestas que habían hecho el resto de participantes en el que la gran mayoría opinaba igual que la audiencia.

Daniela, la segunda salvada de la noche en 'Gran Hermano'

Lo que no esperaban los concursantes de ‘Gran Hermano’ era que hubiera un segundo salvado. Cuando pensaban que la nominación ya se resolvería en la gala de expulsión del jueves, Jorge Javier ha anunciado una nueva salvación. En esta ocasión, ha sido Daniela la que ha tenido la suerte de caerse de la lista de nominados. La concursante, ante su alegría, ha entrado en la casa para informar a sus compañeros gritando que “me han vuelto a salvar”. Una noticia ante la que todos se han quedado en shock puesto que pensaban que ya no habría más salvados hasta el jueves.

Por tanto, ahora solo quedan expuestos a la decisión de la audiencia Adrián y Ruvens. Uno de ellos tendrá que abandonar la casa el próximo jueves, y lo hará de forma definitiva. El próximo expulsado ya no podrá optar a la repesca que ahora mismo está en marcha. Las participantes que han sido expulsadas en las anteriores semanas, se juegan ahora ser concursantes de pleno derecho. Sin embargo, una vez que uno de los actuales nominados salga, ya no tendrá nada que hacer.