Euforia y lágrimas en 'Bake Off' cuando el jurado ha otorgado el delantal de pastelero a un concursante inesperado

El jurado de 'Bake Off' ha decidido dar el premio del delantal de pastelero a un concursante por el que pocos apostaban cuando se supo que iba a participar de la actual edición

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Concursantes Bake Off
La 1

Una montaña rusa de emociones. Así es como se puede definir ‘Bake off: famosos al horno’. Los concursantes del programa presentado por Paula Vázquez se enfrentan cada noche a varios retos que dejan todo tipo de momentos. Alegría, lágrimas, tensión, frustración, sorpresas… Las dos horas de emisión dan para mucho. Además, en cada programa, hay dos momentos estrella que dejan reacciones de lo más comentadas por parte de los participantes. Se trata de la expulsión y de la entrega del delantal de pastelero a uno de los aspirantes a ganar.

El delantal de pastelero es un premio que todos quieren. Este es un delantal que simboliza quién ha sido el mejor de la noche. De ahí que el momento en el que el jurado compuesto por Eva Arguiñano, Damián Batular y Paco Roncero decide el ganador de esta prenda tan preciada, sea uno de los más emocionantes de cada gala. Algo que esta vez ha ido a más puesto que se lo han otorgado a un participante que ni él mismo esperaba hacerse con el premio.

El Maestro Joao y Pol Espargaró han sido los dos finalistas de la última emisión de ‘Bake Off’ en cuanto a jugarse este delantal se refiere. El jurado del programa presentado por Paula Vázquez ha valorado las elaboraciones que ambos han hecho. Unas tartas compuestas por magdalenas que en opinión de los jueces, les han quedado bastante bien, y unos rolls rellenos que también les han quedado deliciosos. Aunque los dos han hecho un trabajo impecable, ha habido uno que lo ha hecho mejor que el otro, y ese ha sido el Maestro Joao.

Joao y Pol Espargaró
La 1

El Maestro Joao, el mejor pastelero de la noche en 'Bake Off'

Ya en el momento en el que el jurado ha valorado sus platos, el Maestro Joao no ha podido evitar emocionarse. “Yo voy a hablar de ti Benita. El muñeco de nieve que has hecho antes estuvo muy bien. La combinación de sabores del roll que has hecho, has estado muy acertado, por eso estás aquí”, le ha dicho Eva Arguiñano. Ya solo con eso, el vidente se ha mostrado feliz. Entre lágrimas de emoción y la gracia que le caracteriza, ha comentado “que es tan impresionante escuchar esto y estar aquí delante, que no me lo imaginaba nunca, en mi vida. Mira que debo ser una mierda de vidente, porque nunca pensé…”.

Maestro Joao
La 1

Después, el jurado ha pronunciado su nombre como ganador del delantal de pastelero y la emoción ha vuelto a hacer aparición. “Qué fuerte, gracias", ha sido lo que ha acertado a decir sobre este éxito que jamás podía esperar en su participación en ‘Bake Off’.

Sus compañeros también han mostrado mucha alegría. Desde Pol Espargaró que no ha dudado en abrazarle, en darle la enhorabuena y en decirle que ha sido muy merecido, hasta Nagore Robles, que ha saltado de la silla y se ha mostrado de lo más eufórica por la victoria de su compañero y amigo.

Nagore Robles
La 1

Maestro Joao habla de su transición a Benita en 'Bake Off'

Además, el vidente se ha convertido en protagonista de la noche por otro motivo muy especial.El Maestro Joao ha hablado emocionado de su transición a Benita.

Maestro Joao
TVE

El concursante de ‘Bake Off’ ha comentado que “para mí hay algo muy importante. En esta casa, en Televisión Española di el paso de anunciar mi transición… Estoy en ella, llevo ya unos meses siendo quien soy, quien parió mi madre muy orgullosa porque ella sabía lo que había parido”.

Entonces, ha solicitado que “me gustaría a partir de ahora poder ser ya Benita. Me encantaría”. De ahí que cuando Eva Arguiñano ha hecho su valoración, se haya dirigido al vidente como Benita. Además, la presentadora Paula Vázquez le ha asegurado que “es un honor para nosotros que hayas elegido este programa para tu transición”.