Como cada jueves en ‘Supervivientes 2024’ se va a vivir una expulsión. Esta vez tenía un matiz especial, ya que se trataba de la primera eliminación del programa. El pasado martes fue Aurah Ruiz la que se libró de la expulsión. Al inicio de esta gala ha hecho lo propio Arantxa del Sol. Y durante la noche hemos podido conocer que Lorena Morlote ha sido la primera expulsada del reality, perdiendo la batalla frente a Ángel cristo Jr.
La primera semana de concurso suele ser bastante complicada para todos los supervivientes, ya que tienen que adaptarse a su nueva vida. Sin embargo, no solo el hambre les pasa factura, ya que el hecho de dormir en condiciones que no son las habituales provoca cierta fatiga entre los concursantes. Además, los primeros enfrentamientos han aparecido en Honduras, tanto por cuestiones del programa como de aspectos anteriores al reality.
Lorena Morlote, primera expulsada de ‘Supervivientes 2024’
Jorge Javier Vázquez (53 años) conectaba con la Palapa para comunicar el nombre del primer expulsado del programa. Tanto Lorena como Ángel no querían que llegase ese momento, puesto que los dos han manifestado sus ganas de quedarse en las playas hondureñas. Además, salir el primero no es agradable para nadie, puesto que llegan con todas las ilusiones de permanecer el mayor tiempo posible en el reality.
Los dos nominados se ponían en pie para recibir las indicaciones del presentador. Sin más dilación, Jorge Javier entonaba la famosa frase con la que uno de los dos iba a quedar apeado del concurso. En este caso, el nombre que ha pronunciado para seguir en el concurso es el del hijo de Bárbara Rey. Por tanto, la peluquera de los famosos veía como su concurso llegaba al final. Al menos de momento.
La reacción de los concursantes de ‘Supervivientes 2024’ a la expulsión
Sin apenas tiempo de poder expresar unas palabras, ha sido Ángel el que ha querido dirigirse a la audiencia. “Yo he tenido la oportunidad pero quería disculparme por no haber hecho la prueba”, confesaba Cristo. De este modo, zanjaba la polémica que se había generado hace unos días con su negativa a la realización de una prueba en la que iban a conseguir el fuego si vencían a su equipo rival.
Acto seguido hemos podido ver a Aurah Ruiz llorar desconsoladamente mientras abrazaba a la expulsada. De hecho, todo el equipo de Morlote lamentaba su expulsión, ya que todos han acudido para darle un abrazo y animarla. “Gracias por darme la oportunidad y por la huella que dejo aquí”, expresaba Lorena. “Me quedo sin una amiga, sin la persona que me apoyaba, sin todo”, añadía Aurah antes de que su amiga abandonase la palapa.
La estupefacción de los concursantes de ‘Supervivientes 2024’
Analizando lo ocurrido en la Palapa ha habido algo que ha llamado especialmente la atención. Nada más conocer que el hermano de Sofía Cristo se libraba de la expulsión, se ha dirigido al banco donde se encontraban sus compañeros de playa. Sin embargo, ninguno de ellos ha mostrado especial ilusión por su permanencia en el concurso, reaccionando con total estupefacción al hecho de su salvación.
Por otro lado, nuevamente Lorena ha tenido tiempo para despedirse de la audiencia. “Lo importante es la huella que dejo. Aquí estamos para seguir adelante. Muchísimas gracias”, decía antes de despedirse de Laura Madrueño. Sin embargo, el presentador de la gala anunciaba una noticia muy importante. “Lo que no sabe Lorena Morlote es que Poseidón le da otra oportunidad”, expresaba con relación a la existencia de otro lugar donde actualmente se encuentran Laura Matamoros y Kiko Jiménez.
Los nuevos nominados de 'Supervivientes 2024'
Después de la expulsión de Lorena Morlote, los concursantes de 'Supervivientes 2024' se han enfrentado a una nueva ronda de nominaciones. Los dos equipos han señalado a los compañeros con los que no quieren convivir y la lista ha quedado con Rocío Madrid, Aurah Ruiz, Miri Pérez-Cabrero y Ángel Cristo Jr. como los nominados que se juegan la expulsión el próximo jueves. Será entonces cuando se conozca el nombre del segundo expulsado, que pasará a convivir con Laura Matamoros, Kiko Jiménez y Lorena Morlote en Playa Limbo. De entre ellos cuatro ya sí que saldrá el primer expulsado definitivo del reality de supervivencia.
La excepción de 'Supervivientes 2024' con Zayra Gutiérrez
La que no está nominada es Zayra Gutiérrez. La concursante está a la espera de la decisión de los médicos sobre si puede continuar o no en el programa por su dolencia de espalda. Mientras, la organización ha decidido que ni nomine ni que pueda ser nominada. Una excepción con la que la hija de Guti y Arantxa de Benito se ha salvado de uno de los momentos más tensos de cada semana de concurso mientras espera a saber la decisión definitiva de los médicos.