La estupefacción de los concursantes de ‘Supervivientes 2024’ al conocer el salvado de la expulsión

Los concursantes de ‘Supervivientes 2024’ se han enfrentado a la ceremonia de salvación para conocer quién de los nominados se ha librado de la expulsión

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Supervivientes
Telecinco

Como cada jueves en ‘Supervivientes 2024’ la gala comienza cargada de emociones. Las semanas avanzan y los concursantes se encuentran en la recta final, tal y como ha anunciado el presentador del programa con la unificación de todos los participantes. Uno de los platos fuertes es conocer quién se convierte en el último expulsado del concurso pero antes de ello hay que saber el nombre del salvado. En esta ocasión ha sido Marieta la que ha conseguido librarse de la expulsión.

Nos encontramos en un momento del reality en el que ya todos quieren quedarse, a pesar de las diferentes complicaciones a las que se enfrentan de manera diaria. Ninguno de ellos quiere quedarse a las puertas de la final y más ahora que acaba de dar comienzo la ansiada reunificación, en la que todos los participantes conviven en la misma playa sin la necesidad de estar separados con una valla de por medio.

La ceremonia de salvación de ‘Supervivientes 2024’

Las tres nominadas han llegado después de disputar un juego a la famosa ceremonia de salvación. El martes pasado fue Pedro García Aguado el que se libró de la expulsión y poder pasar unos días tranquilo al contar con el apoyo de la audiencia. Por ello, Aurah Ruiz, Marieta y Blanca Manchón llegaban a esta ceremonia con los deseos de ser la salvada y no tener que batirse en el duelo final con otra compañera.

Laura Madrueño ha comenzado la ceremonia paseando con el machete en la mano, el cual utiliza para cortar cuerdas y esto a su vez provoca que caiga un cubo de barro sobre alguno de los nominados. De ser así, el participante continúa nominado y tendrá que esperar un poco más para conocer su destino final. Dicho esto, ha cortado la cuerda de Blanca que inmediatamente ha exclamado “¡qué sorpresa!”, ya que se esperaba continuar en esta tesitura hasta el final.

Marieta, salvada de la expulsión de ‘Supervivientes 2024’

Antes de desvelar que la deportista continuaba nominada, tanto Aurah como Marieta se miraban y sonreían. Una vez que el barro ha caído sobre su compañera, han mostrado un poco de alivio al conocer que una de las dos va a poder respirar tranquila hasta el final de la noche, como mínimo. Las dos son habituales en este tipo de circunstancias y siempre han acabado contando con el apoyo del público.

Cuando la presentadora ha comenzado con el ritual de sus paseos delante de las cuerdas, la canaria le pedía a su compañera que abriese los ojos, ya que la que fuera participante de ‘La isla de las tentaciones’ se encontraba con los ojos cerrados y mirando hacia abajo. En ese momento Madrueño ha cortado la cuerda de Ruiz, aunque ha fallado y no ha llegado a caer el barro. “Tengo que afilar el machete”, decía la presentadora mientras le confirmaba a Marieta que se convertía en la salvada de la noche.

La estupefacción a la salvación de ‘Supervivientes 2024’

El hecho de que no haya caído el barro ha provocado en los concursantes un poco de confusión porque no sabían quién se había convertido en la salvada. De hecho, cuando la presentadora lo ha confirmado la de Elche ha mostrado su alegría por haber sido la salvada. “Bien, no me he mojado”, se escuchaba decir a la mujer de Jesé Rodríguez por ese fallo al no caerle todo el barro sobre su cabeza.

Por otro lado, la de Elche ha querido mostrar su agradecimiento por librarse de la temida expulsión. Por otra parte, tanto Aurah como Blanca se van a batir en el duelo final, donde una de las dos deberá decir adiós de manera definitiva al concurso. De hecho, su reacción estupefacta les ha durado unos instantes hasta que las dos se han cogido de la mano y se han deseado suerte para esta batalla.

Aurah Ruiz y Blanca Manchón se juegan la expulsión de ‘Supervivientes 2024’

Las dos concursantes que se juegan la expulsión definitiva lo hacen de manera muy distinta. Por un lado, la deportista ya sabe lo que es no contar con el apoyo de la audiencia. Hay que recordar que ya fue expulsada en una ocasión anterior. Sin embargo, existía Playa Limbo, el lugar de las segundas oportunidades que le sirvió para demostrar lo gran superviviente que es y volver a la unificación con más fuerza.

Por su parte, la mujer del futbolista siempre ha contado con el apoyo de la audiencia. Además, se encuentra en una semana decisiva para ella. Su enfrentamiento con Ángel Cristo Jr provocó que la organización del reality decidiera sancionarla. Por ello, en el caso de ser salvada este jueves, volverá a estar nominada de manera directa, una situación que le hace llegar a esta noche con menos expectativas que otras veces.