Las estrictas normas que Isabel Preysler imponía a sus hijos en casa y que no son iguales para todos

Los hermanos Iglesias han recibido una estricta educación en casa, pero ha habido diferencias entre ellos

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Isabel Preysler
Gtres

Isabel Preysler (73 años) siente verdadera adoración por su familia. Ha criado a cinco maravillosos hijos, Enrique Iglesias, Tamara Falcó, Chábeli Iglesias, Ana Boyer y Julio Iglesias Jr., de los que está tremendamente orgullosa. Cada uno con sus virtudes y sus peculiaridades, hacen de la socialité hispanofilipina una mujer completa. Los ha criado en el amor y el respeto, pero también han recibido una estricta educación. Como ha contado Tamara Falcó en más de una ocasión en ‘El Hormiguero’ tenían una serie de normas que había que cumplir siempre.

"Si entra alguien mayor en el cuarto te tienes que levantar y saludar como señal de respeto. Y las manos sobre la mesa y no gritar. Si te pones demasiado en el plato, no es elegante a no ser que seas mi cuñado que estás exento porque quemas muchas calorías", explicaba la temporada pasada, además de afirmar que tienen prohibido usar el teléfono móvil en la mesa o rebañar el plato, entre otras cosas.

Tan solo hay dos personas en la familia de Isabel Preysler con las que es más flexible a la hora de establecer normas: sus nietos. Le cambiaron la vida. "La sorpresa más bonita que me tenía guardada la vida son mis nietos. No te puedes imaginar el gran amor que se siente por los nietos hasta que los tienes", dijo en una ocasión.

Con Miguel y Mateo, hijos de Ana Boyer y Fernando Verdasco, tiene más consideración. "El otro día, que no la habíamos visto ni Ana ni yo en todo el día, llega, abre la puerta, pregunta por mis sobrinos, ve que no están en el cuarto y acto seguido sale sin saludarnos. No sé lo que les pasa a sus abuelas con sus nietos. Se les olvidan las reglas", contó Tamara Falcó.

Esa educación que les ha inculcado Isabel Preysler no siempre ha sido la misma para todos sus hijos. Había diferencias entre los chicos y las chicas. "Nosotros traíamos novios a casa y tenían que dormir en camas separadas. Pero cuando ellos traían novias, les dejaba dormir en la misma cama y cuando le preguntábamos a mamá nos decía: ‘Yo no soy la madre de ellas’", contaba también Falcó en el programa presentado por Pablo Motos.

Esa anécdota de la niñez que contó la mujer de Íñigo Onieva provocó aquel día una discusión entre los contertulios de 'El Hormiguero'. Algunos de ellos aseguraban que se trataba de una actitud algo machista por parte de Isabel Preysler, cuyo origen sea, tal vez, que provenga de una familia tradicional acomodada de Manila.

Isabel Preysler no tiene un hijo favorito

Pese a las diferencias entre la educación de sus hijos, Isabel Preysler no tiene favoritos. O al menos nunca lo ha querido reconocer públicamente. En la tercera entrega de ‘'Los Iglesias. Hermanos a la obra', Julio José y Chabeli Iglesias intentaron sonsacarle cuál de ellos era el predilecto. Para Chábeli sin duda es Tamara Falcó. "Estoy segura, mucho más que yo, mucho más que Ana, mucho más que tú, mucho más que Enrique", aseguraba la pasada semana en el programa mientras reacondicionaban la parte exterior de la casa de su madre en el madrileño barrio de Puerta de Hierro.

"Me acabas de dejar de piedra. Yo que siempre he pensado que yo era el favorito, y ahora me estás diciendo tú a mí, a mis 51 años, que mami prefiere a Tamara. Madre mía de mi vida. Es un chasco a mi edad", reprochaba Julio José Iglesias ante las risas de su madre, que se quedó callada sin decir nada.