Hablar de Abraham Mateo (25 años) es hacerlo de un niño prodigio. Ha pasado más de la mitad de su vida sobre un escenario y no parece que la cosa vaya a cambiar. Está en uno de sus mejores momentos profesionales. A su extensa carrera musical, con su nuevo disco 'Insomnio' ya en las plataformas, suma una nueva faceta: la televisiva. Este miércoles se ha estrenado como jurado de 'Factor X’ (Telecinco, 22:50 horas), puesto que comparte con Willy Bárcenas, Lali y Vanesa Martin.
Abraham Mateo acaba de lanzar su séptimo disco. Esto es una consecuencia de que su andadura musical comenzara con apenas siete años. Fue cuando cantó por vez primera en el festival de música Veo Veo de la fundación Teresa Rabaly. Su primer álbum lo grabó a los diez años con la discográfica EMI Music Spain. Ha colaborado con artistas de la talla de Jennifer Lopez, Luis Fonsi, Alejandro Sanz y Malú, por citar algunos, y ha producido temas para Belinda, Sofía Reyes, Drake y Manuel Turizo. No hay nada que se le de mal. Fue el artista masculino más joven en encabezar la lista Latin Airplay de Billboard con la canción ‘Se acabó el amor’, ha llenado el WiZink Center y ser el telonero de One Direction.
Esta exitosa carrera le ha llevado a hacerse con una buena suma de dinero, algo de lo que ha hablado durante su paso por ‘La Resistencia’. Mientras promocionaba su nuevo trabajo, David Broncano aprovechó para hacerle el cuestionario habitual: su situación económica y la sentimental. "De la gente que ha venido aquí, eres de los que tiene más años de carrera siendo más joven. Estás facturando desde los seis años", le comentó el presentador, dando por hecho que la cifra iba a ser alta. No se equivocaba.
A la primera de las cuestiones, Mateo no dudó en contestar: "¿Dinero en el banco? Tengo suficiente para vivir tranquilo y bien. Sería una cantidad con siete cifras". El presentador, que no se suele cortar a la hora de preguntar, insistió para saber más. "Dentro de las siete cifras: ¿más cerca de las ocho o de las siete?", le volvió a repetir al cantante. "Tampoco sé con exactitud cuánto tengo, pero más cerca de siete", le ha contestado. Ante la nueva insistencia del cómico, que preguntaba si era entre dos o tres millones, el cantante acaba confirmando que por "ahí andaba".
En cuestiones amorosas no tiene tanta suerte. Al menos, no la que quisiera. "Tengo menos relaciones de las que me gustaría porque últimamente, hasta cojo poco el teléfono, pero podría ser unas cuatro veces a la semana", admitió Mateo ante la sorpresa de Broncano, quien no dudo en decirle que era bastante. "¿Y eso te parece poco? Está bien, pero no se considera poco cuatro veces a la semana", ha dicho el presentador.
Abraham Mateo se sincera sobre su enfrentamiento con Chanel
La entrevista tuvo lugar en medio del enfrentamiento con la que hasta ahora era su amiga Chanel. Después de que el cantante participara el pasado 3 de febrero en la final del Benidorm Fest 2024, su relación con ella no pasa por su mejor momento. ¿La razón? Que en su presentación sobre el escenario cantó e‘Clavaíto’ de la artista sin su presencia. "Se canta mi canción sin mí. Me parece una falta de respeto a los eurofans y a mí, por supuesto", dijo Chanel. Unas declaraciones que Abraham no le han sentado muy bien. "Ella y yo somos amigos y me molestó que pusiera el tuit de primeras, sin hablar conmigo. Los amigos hablan, se entienden y después se hace lo que sea", ha dicho en una entrevista en 'La Razón'.
"Ella decidió hacerlo públicamente y me sorprendió mucho eso, la verdad. Yo pienso diferente a ella, porque la canción es tan mía como suya, es de los dos. Cuando ella la hace sin mí en cualquier otro sitio, yo salgo ganando porque la canción crece, y viceversa. Todo suma", ha añadido. Pese a todo, en esa misma entrevista ha confesado que ha conseguido aclarar las cosas con ella y que "todo está bien".