La organización de 'Gran Hermano' ha revolucionado de nuevo la casa. Una nueva prueba llevaba a Violeta a convertirse en inmune antes de una nominación crucial. Jorge Javier Vázquez pedía a los concursantes que formasen parejas. "Escoged a la persona más importante para vosotros en la casa. La persona que más queréis o más necesitáis".
"Me da miedo", se escucha decir a Silvia mientras el resto de sus compañeros forman parejas. Lo lógico, hubiera sido que las mellizas se hubiesen colocado juntas, pero la inquietud de la rubia la empujó a cambiar de parecer en el último momento.
Cuando llegó el momento de separarse, Silvia se quedaba con Luis y Nerea con Lucía. La reacción de sus compañeros fue de sorpresa máxima, a lo que la joven respondió que le daba mala espina la "jugarreta" que podría estar preparando la organización del programa. Y no iba mal encaminada...
"¿Por qué este cambio de pareja?", quería saber Jorge Javier. "Por si acaso. No sé... me ha dado mala sensación y he optado por cambiar. No sé para qué son las parejas", expresaba con cierta preocupación.
El cielo de la salvación o el infierno de las nominaciones, estos son los dos caminos que han tenido que llevar a cabo las nuevas parejas. "Lo esperábamos", era la reacción al unísono de Nerea y Lucía. Y sin más dilación Nerea se postuló como la nominada de la pareja. ¿El motivo? No se ponían de acuerdo y han decidido echarlo a suertes.
En ese momento, Lucía ha entonado el mea culpa y ha reconocido públicamente que quizás se hayan equivocado en separar las parejas. "Deberíamos haber hecho lo que se debía. Pero ya está, lo hemos decidido así porque lo justo es que salga uno de cada pareja que es lo que hubiera pasado", ha explicado. Inmediatamente después ha sido el turno de Luis y Silvia. Tal y como habían acordado, la melliza se ha expuesto directamente a la nominación, "es lo más justo", ha repetido.
Sea como fuere, aunque Silvia se ha adelantado y ha descubierto la encerrona que les había preparado la organización del programa, no ha podido evitar salir nominada.
Los nuevos nominados de 'Gran Hermano'
Después de la elección de cada pareja, la lista definitiva de nominados sumaba un total de ocho nombres: Javier, Adrián, Daniela, Edi, Nerea, Silvia, Laura y Jorge. Pero había una última sorpresa que ellos desconocían por completo. El menos votado por el público sería salvado antes de terminar la gala.
Cuando pensaban que el programa ya se había terminado, el salón se teñía de azul y se escuchaba a Jorge Javier: "La audiencia ha decidido que debe continuar en 'Gran Hermano'... ¡Jorge!". El concursante, completamente en shock, no podía evitar romper a llorar. "¿Pero esto qué es? No entiendo nada", repetía mientras el resto de sus compañeros corría a su encuentro para darle la enhorabuena.
Adrián usa la 'vida extra' y se gasta 150.000 euros del premio
Esta semana se ponía en juego la 'vida extra'. Con la expulsión de Juan, el programa le daba la posibilidad a Adrián de repescar a su compañero de manera inmediata. Eso sí, a cambio de una cifra muy importante de dinero.
"Juan me ha elegido a mí por algo. Hemos tenido muchas conversaciones de cómo es una persona, de cómo somos en general. Tenemos muchas cosas en común y para mí es un apoyo muy grande. ¡Cómo no lo voy a salvar!", dijo confirmando que, efectivamente, gastaría 150.000 euros del bote final en tener a su amigo de vuelta en la casa. Sin poder contener la emoción, Adrián se preparaba para volver al concurso pero antes Jorge Javier le hizo una advertencia: "No puedes hablar con nadie y toda la información de este plató es secreto absoluto. Si te vas de la lengua es expulsión fulminante".