Marta Peñate, ante el estreno de ‘Supervivientes All Stars’, destapa la estrategia con la que puede ganar el reality

Marta Peñate ya está Honduras para participar en 'Supervivientes All Stars'. Se encuentra dispuesta a hacer reír nuevamente al público con su naturalidad y desparpajo

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Marta Peñate
Telecinco

Con la resaca de la final de ‘Supervivientes 2024’ aún muy presente, este jueves da comienzo ‘Supervivientes All Stars’ con las leyendas del formato estrella de la parrilla de Telecinco. Dispuestos a sorprender a los fieles seguidores del formato, los diez valientes concursantes −seis ganadores y cuatro finalistas− ya se encuentran en Honduras para comenzar esta nueva aventura que les llevará a poner al límite sus capacidades físicas y mentales. Son conocedores del reto al que se enfrentan, pero también del premio que les espera: 50.000 euros de bote y pasar a formar parte de la historia del reality show.

Bosco Martínez Bordiú, Alejandro Nieto, Olga Moreno, Jorge Pérez, Sofía Suescun, Abraham García, Adara Molinero, Marta Peñate, Lola Mencía y Logan Sampedro saltarán del helicóptero de nuevo para demostrar, una vez más, que son unos verdaderos robinsones capaces de hacer frente a todo. Cada uno de ellos afronta esta aventura de forma diferente, sabiendo cuáles son sus puntos fuertes.

Marta Peñate (33 años) tiene muy claro que no es la concursante con más aptitudes físicas para ganar las pruebas, algo fundamental en el programa para asegurarse poder llevarse algo a la boca cada semana. No cuenta con la fortaleza de Sofía Suescun o Logan Sampedro, acostumbrados a arrasar en cada reto, pero sí cuenta con otras cualidades para ganarse el favor del público. Esto último ya lo consiguió anteriormente en ‘Gran Hermano’, 'La isla de las tentaciones', 'La casa fuerte' y '¡Vaya vacaciones!'. O en su momento en su anterior paso por ‘Suprvivientes’, donde hizo reír a muchos con su desparpajo y naturalidad. 

Aunque luchadora y guerrera, Marta Peñate es de las pocas leyendas que participan que no va con la intención de ganar esta edición. Al menos, así lo ha dicho. Estrategia o no, la televisiva se suma a este reto con ganas de pasar un buen rato y divertir al público del reality show. "No me quiero ir de ‘Supervivientes All Stars’, pero tampoco aspiro a ganar y a lo mejor esa es la clave", ha reconocido en un vídeo para Telecinco desde Honduras sobre la táctica a seguir para afrontar esta nueva aventura.

Unos días atrás ya confesaba en sus redes sociales que su intención no era otra que mostrar su lado más divertido: "Espero no defraudaros, ni a mí ni a vosotros, que no salga mi peor versión y que no salga la Marta chunga que tengo dentro. Que todos tenemos esa versión, una que cuando te cabreas no es la correcta, pero, de verdad, que voy a intentar que nos divirtamos para divertiros. Sacar mi mejor versión". Frente a otros concursantes de 'Supervivientes All Stars' como Alejandro Nieto, quien asegura que su punto fuerte es la supervivencia, Marta Peñate prefiere optar por otras formas para encandilar al público

No todo es ser el mejor en todo. La mayor prueba de ello ha sido la reciente victoria de Pedro García Aguado en ‘Supervivientes 2024’ esta semana. El presentador de televisión que, aunque hizo un gran concurso poniendo tranquilidad en la convivencia y aguantando estoicamente los 104 días de aventura, no fue el que más pruebas ganó como sí lo hizo Rubén Torres. Es el soberano público, como dice Jorge Javier Vázquez, el que termina decidiendo quién es el más apto para hacer historia en el reality show

Marta Peñate, entre críticas

Participar en ‘Supervivientes All Stars’ no fue una decisión fácil de tomar para Marta Peñate. La televisiva se encuentra inmersa en medio de un proceso de fertilidad para intentar quedarse embarazada junto a Tony Spina. Lleva mucho tiempo queriendo convertirse en madre y antes de convertirse en robinson se tuvo que asegurar que no afectaría al tratamiento.

"Mi doctora me preguntó por la duración del concurso y si se me podría proporcionar unos probióticos orales durante mi participación. La durabilidad corta de este programa y el hecho de que sí se me pudiera dar esos probióticos hizo que mi médico me motivara a ir. Llegamos a la conclusión de que, incluso, me podría venir bien para olvidarme y despejarme un poco de este proceso", explicaba hace unos días en su blog de Telecinco 'Chismeando' para acallar las críticas que había recibido por participar en el concurso.