La estrategia con la que David Broncano ha logrado superar a Pablo Motos

David Broncano y 'La Revuelta' se posicionan como líderes y lo más visto del día en su segunda emisión

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a 11 de septiembre de 2024, 11:55

TVE
Volver

David Broncano (39 años) llegó a Televisión Española haciendo lo que mejor sabe hacer. En los días previos al estreno de 'La Revuelta', la ¿reinterpretación? de 'La Resistencia' para La 1, se mostró cauto. Aseguró que ni él ni su equipo llegaban a la parrilla televisiva con la intención de competir con los pesos pesados. Es decir, no creían que pudieran hacerle frente a Pablo Motos y sus hormigas. 'El Hormiguero' forma parte de la rutina de millones de espectadores desde hace más de una década. Son muchos los que dan el día por acabado cuando se sientan delante del televisor y escuchan al presentador decir eso de "relájate". 

Telecinco lo ha intentado en varios ocasiones (sin demasiada fortuna). La última con Carlos Latre y su 'Babylon show'. Antes que él, Jorge Javier Vázquez y sus 'Cuentos chinos'. Pero David Broncano contaba con un as bajo la manga. El jiennense y su equipo son muy buenos haciendo lo suyo, en hacer el tonto y reírse de todos (también de Pablo Motos y de Pedro Sánchez, rostros que Grison se "tatuó" en el pecho para el estreno del programa). Gracias a esto, crearon una comunidad millonaria con un late show en una plataforma de televisión privada. La misma que les acompaña tras el cambio de cadena.  

La ya extintas cuentas de 'La Resistencia' cuentan con un millón de seguidores en X (Twitter), más de cinco millones en TikTok, casi cuatro en Facebook, otros tres en Instagram... Por no hablar de lo difícil que era ser uno de los asistentes a plató. ¿Su secreto? En sus propias palabras, "hacer el gilipollas delante de 300 tarados y unas cámaras". "La gente pensando que íbamos a hacer otro programa, pero si no sabemos", reconocían a través de sus redes sociales. Ni siquiera sus invitados son objeto de reclamo, cosa que si exprime 'El Hormiguero'. Mientras que Pablo Motos anuncia cada jueves quién acudirá al programa durante la próxima semana, ni David Broncano ni 'La Revuelta' comunica quién será el entrevistado del día. Prefieren que sea "chorprecha".  

La primera victoria de David Broncano ante Pablo Motos y 'El Hormiguero'

La fórmula es poco ortodoxa y está capitaneada por un presentador que acude a plató vestido con traje y unas Salomon y come mientras entrevista a sus invitados. Todo eso mientras el resto del equipo se cachondea de lo mucho que trabajan ellos y lo poco que lo hace el jiennense. Justo ese punto de autenticidad es el que ha permitido que conecte con una comunidad que ha demostrado seguirle allá donde vaya. 

Solo ha necesitado dos días en antena para plantarle cara a Pablo Motos. El día de su estreno el equipo de 'La Revuelta' consiguió que hasta 5.195.000 espectadores estuvieran pendientes en algún momento del programa. Reunió a más de 2,1 millones de personas de media (2.152.000) en el access prime time de La 1 y logró una cuota del 17,1%. Fue la segunda emisión más vista del día, por detrás de 'El Hormiguero' (23%, 2.893.000).

En la mañana del miércoles descubríamos los resultados de la segunda batalla entre David Broncano y Pablo Motos. ‘El Hormiguero’ ha obtenido un 17,5% de share y ‘La Revuelta’, un 17,4%. En donde sí que ha ganado Broncano es el número de espectadores. Mientras que Pablo Motos ha reunido a 2.103.000 espectadores frente al televisor, Broncano lo ha hechoc con 2.127.000. Rápidamente, Televisión Española compartía una nota de prensa en la que indicaban que ‘La Revuelta’, con David Broncano, era líder y lo más visto del día en su segunda emisión. "En estricta franja de coincidencia con su inmediato competidor (21:55 a 22:51), La 1 lideró con 17.9% de cuota frente a 16.3%, es decir, 1.6 puntos de diferencia", se puede leer en el citado texto. 

Más Sobre...

Televisión TVE
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace