Estas son las razones por las que Óscar debería ser ganador de 'Gran Hermano'

Óscar, Juan o Ruvens son los finalistas de 'Gran Hermano', pero solo uno de ellos puede hacerse con el maletín

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Óscar
Telecinco

Apenas quedan unas horas para que Jorge Javier Vázquez desvele al ganador de 'Gran Hermano 2024'. La audiencia ha vuelto a ver la casa de Guadalix de la Sierra repleta de rostros anónimos después de años sin esta versión. El reality show prometía que sería una edición marcada por las sorpresas y así lo ha sido. Han querido que la implicación del público sea total, tanto que fueron los que terminaron de cerrar el casting más multitudinario de la historia. Los cambios de dinámicas han sido una constante y, como suele ocurrir en este tipo de concursos, ha habido perfiles de todo tipo. Muestra de ello son los tres finalistas, Óscar, Ruvens y Juan

Hay quién ha hablado más de qué hablar y quién ha mostrado una evolución más marcada a lo largo de los más de 100 días que han estado en la casa de Guadalix de la Sierra. Todos tienen posibilidades de proclamarse como ganadores y llevarse el codiciado maletín a casa. En este artículo queremos recopilar las razones por las que Óscar debería ser el vencedor de esta edición tan especial

Óscar ha sido el concursante que mayor evolución ha tenido a lo largo del concurso. Ha dado un cambio drástico. Ha pasado de ser uno de los concursantes más odiados a estar en la final de 'Gran Hermano'. Llegó a ser expulsado por la audiencia. Por suerte, salió beneficiado de una de las muchas modificaciones que el concurso hizo de sí mismo y acabó en la otra casa que había dentro de la casa de Guadalix de la Sierra. Día tras día, consiguió que la audiencia y sus propios compañeros fueran cambiando de opinión sobre él.  

Hay muchos espectadores, y también algún que otro colaborador, que tiene claro que Óscar es la personificación del "espíritu de 'Gran Hermano'". Es, como dirían muchos, un amante de la información. Ha hecho todo lo posible por estar informado de todo lo que ha sucedido en el concurso. Se ha mostrado tal y cómo es sin importar las consecuencias que esto le pudiera acarrear, ya fuera en la relación con sus compañeros de edición como con la audiencia. Esto no solo es un acto de valentía por parte del concursante, también es algo que los seguidores acérrimos del formato agradecen. 

El destino (y la organización de 'Gran Hermano') quiso que tuviera una segunda oportunidad con Ruvens. Poco a poco, el vasco se ha ido abriendo el uno al otro (y también a la audiencia). Sin duda, lo ha dado todo, acaparando minutos en los resúmenes diarios y en las ganas. Ha sido una de las personas de las que más se ha hablado. Y sí, también ha protagonizado todo tipo de dramas, como su polémica con Maica y Daniela.

¿Cuánto dinero se lleva el ganador de 'Gran Hermano 2024'?

Juan, Ruvens y Óscar aún pueden hacerse con el título de ganador de Gran Hermano 2024'. No es el único premio que recibirán. El vencedor se llevará a casa el codiciado maletín que contiene 300.000 euros. La Agencia Tributaria se queda parte de este dinero. El porcentaje oscila entre el 43,5% y el 50,5% en impuestos. Es decir, se llevarán a casa al menos 150.000 euros. Lo cierto es que estas cifras se reducirán a la mitad si Juan se proclama ganador. El concursante fue expulsado de la casa, pero consiguió volver al reality show gracias a Adrián, que utilizó la vida extra que tenía. Al usarla accedió a reducir a la mitad el premio si uno de los dos ganaba el concurso; es decir, el premio, en lugar de ser 300.000 euros, se reduce a 150.000 euros.