El conflicto Ruiz de la Prada-Patón suma capítulos esta semana. Continúa solo siete días después de que la diseñadora de corazones se sentase en el plató de ‘¡De Viernes!' para, entre otras cosas, confirmar una ruptura.Este viernes el que concede la entrevista es el abogado.
José Manuel Díaz-Patón se ha convertido en toda una estrella después de salir en defensa de la que era su pareja. Agatha Ruiz de la Prada hizo un comentario de lo más desafortunado. Ahí comenzó la polémica. "Estoy viviendo como las gitanas. No tengo de nada. Ni luces, ni cocina, ni lavabo, ni sofá", dijo en un intento de explicar el estado de la casa a la que se acababa de mudar. Rostros como Lolita Flores le respondieron y la tildaron de racista.
Dejadas atrás estas controversias, el abogado parece que le ha cogido gustillo a eso del protagonismo en los medios de comunicación. Mucho más al enterarse, según su versión, de su ruptura a través de la prensa. Ahora tiene vía libre para hablar largo y tendido sobre los detalles de su relación y su posterior separación. "La fama se le ha subido muchísimo a la cabeza. Ha nacido una estrella", expresaba la diseñadora de forma contundente sobre su ex.
Será su primera vez en este plató de televisión, pero ya ha hablado de la ruptura en el programa 'Ni que fuéramos Shh…' y ha fichado como colaborador de 'Mañaneros', de Televisión Española. "Yo creo que ella no ha vivido bien mi fama repentina, puede que no sepa hablar en público y defenderme. Creo que ella tenía temor a una pareja que saliese en la prensa, pero yo soy muy natural, como se me ha visto en la tele. Yo no soy una persona a la que le guste estar en el candelero, cuando esto pase desapareceré como el humo", dice en un adelanto.
Gracias a la previa que ha adelantado el espacio presentado por Beatriz Archidona y Santi Acosta, se sabe que Patón hablará a corazón abierto sobre cómo está viviendo la separación. Ya dijo la pasada semana que es posible que esté dispuesto a luchar por esta relación: "Yo antes estaba muy enamorado de ella, pero ahora es más como un amor quebrado, depende también mucho de lo que ella cuente. A lo mejor estoy dispuesto a pelear por la relación y a lo mejor no, depende del precio que tenga".
Lo que todavía se desconoce es si Ágatha Ruiz de la Prada estará presente de alguna manera durante la entrevista. Lo que está claro es que tendrá que responder de forma clara a si va a intentar conquistar de nuevo a la diseñadora o si por el contrario prefiere dejar las cosas cómo están.
Fue a finales de 2021 cuando conoció a Ágatha Ruiz de la Prada en un pase del espectáculo del ilusionista El mago Pop, en Madrid. Les presentó Blanca Entrecanales y se gustaron al momento. Tan solo unas semanas después ya acudieron juntos a la boda de Alejandra Ansón, donde además conoció a los hijos de la diseñadora: Cósima y Tristán. "Es un hombre muy de campo, bastante primitivo, pero es muy adorable y entiende mucho de señoras…", dijo ella a los medios mientras que él ofreció una respuesta bastante curiosa: ”Es muy limpia".
Patón, muy conocido en la noche madrileña
Lo cierto es que la fama no le pilla de lejos. Hubo un tiempo en el que Patón fue un personaje de lo más conocido en la noche madrileña ya que fue dueño de la famosa discoteca Archy, ubicada en la calle Marqués de Riscal. Además, el natural de Puertollano es socio fundador del despacho Legaltrade.
En cuestiones de corazón, el pasado de Patón está marcado por dos mujeres. Tuvo un matrimonio breve con la manchega Rosa Pérez y, poco después, se casó nuevamente. Junto a su segunda mujer se convirtió en padre de gemelos.
Patón no es el único conocido de la familia, Su hermana Toya es bastante popular por su trabajo como artesana. Sus piezas hechas a partir de huesos de vaca, pezuñas de ciervo, cuernas y otros restos de caza se han convertido en objetos de colección. Además es cazadora, agricultora, ganadera, veterinaria, empresaria y gestora cinegética. A lo que se suma su faceta como política. En 2019, se presentó candidata al Senado por la provincia de Ciudad Real en las listas de VOX, siguiendo los pasos de uno de sus tatarabuelos, Emilio Porras. Fue diputado y alcalde de Puertollano en 1905, además de poseer las minas de carbón de Puertollano, propiedad de la familia hasta 1999.