El regreso de Ana Rosa Quintana a las mañanas de Telecinco ha sido todo una sorpresa de la que ha charlado largo y tendido esta noche en ‘¡De Viernes!’. Ha sido la invitada estrella en el programa presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona (al que también ha ido Claudia Bavel). Con ellas, Telecinco ha intentado hacer frente a la nueva temporada de ‘El Desafío’. Curiosamente ha sido la principal competidora de Ana Rosa durante estos últimos meses la que ha acudido al concurso de Antena 3.
Sonsoles Ónega (47 años) ha ejercido de jueza invitada en 'El Desafío'. Se ha puesto en el papel y ha tenido que dar su veredicto a concursantes como Victoria Federica, Feliciano López o Roberto Brasero. Ha optado por destacar su valentía al hacer frente a desafíos tan extremos. Ni rastro de ese tono crítico que le suele acompañar cada tarde.
No es el único papel que ha tenido Sonsoles Ónega a lo largo de la noche. También tenía el reto de batir un récord. En concreto, el de subirse a una mini excavadora y superar las 16 vueltas que dio en su momento su compañero Mario Vaquerizo. "Mi única preocupación es no marearme, me da mucha fatiga eso", le ha confesado a Roberto Leal.
Cuando ha llegado su momento, aproximadamente a la mitad del programa, admitía que no estaba acostumbrada a manejar este tipo de maquinaria aunque le encantaba conducir. "Se me ha olvidado todo, como dice Lolita. Esto es distinto", ha dicho nerviosa antes de comenzar el reto junto a su coach José Mari. En los ensayos que ha ido haciendo a lo largo de la semana se apreciaba que ni llegaba a los pedales con su estatura. Llegó a quemar rueda con esas dos toneladas y media de peso de excavadora.
A Roberto Leal lo único que le preocupaba era que le diese con la excavadora a la carísima pantalla que preside el plató de televisión. A Sonsoles, recordar si abrir o cerrar los ojos durante la prueba. "Cualquier movimiento en mis manos, se transmite a la máquina. Estoy nerviosa, a ver si le voy a dar mal. ¿Ojos abiertos o cerrados?, le preguntaba a su coach.
Otra muestra más de esa agitación que al final le ha terminado pasando factura al inicio de la prueba en directo. Nada más subirse se le ha caído la pala al suelo, lo que ha provocado que parte del suelo se resquebrajase. Los concursantes no han tardado en reaccionar. Aunque la han animado, todos ellos han desalojado la grada en la que normalmente se sientan. Se han escondido tras ella. "Confiamos en ti", han dicho sin mucho convencimiento.
Finalmente, ha conseguido tranquilizarse y superar el desafío. Ha batido el récord con 21 vueltas. Lo ha hecho llevando tacones durante toda la prueba. "¿Eso hemos quemado de toda esa rueda? Estoy un poco mareada", ha dicho muy emocionada al bajarse de la excavadora y antes de recibir la valoración del jurado.
"Tú sí que lo haces todo bien", le ha dicho Juan del Val. Pilar Rubio ha destacado que ha batido el récord y que lo ha hecho sin romper la pantalla. Lo que sí ha estropeado es el vinilo del suelo en el que se podía leer ‘El Desafío’. Hecho que ha dado lugar a una broma de Roberto Leal, que la ha amenazado con robarle el suyo del plató de ‘Y ahora Sonsoles’.
La pulla que Sonsoles Ónega le ha lanzado a ‘El Cordobés’
Sonsoles Ónega no ha querido dejar escapar la oportunidad de aprovechar la invitación para intentar llevarse a alguno de los concursantes a su programa. Roberto Leal bromeaba con que cualquiera podría convertirse en colaborador del espacio vespertino, pero la presentadora tenía dudas con uno de ellos. En concreto con ‘El Cordobés’. "Nunca se sabe, pero algunos es que están…", ha dicho haciendo referencia al que fuese torero. "La vida da muchas vueltas", le ha contestado él dejando la puerta abierta.