Dicen que todos en algún lugar tenemos un alma gemela y que el destino o el azar les hará coincidir y surgirá la magia. No se sabe ni cómo ni cuándo, pero está claro que el restaurante de ‘First Dates’ es buen lugar por el que empezar. Mucho más si se trata de la semana del amor. El programa de citas celebra el Día de San Valentín que cumple las expectativas de los más románticos. Con una decoración llegada la toscana italiana, Carlos Sobera (64 años) y su equipo han recibido a Patricia (23 años), una empresaria de Barcelona con ganas de encontrar al amor de su vida. Se define como una chica bastante espontánea, friki, impulsiva y coqueta.
De padres filipinos, la bella joven trabaja en exportación de vino siciliano y además es amante de los italianos porque son igual de románticos y clásicos que ella en el amor. Sin embargo, Luca (26 años), un jefe de una empresa de animación de Tenerife, no es todo lo tradicional que a ella le gustaría.
Las primeras impresiones han sido buenas. Además de ser del país de la bota, a Patricia le ha entusiasmado físicamente. Para colmo, le ha besado la mano al presentarse. "Es un detalle que me gusta porque soy una mujer clásica. Lo habéis clavado, es guapísimo", ha comentado a las cámaras de ‘First Dates’. Él ha destacado de ella su pelo, sus ojos y la ternura que le produce.
Patricia ha viajado mucho a lo largo de su vida, pero de geografía ha demostrado que no anda muy bien. Tanto que ha dejado a su cita perpleja. "¿Fuiste a Canarias?", le ha preguntado Luca. Ella nunca ha estado porque de España solo conoce Madrid, Málaga y Barcelona, pero tampoco sabe nada de su tierra. "Es que no sé nada. Está en las islas estas, muy lejos, pero es que no sé nada de Canarias. ¡Qué triste!", le ha asegurado.
La cara de Luca ha sido un poema. Tras este tenso momento, ha optado por explicarle la geografía de su propio país: "Está la península, están las Baleares con Mallorca, Menorca, Ibiza y tal y luego están las Islas Canarias que están cerca de África y son ocho islas y cuatro las más grandes". "¿Lanzarote está en Canarias?", ha preguntado ella después a la cámaras de ‘First Dates’.
Más impactada se ha quedado Patricia al conocer los detalles de las relaciones pasadas de su cita. Mientras que ella le ha confesado que es más de algo tradicional, Luca no. "Pues te voy a contar que con mi última pareja teníamos una relación abierta, con alguien más, pero siempre entre todos juntos. Es decir, tríos y demás", le ha relatado.
Para sorpresa de los telespectadores al final le ha dado la oportunidad de quedar otra vez. "Solo hay una cosa que me preocupa un poquito, que en verdad es una parte muy grande, lo de la relación abierta. No soy partidaria de las relaciones abiertas. He venido aquí a encontrar al amor de mi vida y el amor de mi vida no querría tener una relación abierta pero tendría una segunda cita", ha dicho en la decisión final de ‘First Dates’. Habrá que ver si Luca es o no el italiano que andaba buscando.