Es habitual que los hijos de actores famosos quieran seguir los pasos de sus progenitores. El popular argentino Héctor Alterio ha visto como sus dos vástagos han querido dedicarse a la interpretación. Tanto Ernesto (54 años) como Malena (51 años) son, como su padre, actores de profesión. Ambos cuenta con unas sólidas carreras en la pequeña y gran pantalla. El mayor de los Alterio ha visitado este miércoles 'El Hormiguero' para presentar su nueva película, ‘Un funeral de locos’. Lo ha hecho junto a Quim Gutiérrez, su compañero de reparto en esta comedia que llega a las salas de cine este 11 de abril.
La mala experiencia de Ernesto con las setas
Durante la entrevista que Ernesto y Quim Gutiérrez han dado en 'El Hormiguero', el hermano de Malena ha contado que tuvo una mala experiencia con unas setas que ingirió junto a un amigo.
"Fue hace mucho tiempo. Yo no sabía. Me dijeron que eran unas setas y comí de más. Comí muchas, era muy joven. Se nos fue de las manos. Empecé a ver a mi amigo con cara de cabra, me iba al espejo a mirarme a ver si yo también y yo me veía bien. Pero él me decía que también tenía yo la misma cara. Mi novia se asustó porque no había tomado nada y me llevó al ambulatorio. Era el centro de Madrid, un sábado a las 3 de la mañana. Había habido peleas multitudinarias, había una señora que había tragado una bola de droga. Todo tremendo", ha contado el actor.
"Cuando me vio el médico me dijo que yo era como su hermano y me dio dos opciones: que me quedara allí y que me vigilaran o que me fuera a casa y que me vigilara mi novia. Así que me fui", ha revelado Alterio.

Quim y Ernesto visitan 'El Hormiguero'.
Antena 3
La vida del actor
Ernesto Alterio llegó a España con apenas cuatro años. Su hermana, Malena, solo tenía ocho meses. Tras el golpe de Estado en Argentina que se produjo en 1975, su familia comenzó a recibir amenazas de muerte de Triple A, una organización paramilitar de extrema derecha.
De la noche a la mañana, se vieron en la obligación de hacer las maletas y establecerse en suelo español. "Me acuerdo que llovía en el aeropuerto y no sabía muy bien qué pasaba, pero sí de alguna manera percibía la angustia de mis padres. No puedes evitar sentir algo de eso, el miedo que tenían ellos a que te acercaras a las ventanas. Yo vine aquí y no entendía muy bien por qué. Me fui dando cuenta de lo que pasaba después", decía en una entrevista con la Revista Teatros.
Vistas las circunstancias se quedaron permanente en el país, donde Ernesto comenzó a interesarse por la faceta interpretativa de su padre. Antes de iniciarse en el mundo de la interpretación, pensó estudiar Biología. Finalmente, se matriculó en Historia mientras trabajaba en el pasaje del terror del Parque de Atracciones de Madrid. Fue también payaso en fiestas infantiles y empleado de hamburguesería.
Gtres
Cursó estudios en la escuela de Cristina Rota, junto a su hermana. Lo hizo antes de comenzar en el mundillo con papeles secundarios en películas como ‘Mi nombre es sombra’, ‘Tengo una casa’ o ‘Morirás en Chafarinas’. Su debut como protagonista llegó cuando tenía 25 años con ‘Los años bárbaros’. Fue su gran oportunidad. Su interpretación le valió una nominación a los Goya como Mejor Actor Revelación.
Esa nominación fue la primera de las tres que ha tenido en estas más de dos décadas de trayectoria. También fue nominado al Goya como Mejor Actor Protagonista por las películas ‘Días de fútbol’ y ‘Un mundo normal’. En su currículum también se encuentran otros grandes títulos como ‘Perfectos desconocidos’ y ‘El cuarto pasajero’.
Su desconocida faceta como padre
En su vida sentimental, Ernesto Alterio puede presumir de haber encontrado a mujeres con las que ha compartido grandes vivencias y han sido grandes compañeras. De Juana Acosta se quedó prendado a primera vista en un bar en el año 2003. No tardó en acercarse a ella e invitarla a salir. No llegaron a casarse, pero mantuvieron una relación durante 15 años y tuvieron una hija, Lola, nacida en 2006.
Como sus padres, la joven está tratando de hacerse un hueco en el mundo de la interpretación. Aunque la separación de Juana Acosta y Ernesto Alterio fue difícil, eso no les ha impedido seguir siendo grandes amigos.

Ernesto Alterio y Ella Jazz, en la alfombra roja de los Premios Goya
Gtres
En la actualidad, Ernesto Alterio comparte su vida junto a otra actriz, Ella Jazz, desde que la conoció en 2020. Es conocida por sus papeles en ‘Costa del Sol’, ‘El rey del río’ o ‘The Maus’. También es artista.
Su estrecha relación con Malena
Como es habitual entre hermanos, la relación no siempre es idílica. Sobre todo en los primeros años. Es el caso de Malena y Alterio que, cuando eran niños y no tan niños, se llevaban como el perro y el gato. Con el tiempo maduraron y ahora mantienen una buena relación. "Mi estrategia cuando me caneabas era infalible: manipulación pura y dura. Me hacía la víctima hasta que papá y mamá aparecían y te la ganabas. 'Ernesto me ha pegado'. Siempre se pusieron de mi lado y tú te llevabas un broncón", decía la protagonista de ‘Aquí no hay quien viva’ en una entrevista en XL Semanal.