No hay nada más bonito que estar enamorado. La sensación es única. Pero para ello hay que estar dispuesto y no cerrarse a nada porque nunca se sabe quién puede terminar conquistando nuestro corazón. Siempre hay que dar una oportunidad al amor. A Santiago (72 años), un albañil y ganadero jubilado de Espinosa de los Monteros, Burgos, nunca le han atravesado las flechas de cupido. Ha dedicado su vida al trabajo y al campo. Ahora que tiene más tiempo ha decidido recurrir a ‘First Dates’ para que su situación sentimental cambie.
"Quiero una mujer como yo. Tiene que ser buena persona, guapa y joven", le pide a Carlos Sobera (64 años) nada más llegar. "¿Joven? Ya sabes que Fátima pilla un poco más abajo a la izquierda", le contesta el presentador algo sorprendido con ese requisito en concreto, teniendo en cuenta su edad. No ha tenido mucha suerte porque su cita no solo no es más joven, sino que encima es mayor que él. Pero simpatía y belleza no le faltan a Tomasa (76 años). La ama de casa de Murcia ha aparecido por la puerta del dating show algo avergonzada con tanta cámara, pero con muchas ganas de enamorarse. Alegría que se ha tornado en decepción en cuanto ha visto a Santiago.
"No me gusta. La cara la tiene como un tomate y los ojos se le saltan", reconoce a las cámaras de ‘First Dates’ antes de recalcarle a su cita que estaba muy colorado. Ni las explicaciones de Carlos Sobera al decirle que era por su profesión le han servido para que le viese con otros ojos. Quien sí le ha gustado es precisamente el presentador de televisión. "Quería conocerte en persona. Yo no me pierdo un capítulo", le ha confesado.
Tomasa ha hecho reír a todo el equipo del restaurante de citas al asegurar que no tenía ni idea de quién la había llevado al programa: "Me ha traído alguien y no sé quién es. Ayer deprisa y corriendo me dijeron ‘tienes que ir al canal Cuatro’ y mi hijo cogiendo los billetes". "Cupido", ha añadido Matías Roure mientras que todo el equipo no podía parar de reírse.
La murciana ha insistido nuevamente en esto a las cámaras de ‘First Dates’ para después asegurar que su cita no le había agradado: "Me gustaría saber quién es para darle las gracias. Estoy muy contenta. No con el novio que me han traído". A Santiago tampoco le ha hecho especialmente gracia, pero aun así ha querido brindar con ella para celebrar que estaban en el espacio. "Nos vemos en cincuenta años", le ha dicho. Con toda la sinceridad que caracteriza a Tomasa le ha contestado. "Usted no va a durar 50 años más. Más quisiera usted", ha afirmado mientras que a cámaras ha apuntado que está "muy escacharrado".
Desde el principio de la cena, se ha notado que no había interés por ninguna parte y mucho menos después de que Tomasa supiese que Santiago no pensaba dejar el campo por amor. Ella es una mujer de ciudad. Y a él, lo que le ha echado para atrás es que Tomasa fuese mayor que él. "A mí me gusta una mujer que sea joven, no una vieja que para eso ya soy yo. Quería tener un hijo con ella", ha asegurado.
La conversación y el desánimo han sido palpables durante la cena, durante la cual no han intercambiado casi ninguna palabra. Después de bailar un pasodoble en el reservado de ‘First Dates’, Tomasa y Santiago se han ido cada uno por su lado. Eso sí, la ama de casa le ha vuelto a recalcar que se cuide más porque se estaba haciendo mayor.