Chabeli y Julio José Iglesias Jr. comenzaron su andadura televisiva en ‘Los Iglesias. Hermanos a la obra' en RTVE con la casa de Miami de Beatriz Luengo y Yotuel, situada en una urbanización exclusiva de Biscayne Park. Después se atrevieron con el hogar de Omar Montes, ubicada en un selecto barrio madrileño de Boadilla del Monte. Allí añadieron más habitaciones en la vivienda de reciente adquisición del cantante que cuenta con más de 3.500 metros cuadrados. Este martes les toca una casa que conocen a la perfección: la de su madre, Isabel Preysler, en el barrio madrileño de Puerto de Hierro.
A priori parece una reforma menor ya que solo se encargarán de cambiar el mobiliario exterior del jardín. Sin embargo, los hermanos conocen a la perfección lo detallista y puntillosa que es la socialité. Tiene los mismos enseres desde hace más de tres décadas que compró en Filipinas y no era su intención quitarlos, pero el paso del tiempo y el sol han hecho estragos en ellos.
Sus hijos no consiguen convencerla para hacerlo. "Al llegar a casa de su madre, los hermanos comprueban el lamentable estado de los muebles de teca y bambú. Están prácticamente podridos", explican desde el ente público. Finalmente, los hermanos deciden hacerlo por su cuenta y riesgo para darle una sorpresa a Isabel Preysler. Pero en vez de comprar unos nuevos, deciden restaurarlos, algo que hace que "la reforma sea especialmente complicada".
Un hogar con solera
Lo fue en su día la casa de María Teresa Campos hasta que la vendió. Esta mansión es una de esas viviendas con solera. Es casi más mítica que la propia socialité que la habita. Sobre esta mansión en Puerta de Hierro, se han escrito numerosos artículos y ha protagonizado un sinfín de reportajes en las revistas del corazón. Los 1.370 metros cuadrados de vivienda y 5.000 de terreno que en su día fue el hogar de Isabel Preysler con Miguel Boyer llegaron a ser analizados al detalle en 31 páginas del ‘¡Hola!’ en octubre de 1992.
Ubicada en el barrio madrileño de Puerta de Hierro, la mansión de estilo clásico de Isabel Preysler es la envidia de la zona. Fue comprada por Miguel Boyer a Fernández Tapias en el año 1988 por 111 millones de pesetas, una cifra elevada para la época que corresponde a unos 667.000 euros actuales y que ahora estaría rozando los nueve millones en el mercado. Una puja en la que también entró la baronesa Thyssen que al final se tuvo que conformar con otra en La Moraleja.
El hogar en el que se han criado sus hijos y que han pisado innumerables rostros conocidos y personas muy ilustres, cuenta con 13 habitaciones. Cada una de ellas, con su baño propio. La estancia más impresionante de toda la casa es la biblioteca, de un valor incalculable y que diseñó el propio exministro Miguel Boyer.
En el exterior tiene una piscina exterior en el inmenso jardín de más de 5.000 metros cuadrados. Además tiene otra piscina cubierta climatizada dentro de un gran salón con grandes cristaleras, un vestíbulo de 100 metros cuadrados y una gran terraza. Es precisamente este el lugar preferido de Tamara Falcó, como así ha confesado en más de una ocasión.
Más de siete mil euros al mes en gastos para mantener la mansión
Vivir en una casa como esta no es precisamente barato. Según se estimó en su momento, la mansión cuesta a las arcas de Isabel Preysler más de 7.000 euros al mes solo en luz, calefacción, teléfono y el mantenimiento del jardín y las piscinas. A esta cantidad hay que sumarle el dinero que se gasta en personal como Ramona (la cocinera y personaje televisivo), dos chicas de servicio, el jardinero, el chófer y un asistente.