Las enérgicas reacciones de los concursantes de ‘Supervivientes 2024’ al conocer el salvado de la expulsión

Los concursantes de ‘Supervivientes 2024’ han podido conocer el nombre del nominado que se libra de la expulsión al ser el menos votado por la audiencia para abandonar el reality

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Supervivientes
Telecinco

Las semanas en ‘Supervivientes 2024’ van avanzando y cada vez son menos los participantes que quedan en el reality. La lista de nominados se ha visto considerablemente reducida este jueves. Si el martes pasado Gorka Ibarguren (30 años) conseguía librarse de la temida expulsión, esta semana ha hecho lo propio Aurah Ruiz (34 años), dejando la contienda final entre Pedro García Aguado (55 años) y Javier Ungría (43 años).

La única forma que tienen los participantes de conocer cómo se está viviendo su concurso en el exterior es a través de las nominaciones. Son muchos los que quieren someterse al veredicto de la audiencia, precisamente por este motivo. Sin embargo, llega un momento en que las fuerzas comienzan a flaquear y decir adiós a la aventura ya no es tan importante porque ya han demostrado de lo mucho que son capaces en estos más de dos meses de programa.

La ceremonia de salvación de ‘Supervivientes 2024’

Los tres participantes que llegaban nominados a este jueves se han dispuesto a celebrar la famosa ceremonia de salvación. Pedro, Aurah y Javier se sentaban debajo de un cubo lleno de barro. La presentadora Laura Madrueño va cortando cuerdas desde el otro lado y la que corte, provocará que el cubo de barro caiga sobre el participante. Como consecuencia, indica que sigue nominado y no ha sido salvado.

Una vez explicada la ceremonia de salvación habitual en estos días, Madrueño ha procedido a dar su típico paseo para cortar la primera cuerda. Esta ha sido la de Javier Ungría que inmediatamente ha sonreído, totalmente aliviado por continuar nominado, ya que ha manifestado no importarle ser el expulsado por sus motivos personales en nuestro país. De hecho, él ha levantado los brazos hacia arriba incluso con un signo de total alegría.

Aurah Ruiz, salvada de la expulsión de ‘Supervivientes 2024’

Nada más caer el barro sobre el ex de Elena Tablada, sus dos compañeros se han chocado las manos, conocedores de que la salvación era de uno de los dos. De hecho, ambos se han librado de la expulsión en bastantes ocasiones, ya que las nominaciones por parte de sus compañeros han sido constantes. En cualquier caso, siempre han contado con el apoyo de la audiencia que les ha permitido continuar en el concurso.

Antes de que la presentadora cortase una nueva cuerda, la canaria le pedía a su compañero que abriese los ojos para poder recibir la noticia los dos en igualdad de condiciones. Sin embargo, el deportista no ha querido abrirlos, conocedor de que podía caerle el barro encima. En ese momento, Madrueño cortaba la cuerda y el barro caía sobre la cabeza del ‘Hermano Mayor’, por lo que Aurah era la salvada de la expulsión.

Las reacciones a la salvación de ‘Supervivientes 2024’

Nada más conocer la decisión del público, los dos se han abrazado rápidamente, alegrándose ambos. De hecho, la mujer del deportista ha comenzado a dar saltos de manera muy enérgica, gesto que ha apoyado su compañero que se ha abrazado a ella nuevamente mientras le daba la enhorabuena. “Es que eres la reina, felicidades”, decía el deportista olímpico al oído de su compañera.

Por su parte, la salvada solo podía agradecer el apoyo recibido una semana más. “Gracias, muchísimas gracias”, expresaba con una amplia sonrisa en su cara. Por otra parte, Ungría también se ha levantado de su sitio para felicitar a la salvada y abrazarse también a ella. En cualquier caso, los dos nominados daban por hecho que sería ella la que consiguiese la salvación, ya que es una de las grandes favoritas de la audiencia.

Javier y Pedro ante la expulsión de ‘Supervivientes 2024’

De esta manera, la expulsión de esta semana ya solo es cosa de dos. Lo cierto es que a estas alturas del programa ningún participante quiere regresar a España pero todos tienen motivos para hacerlo. Es una batalla que tienen todos y que precisamente ellos dos se han encargado de hablar durante las largas horas que han compartido en su convivencia en Honduras, donde han expresado lo que significaría continuar pero también poner fin a la aventura hondureña.

Por su parte, el deportista ha manifestado estar al límite de sus fuerzas. Sin embargo, su espíritu luchador le impide abandonar y por ello no le importa volver a casa con los suyos. Por otro lado, Ungría ha expresado estar muy contento con el concurso que está realizando pero lleva unos días con la cabeza en nuestro país, motivo por el cual no tendría problema en acabar su andadura televisiva. No obstante, solo uno de los dos podrá volver a casa, para lo que habrá que esperar al final de la noche y saber lo que la audiencia decide.