Esta semana en ‘Supervivientes 2025’ es de lo más especial y a la vez extraña. Por primera vez había once concursantes nominados. El motivo es porque los habitantes de Playa Furia se saltaron las normas y todos ellos fueron sancionados con la nominación directa. Sin embargo, cada vez van quedando menos nominados, ya que el pasado domingo tres de ellos se libraron y este martes otros dos participantes han podido respirar tranquilos al saber que continúan en el reality. Se trata de Pelayo Díaz y Almácor.
Tras haber realizado fuego con un mechero, Jorge Javier Vázquez pedía a los concursantes que dijeran quién había sido la persona que robó el mechero para no estar todos nominados. Playa Furia demostró que estaban muy unidos y que aunque fue Gala la que lo encontró, en ningún caso lo robó a los miembros del equipo y todos estuvieron de acuerdo en utilizarlo para hacer fuego, a excepción de Carmen Alcayde que desde el primer momento se negó en hacer trampas.
Pelayo Díaz, primer salvado de la noche en ‘Supervivientes 2025’
Este martes Laura Cuevas, Nieves Bolós, Pelayo Díaz, Carmen Alcayde, Almácor, Damián Quintero, Gala y Ángela Ponce llegaban a esta gala como nominados. El pasado domingo Rosario, Koldo y Montoya fueron los más votados por la audiencia para ser salvados y, como consecuencia, se libraron de esta nominación tan abundante en la que más de la mitad de ellos corrían peligro.
Sin embargo, debido a esta situación insólita las normas del programa han cambiado. Por tanto, Carlos Sobera anunciaba que dos se salvarían y que uno de ellos sería desterrado para llegar a Playa Misterio, donde se encuentran Manuel González y Samya. Tras realizar un juego de recompensa, la presentadora se encontraba con cuatro de los nominados para comunicarles el veredicto de la audiencia.
Telecinco
Los cuatro participantes se colocaban sobre una estructura en la que tenían encima unos cubos de barro y solo uno de ellos contenía agua. La presentadora Laura Madrueño iba cortando cuerdas para conocer quién de ellos continuaba nominado. La primera que ha cortado es la de Laura Cuevas. Después ha sido el turno de Nieves Bolós. Por tanto, el duelo estaba entre Pelayo y Damián.
Los dos se han mostrado muy nerviosos antes de conocer la decisión que había tomado la audiencia, ya que ninguno quiere abandonar y todos quieren salvarse. Por ello, Madrueño cortaba la cuerda del deportista, por lo que el diseñador se convertía en el primer salvado de la noche. “Gracias España. Esta experiencia es increíble, me encanta vivirla y os lo agradezco enormemente”, expresaba enérgicamente mientras acompañaba movimientos que demostraban la felicidad que tenía el asturiano por librarse de la expulsión.
Almácor, segundo salvado de la noche en ‘Supervivientes 2025’
Mientras los concursantes continuaban la gala con total normalidad disfrutando de unos macarrones como recompensa en una dura prueba, uno de los platos fuertes de la noche era poder conocer el nombre del segundo salvado, ya que tras ello se iniciaría la votación para conocer quién de ellos deberá abandonar el programa, aunque ellos desconozcan que es para dirigirse hacia otro lugar de los Cayos Cochinos.
Telecinco
Por ello, nuevamente los cuatro nominados restantes acudían al mismo lugar que lo habían hecho sus anteriores compañeros. Laura Madrueño comenzaba a cortar las cuerdas para saber quién continuaba nominado. La primera que ha cortado ha sido la de Gala y casi sin apenas tiempo de ver cómo le caía el barro encima de la cabeza, se dirigía a cortar la de Ángela Ponce. Por tanto, la salvación estaba entre Carmen Alcayde y Almácor.
Con mucha prisa y sin tiempo que perder, la presentadora cortaba enérgicamente la cuerda de la que fuera presentadora de ‘Aquí hay tomate’ que, como consecuencia continuaba nominada. De hecho, el agua caía sobre el cantante, ya que Almácor era el salvado de la noche y seguía los pasos del diseñador. Como ya hiciera la semana pasada, el alicantino ha comenzado a hacer un baile con mucha energía que ponía de manifiesto la felicidad que tenía por librarse de la expulsión otra semana más y no volver a nuestro país por el momento.
En cualquier caso, los seis nominados se quedan a expensas de la decisión final del público aunque ello no va a implicar que pongan fin a esta aventura. Esta misma noche uno de ellos se despedirá de sus compañeros y se enfrentará a la nueva localización donde están Manuel y Samya esperando a otro participante más con los brazos abiertos. Lo que todavía no han comunicado es si los tres permanecerán en Playa Misterio hasta que el expulsado del próximo jueves regrese a este lugar y así medirse en una nueva votación para determinar quién de ellos abandona de manera definitiva el reality y vuelve a nuestro país.