‘First Dates’ recibe a la semana a decenas de solteros dispuestos a encontrar el amor. Cada uno con sus necesidades y sus requisitos. El equipo del dating show empareja en función a estos con la idea de conseguir que la cosa llegue a buen puerto. Aunque hacen su trabajo a la perfección, no siempre aciertan. En el caso de María no han dado ni una.
La empresaria jubilada de Bailén, Jaén, ha llegado en busca de alguien sencillo y de buen corazón con el que disfrutar sus días. Acompañada por su nieta, Carmen, la soltera ha hablado de sus pasiones: ir a bailar los viernes a Linares y viajar. No ha encontrado lo que quería en José y ha vivido una experiencia para olvidar. Y eso que su nieta le ha dado el aprobado antes de que ella lo conociese.
El joyero de Jaén, que no ha querido desvelar su edad aunque más o menos tenía los mismos años que su cita, ha tenido un fallo imperdonable a su entender al no presentarse como es debido. No le ha dado dos besos nada más verla.
"Por educación tenía que haberme dado dos besos. No me he dirigido a él porque él no se ha dirigido a mí", ha dicho enfadada a las cámaras de ‘First Dates’. A él tampoco le ha gustado: "Sinceramente me he decepcionado. Me parece muy bien, pero yo pienso que a pesar de la edad que yo pueda tener, para mí esa mujer me parece una anciana para mi gusto. Con las mujeres que he tenido me llevaba entre ocho y 20 años. La juventud te da vida. Tú no puedes coger a una señora mayor porque te apaga".
Para colmo, María ha puesto el grito en el cielo cuando José ha contado su currículum amoroso. "Tengo muchos hijos porque he tenido cuatro mujeres", le ha dicho a la vez que ha empezado a desgranar toda su historia. "Coincidió que conocí a mi mujer y a la vez a su amiga, que es compañera de estudios, y de alguna forma me enamoré de las dos. He tenido una vida paralela y he estado los mismos años tanto con mi mujer como con la compañera de estudios". No daba crédito.
"Primero tuve tres hijos con mi mujer y circunstancialmente tuve una hija con la compañera. Después me separé, estuve con una pareja, tuve dos hijas y me volví a separar y ya tuve otros tres hijos que son los que actualmente los que están conmigo. Y extramatrimonialmente tuve una niña en un pueblo de Jaén", prosiguió contando. Un total de diez hijos. Vamos lo que se dice, ‘una auténtica joyita’. La cara de María lo ha dicho todo, que se ha limitado a proseguir con la conversación durante la cena con monosilábicos.
Encima José se ha mostrado de lo más maleducado ante las cámaras de ‘First Dates’ a la hora de hablar de María: "La señora es una señora vulgar de pueblo con cierta edad y que está jubilada. Creo que lo que tiene que hacer es estar jugando allí a las cartas en casa". No es extraño que en la decisión final, la jubilada haya terminado cantándole las cuarenta. "La cita un poco fría. Estabas parado", le ha confesado ella mientras que él ha respondido con más provocaciones: "No estaba parado porque sinceramente no me ha gustado la cita que me han preparado".
"¿No te ha gustado la señora?", le ha preguntado mientras él ha reconocido abiertamente que no le había agradado."¿Qué querías una Miss España con la edad que tienes? ¡Qué vas a buscar!", le ha espetado.
El intercambio de palabras ha ido en aumento: "Yo necesito una mujer más joven que me dé vida". "¿Y tú qué sabes la vida que te puedo dar?", le ha respondido muy tajante María. "También te digo porque soy muy sincera y me gusta dar los palos cuando cae el burro. Cuando mi nieta y Carlos Sobera nos han presentado, lo primero es que no te has dirigido a mí para saludarme y darme dos besos. De caballero no has tenido nada". ha añadido.
La explicación de José no ha tenido desperdicio: "Ha sido por eso, porque al no agradarme he estado tan sumamente frío". María se ha quedado tan ancha al reconocer que a ella tampoco le había gustado antes de enviarle a pastar e irse muy enfadada: "Aunque no te agrade lo normal es que por educación lo hubieras hecho. Que a mí tampoco me has agradado y no te he dicho nada". Corta se ha quedado para todo lo que se merecía José.