Àngel Llàcer (51 años) ha preocupado a muchos, no solo a los espectadores de 'Tu cara me suena'. El director teatral sorprendía a muchos causando baja en el concurso donde habitualmente ejerce como jurado (y presidente). Se ausentaba por motivos de salud. Mientras se emitían las galas, desveló que se trataba de una bacteria –como él dice– con nombre de drag queen, Shigella. La contrajo en un viaje a Vietnam, pero no sufrió las consecuencias hasta la vuelta. Aún padece alguna de ellas, pero este viernes ha regresado al plató de 'Tu cara me suena' con un emotivo mensaje.
"Para mí esto es muy importante porque es la primera valoración que voy a hacer después de haber estado enfermo”, ha dicho, emocionado, ante Goyo Jiménez, el segundo en actuar en el estreno de esta edición de 'Tu cara me suena'. Estas palabras han provocado el aplauso del público. "Solo quiero decir dos cosas, Goyo. Ahora te digo", le ha dicho al concursante, dejándole, digamos, en espera. Lo cierto es que Àngel Llàcer quería agradecer el apoyo que ha recibido antes de comenzar con las valoraciones.
"Yo tenía muchísimo miedo de volver. En el hospital lo pasé tan, tan mal, siempre les decía a los doctores y a las enfermeras: ‘Yo tengo que ir a ‘Tu cara me suena’. Me miraban con una cara como diciendo: ‘Tú no vas a volver a ‘Tu cara me suena’. Decía que tenía que volver a ‘TCMS’ porque para mí significaba estar curado del todo. Entonces lo único que quería era volver aquí", ha confesado. "Me acuerdo que en la operación que me hicieron, casi muero, pero no, sobreviví y volví a nacer el 6 de mayo, que es el cumpleaños de Lolita”, ha dicho provocando otra fuerte ovación de los presentes en el plato.
Atresplayer
Ahora, actor y cantante comparten día. "Pero no el mismo año”, ha apuntado Llàcer en un tono jocoso. Ha sido rápidamente interrumpido por Lolita. "No, tú naciste mucho antes que yo", le ha dicho entre risas.
Bromas aparte, ha continuado con su discurso. "Ella me decía que yo esa temporada iba a volver a 'Tu cara me suena'. Ella se pensaba que como era gitana, lo adivinaba todo”, ha comentado entre las risas del público. “Lo adivinó”, le ha corregido Manel Fuentes. “En el último, usted apareció en un vídeo y nos vino a visitar. No estaba para salir ni para hacer una valoración, pero Lolita y el todo el corazón de este provocaba estaba pendiente de usted e hizo que usted estuviera presente todas las galas y también en la final de la edición pasada”, añadía el presentador. La interrupción de Manel Fuentes ha provocado otra ovación entre el público.
"En ese video precisamente, yo decía que volvería a 'Tu cara me suenta' el día que yo me sintiera superpoderoso. ¿El poder de dónde lo he sacado? Me lo he planteado durante todo este tipo, porque hoy me siento todopoderoso. Creo que es por el amor que he recibido", ha expuesto, visiblemente emocionado. "Siempre decimos que las redes están llenas de odio, de envidia, de no sé qué… Yo tengo la grandísima suerte de que mis redes están llenas de amor y es el amor de todo el público lo que me ha hecho fuerte, superpoderoso y esté aquí hoy. Muchas gracias", ha concluído.
Atresplayer
Antes de valorar a Goyo, se ha subido a la mesa (con ayuda del resto de sus compañeros) y ha gritado: "¡Viva la vida y viva 'Tu cara me suena'!". Como respuesta, el público ha coreado "presidente, presidente".
Entre la vida y la muerte
Fue a mediados del pasado mes de abril de 2025 cuando el licenciado en Arte Dramático hizo público que había sido ingresado en la Clínica Ruber de Madrid por haber contraído una bacteria en su último viaje. Después, se pasó 14 días ingresado en la UCI de la Clínica Dexeus de Barcelona. La situación fue extrema.
"¿Podría haber muerto? Sí. Toda España se enteró de que me estaba muriendo. Tenía dos equipos: el de cirugía y el de medicina interna, porque veían que tenía mucho daño. Tenía siete médicos a mi alrededor como diciendo: ‘No sabemos que tiene este chico’. Así hasta que descubrieron que tenía la bacteria", explicó en el programa radiofónico ‘El matí de Catalunya Ràdio’.
Àngel Llàcer relató lo que le ocurrió
Ha estado alejado del foco mediático casi un año. Reaparecía el pasado mes de febrero en 'El Hormiguero'. "Buf, es que estoy... Hoy tenía mucho miedo de venir. Pensaba quizá es demasiado para mi", reconocía a Pablo Motos. El recibimiento del público y del presentador hicieron que contar lo que había ocurrido fuera algo más llevadero. "Yo no sabía que te quería tanto hasta que sucede lo que nos vas a contar. Hasta que recibimos mensajes diciendo que estabas mal", le confesó el valenciano.
"Es verdad que soy un tío positivo y una vez vivido, lo pasado, pisado. Hace un año justo estaba en Vietnam. Cogí una bacteria comiendo. Te dicen no bebas agua, no comas en la calle... Pues yo lo hacía. Me pillo muy mal cuando cambié de Vietnam a Tailandia. Tuve diarrea, vómitos... Me pusieron unos antibióticos. Me recuperé, seguí mis vacaciones y volví y nunca más me miré", comentó.
Todo empeoró cuando se encontraba en Madrid haciendo un musical. Tenía doble función y empezó a encontrarse mal. Fue al hospital y se quedó ingresado 10 días por una shingelosis. Le dieron el alto, pero los síntomas persistían: "Me empieza a doler la pierna. Y el lunes tengo una premonición de que me voy a morir".
Tras examinarle, la doctora "se empeña en que esa pierna hay que abrirla". "Las analíticas no daban nada, no tenía fiebre, pero tenía la pierna roja, muy caliente… Pensaban que estaban en una fascitis necrótica, que si se te mete en la sangre, mueres", relató. Por suerte, empezó por el gemelo. Su equipo de médicos le abrió la pierna y "con una cuchara, sacan todo lo que se estaba comiendo el gemelo. Era el 30 o 40% del gemelo", desvelaba. El momento fue tan complicado que incluso se despidió de sus padres. Por suerte, Llàcer ha recuperado la rutina, síntoma de que se encuentra mejor.