'El Desafío' se empeña en que sus concursantes hagan todo lo posible por sacar lo mejor de ellos mismos y también permite a los espectadores conocer facetas desconocidas de sus famosos. Victoria de Marichalar, Genoveva Casanova, Feliciano López, Gotzon Mantuliz, Lola Lolita, Manuel Díaz 'El Cordobés', Roberto Brasero y Susi Caramelo sabían a lo que se enfrentaban. O eso creían. Pilar Rubio, Juan del Val y Santiago Segura no solo valoran sus aptitudes a la hora de enfrentar sus retos, también analizan sus actitudes. Son conscientes de lo exigente del formato y empatizan con ellos con cada logro y cada fracaso. La que ha emocionado esta vez a todos los presentes ha sido Genoveva Casanova (48 años).
No está siendo un concurso fácil para la mexicana. En la primera gala sufrió un desgarro en el abdomen que le impidió realizar su desafío. Tuvo que ser atendida de urgencia. Ha tratado de remontar en la clasificación, tarea nada fácil teniendo a rivales tan competitivos como Feliciano López, Gotzon Mantuliz o Victoria de Marichalar.
Esta ha sido su noche. "Quería darle la oportunidad de brillar", ha dicho su coach tras ver lo bien que había ejecutado la prueba. Genoveva Casanova se había enfrentado al desafío ‘Caleidoscopio dance’. Lo ha hecho tan bien que el propio Juan del Val ha hecho una excepción con ella: "Esto es algo por lo que merecería la pena pagar una entrada. No suelo puntuar muy alto las coreografías, hoy va a ser una excepción".
Las palabras con las que Genoveva ha emocionado a sus compañeras de 'El Desafío'
No había duda de que la valoración de Genoveva Casanova iba a ser buena este viernes. Ha superado con nota el desafío, pero también ha emocionado a los que han sintonizado 'El Desafío' con una sentidas palabras de agradecimiento. "Quería agradecer a Jorge Salvador y a mis compañeros de 'El Desafío'. Está siendo muy importante para mí", ha asegurado visiblemente emocionada.
"A mí esto me agarró en un momento muy difícil en el que estoy superando muchísimas cosas", ha dicho. La grabación de 'El Desafío' tuvo lugar unos meses después de la publicación de las imágenes en las que aparecía junto a Federico de Dinamarca. Tras esto, estuvo un tiempo alejada del foco mediático. Hasta que regresó con este concurso.
Atresmedia
"Las cosas que más me cuestan superar es el miedo a ser yo mismo. Me han obligado con esta canción a romperme, a abrirme, a soltar todo y, sobre todo, a sentir que se puede decir que soy yo", confesaba afectada. Genoveva aprovechaba lo emotivo del momento para enviar un mensaje a todas las espectadoras de 'El Desafío': !Quiero decirle a todas las mujeres que están en su casa ahora que nadie les diga ni son demasiado flacas, ni demasiado listas, ni demasiado guapas, ni demasiado habladoras... ¡nada! Todas y cada estamos para abrir y sacar el corazón siempre", arengaba.
Esto ha sido posible gracias al apoyo y la seguridad que el equipo de 'El Desafío' le ha transmitido: "Me he sentido tan cuidada, tan protegida". Roberto Leal ha querido destacar esto último y le ha dejado claro que en el programa siempre lo va a estar.
Atresmedia
Este emotivo momento ha acabado con sus compañeros afligidos. La encargada de aliviar la tensión ha sido Susi Caramelo. "Aprovechando esto, yo también quiero mandar un mensaje a todas las mujeres. Sois todas maravillosas, pero yo un poquito más", ha dicho provocando las risas del público. "Con ustedes, Susi Caramelo, especialista en romper momentos", ha apuntado Roberto Leal.