‘Tu cara me suena’ ha encarado una semana más una gala llena de sorpresas y actuaciones con unos concursantes a la altura del talent show musical y un jurado de excepción. Eso sí, con la inesperada nueva ausencia de Àngel Llàcer que, como ha anunciado al inicio de la gala el presentador de televisión Manel Fuentes, no volverá en lo que resta de temporada. "Hoy también echamos de menos a nuestro presidente Àngel Llàcer que se está recuperando. Esperemos que esté aquí pronto. Desde aquí le mandamos un beso y un aplauso para él", ha dicho.
Su lugar lo ocupa el director de cine Santiago Segura, veterano ya en juzgar las imitaciones y mucho más como concursante de ‘Tu cara me suena’. "Estoy muy feliz, el mismo jurado, el mismo presentador, el mejor público de la televisión, los bailarines. Es como volver a casa", han sido sus palabras al comunicarse la noticia. Ha asegurado que viene más de amigo que de jurado porque es algo que necesitan los concursantes del programa: "Necesitan una figura como yo, alguien que les comprenda porque esta gente es jurado pero yo soy concursante. He hecho casi 50 imitaciones y el primer año quedé segundo y los demás no vienen al caso". Con esto resuelto, se han metido en lo importante: las actuaciones de la noche.
Raoul Vázquez ha hecho una performance a la altura del gran Maneskin con la canción ‘Y wanna be your slave’. No lo decimos nosotros, se lo ha hecho saber el jurado. "Es que has salido el primero y no me queda otra que esperar a los demás, pero es que Raoul Vázquez aparte con la voz que tu tienes, cantar en ese tono es muy difícil. Si fueras a Eurovisión ganabas", le ha dicho Lolita después de que el extriunfito se bajase del escenario. Valeria Ros junto a Eva Soriano se ha metido en la piel de Cher y Charo con ‘América’, mientras que Supremme De Luxe ha imitado a Quevedo y su tema ‘Columbia’.
David Bustamante ha puesto el arte al convertirse en Marifé de Triana y su ‘María de la o’, aunque la parte más sorprendente de la noche ha sido ver a Raquel Sánchez Silva rapeando a Young Mingo con su tema ‘Wiggy’. La festividad la ha ofrecido Juanra Bonet siendo Cliff Richard con ‘Congratulations’.
Conchita ha tenido un invitado de excepción en su actuación: su gran amigo Sergio Dalma, que ha acudido a su petición. "Feliz de estar aquí. Me lo estoy pasando muy bien, hace muchos años que nos conocemos y si ella me dice ven, lo dejo todo. Vemos el programa en casa y por qué no". Juntos se han puesto en la piel de Al Bano y Romina en ‘Sharazan’.
La noche también ha ido de imitar a sus propios compañeros. Mientras Miguel Lago se ha convertido en David Bustamante con la canción 'El día que te vayas' y Julia Medina ha imitado a Conchita con ‘Por las veces’.
La unánime reacción de los concursantes de 'Tu cara me suena'
En las votaciones del jurado, Raoul Vázquez se ha llevado 43 puntos, mientras que Raquel Sánchez Silva ha obtenido una valoración total de 34 puntos. David Bustamante ha salido peor parado con 28 y Supremme De Luxe solo ha obtenido 24 puntos. Cuatro más que Juanra Bonet. Valeria Ros con 20. Por su parte, Miguel Lago ha sumado 30 y Conchita 34. La ganadora por la votación del jurado ha sido Julia Medina, que se ha llevado los cuatro doces de Lolita, Carlos Latre, Chenoa y Santiago Segura.
Aún faltaba la última palabra, la del público. Manel Fuentes ha sido el encargado de compartir su veredicto: ”El cuatro del público es para Valeria. Cinco puntos para Supremme De Luxe. El seis hoy es para Raquel Sánchez Silva. Siete puntos para Juanra Bonet. Ocho para Conchita con Sergio Dalma. Nueve para Bustamente. Diez para Miguel Lago. El once del público es para Raoul Vázquez y el doce para Julia Medina, que se convierte en la ganadora de la noche”.
El aplauso del jurado ha sido unánime, al igual que la emoción que han sentido sus compañeros. Una victoria más que merecida que le hace escalar hasta la segunda posición en la clasificación general de 'Tu cara me suena'. Aunque tenía pensado a quién darle los 3.000 euros del premio, ha decidido cederle ese honor a su compañera Valeria Ros después de no haber tenido una buena noche. ”Traía mi ONG preparada pero de pronto me apetece dárselo a alguien que en la clasificación no ha quedado muy bien, pero que yo me río en cada gala, dentro y fuera. Porque tu cara me suena sin la comedia no sería nada”, ha dicho ante la alegría de Ros, que ha decidido donarlo a la Fundación DalecandELA.