Ha sido uno de los temas de la semana. El foco de actualidad se centraba en Agatha Ruiz de la Prada y su desafortunado comentario sobre los gitanos. La diseñadora se sentaba en el programa 'Fiesta' y desde allí hacía una comparación que despertaba todas las críticas. Los compañeros de sofá no reaccionaba en directo ya que no fueron capaces de escuchar las palabras de la diseñadora. Pocos minutos después sí lo hacían varios rostros conocidos como Bárbara Rey o Lolita.
La cantante se pronunciaba desde el programa 'TardeAR' y afeaba a la diseñadora el gesto que había tenido. Unas duras palabra que llevaban a Agatha a pedir perdón en público. Arrepentida por lo ocurrido, daba el paso de sentarse en 'De viernes' para explicarse y tratar de enmendar el terrible error en el que había caído unos días antes. Las palabras de su pareja tampoco habían ayudado a calmar la situación.
Con todo esto sobre la mesa, Emma García se ponía de nuevo al frente de 'Fiesta'. La presentadora se había ya manifestado asegurando que no escuchó la frase que había pronunciado la invitada y que por eso no reaccionó en directo. Ahora, siete días después, ha querido dirigirse a los espectadores del espacio para hacer una sentida afirmación.
Emma García frena 'Fiesta' en directo
“Es mi responsabilidad”. Emma García se mostraba muy afectada al comienzo del programa de este sábado. La presentadora era consciente de todo lo que había pasado durante la semana con la polémica de Agatha Ruiz de la Prada. Un mal trago que se había iniciado precisamente en 'Fiesta'. Y desde allí quería pedir disculpas a todo el mundo. Arrepentida, García pedía perdón a los espectadores y a todo el mundo que se hubiese podido sentir ofendido.
“Te pido mil disculpas, entiendo la molestia. Hacemos daño y nos hacemos daño”, expresaba la presentadora. "Lo primero de todo es que entendemos perfectamente el malestar en el pueblo gitano. Porque a mí me duele. Es verdad que tenemos una serie de estereotipos que se lanzan, probablemente quiero pensar sin ninguna intención, pero que hacen daño".
Poco antes habían podido escuchar las sentidas palabras que Lolita le dirigió a Agatha Ruiz de la Prada desde el espacio que conduce Ana Rosa Quintana. La cantante estaba especialmente molesta con la diseñadora por la desafortunada comparación que había hecho con los gitanos. "Sabéis lo rotunda que soy, a mí no se me hubiese pasado ese tipo de comentario porque me duele", les expresaba a sus compañeros este sábado.
"Hay que pedir disculpas las veces que hagan falta. Todo nuestro respeto y todo nuestro cariño. Lo vuelvo a decir porque es mi deber como presentadora de este programa. Pido mil disculpas y entiendo perfectamente la molestia. Vamos a estar todos atentos con este y otros temas porque hacemos y nos hacemos daño". La presentadora no escuchó las palabras de la invitada. No así otros colaboradores, como Omar Suárez.
El reportero reconocía que en el momento no supo cómo reaccionar. La afirmación de la diseñadora les dejó mudos y afectados. No lograron manifestarse ni comentárselo a la presentadora. "Que pena que no dijisteis nada, de verdad qué pena", se lamentaba Emma.
El comunicado de 'Fiesta'
Cuando la polémica con Agatha Ruiz de la Prada llegó a su punto álgido, fue la propia presentadora la que quiso tomar la palabra. Emma García emitía un comunicado a través de redes sociales al respecto. "En nombre de 'Fiesta' y como presentadora del programa, pido sinceras disculpas por las desafortunadas palabras de Ágatha Ruiz de la Prada el pasado sábado. Entiendo vuestro malestar y vuestro dolor y me da mucha rabia no haberlo escuchado en directo (en ese momento debió de decirme algo por pinganillo la directora y no nos enteramos ninguna de las dos) porque no lo hubiéramos dejado pasar, os lo aseguro", afirmaba.
Antes de estas palabras era Lolita la que había animado al programa y a su rostro más visible a pedir unas disculpas públicas. "Soy gitana y llevo mi cabeza muy alta, no me gustan esos comentarios ni que una presentadora como Emma García lo deje pasar, ni un programa como 'Fiesta' no diga nada y deje ese comentario pasar por alto", aseguraba. Un guante que Emma no tardó en recoger. La presentadora, muy arrepentida por no haber podido frenar lo ocurrido, se sinceró en su comunicado.
Desde entonces, han sido varios los espacios de la cadena que han tratado de enmendar el desafortunado comentario de la diseñadora. Este mismo sábado acudían a 'Fiesta' las Azúcar Moreno. Cansadas ya de la polémica, intentaban tirar de humor para pasar el trago. Continuar con los estereotipos y los comentarios no hace más que incidir en el problema.