Elia Gonzalo se sincera tras su fichaje por 'Espejo Público': "A ‘Viva la vida’ le quedaba fuelle"

Este reconocido rostro de 'Viva la vida' es ahora, tras la cancelación de programa, colaboradora de 'Espejo Público'

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Elia Gonzalo

Elia Gonzalo, en 'Espejo Público'

Atresmedia

Apenas unos días después de la cancelación de 'Viva la vida', saltó la noticia de que 'Espejo Público' había incorporado a su plantilla dos rostros muy reconocidos de Mediaset. Uno era la colaboradora de 'Cuarto Milenio', Laura Cuesta; el otro, Elia Gonzalo, a quien habíamos visto hasta entonces copresentando el programa de los fines de semana. Recuerda con mucho cariño esa etapa, pero es consciente de que tiene que centrarse en lo que está por venir. "Estar de colaboradora en ‘Espejo Público’ se presenta como una oportunidad", reconoce la periodista a 'FórmulaTV'.

Elia Gonzalo formó parte del equipo de 'Viva la vida' durante cinco años. Su posición actual de colaboradora de 'Espejo Público' le abre una nueva perspectiva en su trayectoria profesional. "La verdad es que no me había planteado nunca lo de colaborar. Yo siempre he sido de ese tipo de periodista que está trabajando por y para un programa y que sí que se ha presentado pero siempre con la perspectiva de estar dentro del programa. Esta es la primera vez que me llaman para ser colaboradora, que es algo que no había hecho nunca en la vida", confiesa Elia Gonzalo al citado medio.

Elia Gonzalo

Elia Gonzalo se muda a Antena 3

Atresmedia

Fue una oferta que le llegó de imprevisto, pero una que supo que tenía que aceptar. "De primeras mi pensamiento fue que a quién le iba a importar lo que yo diga", apunta. Esta oportunidad le llegó tras la cancelación de 'Viva la vida': "Tengo que decir que todo ha sido después y muy sorpresivamente". Como por sorpresa le pilló el cierre del que ha sido su lugar de trabajo durante cinco años. Les avisaron con dos meses de antelación, tiempo en el que trabajar no fue fácil. "Por un momento sabías que era un proyecto que se acababa, pero tampoco podías pensarlo porque tenías que seguir con el mismo ritmo y la misma exigencia", explica.

'Viva la vida' comenzó como un proyecto pequeño y terminó siendo uno de los formatos más reconocidos de Mediaset. Para Elia Gonzalo quedaba programa para rato: "A ‘Viva la vida’ le quedaba fuelle. Fuelle tenía porque los datos ahí están y eran buenos". Lo que también tenía era un buen equipo que ahora nutre, como la propia Elia, otros grandes formatos de la parrilla televisiva. Otro ejemplo es José Antonio Avilés, que se ha incorporado al plantel de colaboradores de 'Sálvame'.