Elena Tablada sentencia su matrimonio con Javier Ungría para siempre: "No debí tolerarlo"

Elena Tablada ha sacado a relucir las luces y sombras que, según ella, esconde Javier Ungría. Una forma de vida que provocó su divorcio

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Elena Tablada
GTRES

La guerra mediática entre Elena Tablada y Javier Ungría no cesa. Después de que el empresario se negara a protagonizar un cara a cara televisivo con la madre de su hija, la diseñadora ha vuelto al plató de ¡De Viernes! para desenmascarar de una vez y por todas a su exmarido. 

Las versiones de la ex pareja respecto a los motivos que propiciaron su separación son muy diferentes. Mientras que Elena sigue culpando a su ex de no haber sabido convivir con su hija mayor, llegando a decir que "la tenía manía", él simplemente aseguró que ninguno de los dos cuidó el matrimonio y la relación se fue desgastando hasta que ya no hubo marcha atrás. "Me da vergüenza ajena. Era el último mono de la casa y me cansé", exclamó el empresario en una de sus últimas entrevistas. 

Harta de la situación, Elena Tablada ha vuelto a ¡De Viernes! y, por primera vez, se ha visto con fuerzas para hablar de los episodios más ocultos de su relación con Javier Ungría. 

Elena Tablada
Mediaset

Elena Tablada habla por primera vez de las luces y sombras de su relación con Javier Ungría

Nada más empezar, Elena ha dejado claro que a lo largo de su matrimonio con Javier Ungría hubo "muchas luces y sombras". Momentos felices que se veían empañados por escenas mucho más desagradables. "He vivido un lado muy luminoso y otro muy oscuro con él", reconocía en un alarde de sinceridad sin querer entrar en detalles.

"Cuando nace mi hija pequeña yo empiezo a poner unos límites que debí haber puesto desde el principio. Empecé a no tolerar cosas que si toleraba antes", asegura Elena dejando entrever que Javier no estaba tan presente como debería. Y es que según la diseñadora, su marido priorizaba otras cosas por encima de su familia, como por ejemplo, salir con sus amigos. "Cuando tienes un hijo, tu hijo es lo primordial, tienes unas responsabilidades. A todos nos gusta salir pero cuando no tenemos responsabilidades", expresaba buscando el apoyo del resto de colaboradores. Elena aseguraba que intentó hasta lo imposible que cambiara, pero "no cambia, no madura".

Lejos de quedarse callada, Elena recordaba como Javier se fue de despedida de soltero a Puerto Rico cuando ella estaba a punto de dar a luz. "Le pedí que no se fuera y aún así se fue (...) Yo no quiero sentirme la mamá de nadie", recuerda. La cosa no se quedó ahí y según contó José Antonio León, tras una fuerte discusión el empresario abandonó la casa familiar durante más de una semana. 

Elena Tablada habla de la mala relación de Javier Ungría con su hija Ella

Aunque Javier Ungría ha negado la mayor, Elena Tablada sigue firme en que el empresario le dijo que le había cogido "manía" a su hija mayor. "Es muy cruel (...) Eso me partió en dos", reconocía la diseñadora en su nueva entrevista a ¡De Viernes!. Algo que, sin embargo, para ella solo fue una excusa para romper de manera definitiva el matrimonio. 

Aunque Elena fue muy criticada después de hacer pública la complicada relación que su hija mayor mantenía con Javier Ungría, no se arrepiente. De hecho, la diseñadora aseguraba que ha visto junto a Ella el reciente documental que protagonizó de la mano de Mtmad, algo que le ha ayudado mucho a dejar atrás los fantasmas del pasado. "Mi hija ha visto todo el documental y me ha dado las gracias porque ha dicho 'mami, seguro que has ayudado a muchas personas con esto'", contaba. "Era parte de mi sanación. No me hubieran importado unos cuernos, me partió en dos que [Javier] cogiera a una nena, la pusiera en medio y dijera 'esta es la culpable'. Ahí le dije 'te tienes que ir", sentenció.