Pablo Motos (58 años) y sus hormigas lo han vuelto a hacer. Han invitado a un artista internacional. Eladio Carrión (29 años) ha acudido este martes al plató de 'El Hormiguero' por primera vez. El cantante estadounidense (con corazón puertorriqueño) es uno de los artistas más escuchados a nivel mundial. Sin embargo, puede que buena parte de los espectadores del programa de Antena 3 no lo reconozcan si no suenan algunos de sus éxitos, como 'Coco Chanel'.
Su estilo versátil y colaboraciones con artistas prominentes, como Bizarrap o Morad, lo han consolidado como uno de los referentes en la música urbana. El también compositor de trap y reggaetón ha visitado a Pablo Motos para presentar 'Sol María'. Se trata de su último disco, uno que está a punto de lanzar y que está dedicado a su madre. "Es suavecita, dulce, cariñosa, cuidadosa con las cosas que ama. Quería hacer un álbum para ella. Todo el mundo conoce a mi papá y yo quería presentar a al mundo a mi señora madre, María", ha explicado a Pablo Motos.
Pero no solo han hablado de música. Eladio ha querido compartir con el presentador y el público cuál fue el peor momento de su vida: el día que le secuestraron a su perrito, Kemba. "Es mi primer hijo. Tiene cuatro años", ha empezado. Al parecer, durante una estancia en un Airbnb en Los Ángeles le robaron a su mascota. Carrión, muy afectado, se juntó con varios amigos para crear flyers y anuncios dando a conocer la desaparición de Kemba y pidiendo que se lo devolvieron. "Yo estaba decidido a quedarme sin dinero, a perder mi curro, hasta que yo encontrara a mi perro", ha asegurado.
Finalmente, un día lo logró. "Yo había puesto un número de teléfono al principio y luego puse otro número. Unos días después, me llaman del primer número. O sea, este individuo estaba esperando a que yo subiera el precio del rescate a 10.000 dólares. Yo estaba haciendo cartulinas para seguir buscando a Kemba cuando recibo un mensaje de texto diciendo 'tengo a tu perro'", ha explicado. Eso sí, le salió caro. Entre los anuncios, la búsqueda y la recompensa, "terminé gastando en todo 70.000 dólares por recuperarlo".
Tras comparar la imagen con las suyas propias pudo comprobar que, efectivamente, se trataba de su mascota. Quedaron con el secuestrador y "tal cual me lo entregaron le abrí la boca", ha dicho, para comprobar que tenía un diente torcido y corroborar que era su perro de una vez por todas. Una experiencia muy dura, pero de la que logró sacar algo bueno. "Después de encontrar a Kemba, yo empecé a grabar el disco y lo hice en una semana y media", ha afirmado.
Eladio Carrión, una infancia marcada por las mudanzas y la música
Eladio nació en una familia de militares en Kansas City, Missouri. Eso se tradujo en un sinfín de mudanzas cuando apenas era un niño. Ha vivido en Alaska, Maryland y Hawai. Hasta que finalmente pudo llamar a Puerto Rico su hogar. Esto ocurrió tras la jubilación de su padre en 2005. Se refugiaron en la ciudad de Humacao, la cual describe como su santuario. Se trata del lugar ideal para desconectar de su frenética rutina actual.
Su infancia estuvo marcada por las mudanzas, pero también por la música. El cantante ha reconocido en diferentes entrevistas el impacto que ha tenido en él. El responsable: su padre. Él fue quien ponía salsa siempre que podía. Se quedaba prendando preguntándose cómo era posible que los cantantes transmitieran sus historias y sus vivencias sin aperente esfuerzo. Así nació su pretensión por contar historias a través de la música. "Creo que hoy en día mucha de mi música, encontrarán que cuento historias y eso empezó con la salsa", afirmó en una entrevista con 'Billboard'. Los géneros que marcaron su adolescencia fueron el hip-hop y R&B gracias a sus hermanas mayores, quienes le introdujeron a artistas como Eminem.
El verdadero origen del éxito de Eladio Carrión
Su carrera musical profesional comenzó en 2015, aunque antes de eso ya era conocido en Puerto Rico. Se convirtió en influencer gracias a las parodias que hacía poniéndose en la piel de otros artistas. Imitaba las voces de artistas como Arcángel o Ñejo y las colgaba en la ya extinta red social Vine. A día de hoy, acumula más de 21 millones de reproducciones solo en Spotify.
Es reconocido por su versatilidad en cuanto al género, haciendo temas que oscilan entre el reguetón, el trap y el hip hop. Aunque sus inicios en la música tuvieron que ver con la faceta más underground. En estos casi diez años, ha colaborado con varios artistas prominentes del género urbano como Bad Bunny, Bizarrap, Rauw Alejandro, Sech o Duki. Su carrera musical comenzó como compositor en 2015. Dos años más tarde, en 2017, se atrevió a colaborar en un tema. La canción 'Me enamoré de una yal', con Ñengo y Ele A el Dominio, se convirtió en su primer éxito. El reconocimiento internacional le llegó con 'Mi Cubana', la que cantaba junto a Cazzu, Khea y Ecko en 2018. Tras esto fichó por Rimas Entertainment, el sello que hay detrás de Bad Bunny y Karol G.
Su álbum debut lo lanzó en 2020 bajo el título 'Sauce Boyz'. Entró en el Billboard Top Latin Albums y permaneció en él durante diez semanas. En ese disco estaba la canción 'Kemba Walker', tema que canta junto a Bad Bunny y que le supuso primera nominación a los Premios Grammy Latinos. Solo un año después publicó su segundo álbum, 'Monarca', y obtuvo su segunda nominación como mejor álbum de música urbana en los Grammy Latinos. Su trayectoria era ascendente y Bizarrap lo supo ver. Colaboró con él en la Bzrp Music Sessions, Vol. 40, tema que actualmente acumula más de 294 millones de reproducciones.
Eladio ya sabe lo que es recorrer el mundo con su música. En 2022, actuó en buena parte de los países de América y Europa con la gira Sauce Boyz World Tour. En apenas unos meses volverá a emprender camino para presentar su nuevo álbum 'Sol María'. En España tocará en Barcelona, Tenerife, Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla y Zaragoza, entre otras. Eso sí, buena parte de las entradas se agotaron minutos después de salir a la venta el pasado 26 de enero.