Edurne (38 años) vuelve a ‘El Hormiguero’. La cantante ha visitado a Pablo Motos y a sus hormigas Trancas y Barrancas para presentar su octavo disco de estudio: ‘Éxtasis’, que se convirtió en número 1 en ventas nada más salir al mercado. El álbum es una vuelta a esos orígenes con los que la cantante se inició en el mundo de la música justo después de salir de la cuarta edición de 'Operación Triunfo'.
Fue en ese momento cuando consiguió dar el gran salto en su carrera, pero Edurne ya había dado sus primeros pasos en la música mucho antes. Con tan solo siete años formó parte del grupo musical Trastos, con el cual lanzó tres discos que presentaron en ‘Música sí’, de TVE, y participó en las cabalgatas de los Reyes Magos. Tuvo la suerte de poder compaginar esta faceta con otra que siempre le ha gustado: la de ser actriz. Ha participado en series como ‘Ana y los siete’, ‘Hospital central’ y ‘Robles, investigador’, además de protagonizar varios anuncios para la pequeña pantalla.
Tras su paso por el programa que le proporcionó la fama y siguiendo los pasos de otros triunfitos como Chenoa y David Bustamante, Edurne hizo carrera en el mundo de la televisión. Se atrevió a aventurarse en ‘¡Más que baile!’ para después proclamarse ganadora en ‘Tu cara me suena’. Aunque su gran salto lo dio cuando se incorporó al jurado de ‘Got Talent España’. Después de siete años, dejaba su silla para cambiarse de cadena. Se incorporó a ‘La Voz Kids’ como coach. Ahora, sumergida en su nueva vida en Florencia, vuelve a trabajar como actriz, pero esta vez lo hace para la gran pantalla. En su extenso currículum también se encuentra el de haber representado a España en el Festival de Eurovisión, en 2015, donde quedó en el puesto 21 con la canción “Amanecer”.
Las confesiones de Edurne en 'El Hormiguero
Asegurando que su marido, David de Gea, estaba viendo en directo su nuevo cambio de look radical (ahora es pelirroja) porque le ha dicho que la tenía que ver en directo, Edurne ha confesado que desde que es madre hay una cosa que no lleva nada bien. "Desde que soy mami llevo muy mal lo de trasnochar. Si no tengo concierto a las 22:00-23:00 estoy durmiendo", ha contado la cantante, recordando que cuando rodaron el videoclip en Torrejón de Ardoz tuvo que estar hasta las 6:00 en la piscina.
Edurne, que le ha pedido a Pablo volver la semana que viene como público para conocer a Johnny Depp porque su actor favorito, también ha confesado por qué ha decidido hacerse este súper cambio de estilo en el pelo. "He cambiado pocas veces de look. Le dicho que no lo quería que lo viera antes. Lo estará viendo ahora. Espero salir y recibir un mensaje. Me lo he hecho esta mañana. Me lo he cambiado por el otoño, por el cambio de época. Llevaba tanto tiempo igual y como estaba viviendo una época muy bonita quería celebrar", ha dicho de cómo el futbolista se iba a enterar de esta nueva imagen.
Acostumbrados a que Edurne trabaja en Madrid y su marido en Nápoles, la artista ha revelado que está "harta" de que digan que tiene crisis matrimonial. "Creo que el amor abarca mucho más que el estar todos los días juntos. Pesa más el respeto mutuo, la admiración... Nosotros nos apoyamos y nos queremos. Hay muchas parejas que viven así. Nunca nos hemos dicho 'deja el trabajo' por estar conmigo. Ahí está el amor, cuando apoyas la carrera y los sueños del otro. Luego te organizas para verte. Echarte de menos es bonito. Es bonito reencontrarse y aprovechar el tiempo", ha explicado.
La nueva vida en Florencia con David de Gea y su hija, Yanay
Su hija se ha convertido en su principal pilar desde que nació el 4 de marzo de 2021. "La maternidad es dura también, pero es muy bonita", confesó la artista madrileña en una rueda de prensa el pasado año, asegurando que por el momento no se planteaba aumentar la familia con el futbolista David de Gea: "Es que ni me lo planteo... No me da la vida, no me da tiempo. Ahora mismo me faltan horas en el día y en la vida".
Pese a que no sea el momento, tiene claro que sí que es algo que quiere. "Ahora tengo una peque preciosa y quiero disfrutarla, no quiero hacerla hermana mayor tan rápido. Evidentemente me gustaría por lo menos darle un hermanito. Yo tengo hermanos y creo que es importante, pero de momento quiero disfrutarla. Ya habrá tiempo. Cuando sea un poquito más mayor, ya lo pensaré", decía.
Edurne y David de Gea conforman una de las parejas más sólidas del panorama nacional tras 14 años juntos. Aunque no ha sido fácil porque han tenido que vivir separados algún tiempo por sus respectivos compromisos profesionales, la pareja sigue muy enamorada. Prueba de ello son las palabras que le dedicó recientemente la cantante a su chico: "¡Te mereces todo lo mejor del mundo! Muy feliz por ti, amore mío. Siempre contigo, ¡te amo!". Una declaración de amor en italiano, idioma del país al que se han mudado después de la salida del portero del Manchester United y fichar por la Fiorentina.
Una mudanza que llega en un momento muy especial de la pareja, que acaba de celebrar su primer año de matrimonio. Se dieron el ‘sí, quiero’ en una boda de ensueño en un enclave único de Menorca ante la atenta mirada de familiares y amigos de la profesión, con la que pusieron el broche de oro a 14 años de relación.
La faceta más desconocida de Edurne
Puede que la faceta menos conocida de Edurse sea la de friki orgullosa, aunque es algo que nunca ha esconcido. Ella misma ha reconocido que esto llega hasta tal punto que tiene una habitación exclusiva para sus funkos. Todo empezó cuando le regalaron uno de Rapunzel, según confesó en el podcast 'Estirando el chicle' en marzo de 2022. Después le trajeron otros dos, uno de 'Juego de Tronos' y otro que no recuerda. "Ya tenía tres así que dije: 'Que bien quedan juntos'", expresó.
Lo cierto es que ya acumula más de 600 y no piensa parar: "Mientras tenga espacio, seguiré acumulando". Su favorito es el del Capitán Garfio con el cocodrilo porque, otra de sus grandes aficiones, es que es una fiel amante de Disney. No hay película que no haya visto o estreno que no acuda rápidamente al cine para ver. Sobre todo, le gustan las más recientes de la compañía como 'Enredados'.
Tampoco hay escape room que se le resista. "Es una locura. Cuando me da por algo, me da. Como viajo tanto en Manchester, aprovecho que allí hay muchas. Que de repente tengo que hacer una firma o una actuación en dónde sea, pues aprovecho", decía en ese mismo podcast.